CD supera al Partido Panameñista en adherentes

Con los nuevos registros de inscritos en Cambio Democrático, sin la depuración del Tribunal Electoral, el partido del mandatario panameño Ricardo Martinelli alcanzó la cifra de 394 mil 662 adherentes.

El presidente de la República y líder del partido Cambio Democrático (CD), Ricardo Martinelli, celebró este domingo por los resultados de la jornada nacional de inscripciones que realizó su colectivo este fin de semana y, que según los registros del CD, sumó 82 mil 219 nuevos adherentes. 

En otras palabras, Martinelli y sus simpatizantes celebraron –al ritmo de murga y pitos– que CD se ha hecho más grande. 

”Ahora somos más”, corearon repetidas veces en la sede del partido,  ubicada en Juan Díaz. Y, por ende, CD superó en cantidad de inscritos a su “aliado”, el cogobernante Partido Panameñista que lidera Juan Carlos Varela, y está a punto de desbancar al opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD) del primer lugar, según los registros del Tribunal Electoral (TE). CD busca convertirse en el partido "más grande" de Panamá. 

Según los registros del Departamento de Estadísticas Electorales del TE (disponibles en su sitio web), al mes de julio de 2011 el PRD cuenta con 463 mil 462 inscritos; el Partido Panameñista con 340 mil 973; y CD con 312 mil 443.

Sin embargo, con los nuevos registros de inscritos este fin de semana en CD –aún no depurados por el TE- el partido del mandatario Martinelli alcanzó la cifra de: 394 mil 662 adherentes. (Esto sin contar con los miembros de Unión Patriótica que se está fusionando -68 mil 403-, según los registros oficiales disponibles).

Durante su intervención, el Presidente dijo que él y su partido fueron creciendo poco a poco hasta llegar a este punto. “En 2004 quedé detrás de la ambulancia, pero en 2009 ganamos por una amplia mayoría” y ahora CD se ha hecho más grande, señaló ante sus simpatizantes.

En medio de los gritos y aplausos, Martinelli lanzó una advertencia a sus propios aliados con los que llegó al Palacio de las Garzas. De cara a los comicios generales del año 2014 les dijo que “si quieren ir en alianza vamos a unas interpartidarias, pero el próximo candidato [a Presidente de la República] va a ser de CD”. “CD irá con un candidato propio en las próximas elecciones”, sentenció.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...