Buses para estudiantes estarán disponibles a partir de las 5:00 a.m.

El servicio de transporte para estudiantes estará disponible de 5:00 a.m. a 8:00 p.m., a partir de este lunes 27 de febrero, informaron las autoridades del Ministerio de Educación.
Estarán disponibles 30 buses para el transporte de los estudiantes en la capital, informó la empresa Mi Bus, operadora del Metro Bus. Estarán disponibles 30 buses para el transporte de los estudiantes en la capital, informó la empresa Mi Bus, operadora del Metro Bus.
Estarán disponibles 30 buses para el transporte de los estudiantes en la capital, informó la empresa Mi Bus, operadora del Metro Bus.

Los buses que prestarán el servicio exclusivamente para los estudiantes comenzarán a circular por la ciudad de Panamá, en las rutas troncales, a las 5:00 a.m. de este lunes, 27 de febrero, cuando inician las clases del nuevo año lectivo 2012. Se espera que a las 5:15 a.m. ya estén haciendo los recorridos por las principales vías citadinas. 

Así se informó esta tarde en una conferencia de prensa en la Presidencia de la República en la que participó la ministra de Educación, Lucy Molinar, en compañía de otras autoridades del Ministerio de Educación (Meduca).

El servicio de autobuses para los estudiantes estará disponible hasta las 8:00 p.m., de acuerdo con lo programado. 

A partir del próximo lunes 5 de marzo el servicio de transporte se extenderá por la ruta troncal de Mañanitas.

30 BUSES PARA ESTUDIANTES

La empresa Mi Bus –operadora de Metro Bus– informó que pondrá a disposición 30 autobuses para el traslado de los estudiantes. 

La tarifa, que se mantiene en 10 centésimos, se podrá pagar en efectivo por lo menos durante el próximo mes. Posteriormente, Mi Bus distribuirá la tarjeta de pago para los estudiantes a través de los planteles educativos, cuando se tenga el listado con los datos completos de los alumnos, se informó en la conferencia de prensa. 

Mi Bus aclaró que los alumnos que utilicen otros buses que no estén identificados para el servicio de estudiantes tendrán que pagar la tarifa de 25 centésimos. 

Los acudientes o padres de familia que viajen con sus acudidos en los buses para estudiantes deberán pagar la tarifa completa de 25 centésimos. 

¡A MADRUGAR!

Durante su intervención,  la titular de Educación recordó la necesidad de madrugar para poder llegar a tiempo a los lugares de destino.

Personal del tránsito se ubicará en las áreas donde hay escuelas para agilizar el tráfico en los sitios más complicados.

Actualmente, en ciudad de Panamá se realizan varias obras viales como parte del proyecto de reordenamiento vial y la construcción de la Línea Uno del Metro. Los desvíos vehiculares se han hecho más evidentes durante estos meses de la temporada seca, particularmente en las vías España, Transístmica y Tocumen.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día La tribu que el muro de Trump vendría a separar

La tribu que el muro de Trump vendría a separar La tribu que el muro de Trump vendría a separar Vídeo
La tribu que el muro de Trump vendría a separar AFP

El muro que pretende construir Donald Trump partiría en dos el territorio de los indígenas Tohono O'odham, la única nación ...

SE REALIZA AUDITORÍA AL PLANTEL Tras presión de acudientes, directora de centro educativo en Herrera es enviada de vacaciones

Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente.
Las autoridades del Meduca y la comunidad educativa acordaron reunirse nuevamente. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Tras la presión de los padres de familia, la directora del centro de educación básica general Sebastián Pinzón de Santa María, ...

advierte que defenderá sus intereses Unión Europea dice 'ya echar de menos' a Reino Unido

Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973. Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.
Theresa May notificó oficialmente por carta al presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, que el Reino Unido renuncia al grupo al que se unió en 1973.

La Unión Europea (UE) dijo este miércoles extrañar ya a Reino Unido después de recibir la notificación de su decisión de ...