Cano deberá explicar en la Asamblea porqué el agua tiene mal sabor

El diputado José Luis Varela dijo que el director del Idaan debe explicar cuáles son los problemas que se están presentando en el suministro de agua potable, particularmente en la última semana.
En reiteradas ocasiones el Idaan ha reportado roturas en tuberías a causa de las obras civiles en las vías de la capital. En reiteradas ocasiones el Idaan ha reportado roturas en tuberías a causa de las obras civiles en las vías de la capital.
En reiteradas ocasiones el Idaan ha reportado roturas en tuberías a causa de las obras civiles en las vías de la capital.

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó en la tarde de este lunes, 12 de  marzo, se llame al director del  Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), Abdiel Cano, para que explique las irregularidades que se están presentando en el suministro de agua potable. 

La propuesta de llamar a Cano fue presentada por el diputado panameñista José Luis Popi Varela, quien dijo que el director del Idaan debe explicar porqué el agua está saliendo con un mal sabor de los grifos. Así como de otros problemas que actualmente se están reportando en distintas comunidades el país con relación servicio de agua potable que reciben, agregó.

Incluso, dijo Varela, hay sitios en los que aún persiste el problema de falta de agua potable. Estas cuestiones deben ser aclaradas por el funcionario, señaló el diputado.

El director del Idaan reiteró, la semana pasada, que no existe ningún problema en cuanto al agua que sale de la planta potabilizadora de Chilibre y que reciben los usuarios de Panamá y San Miguelito.

El problema -ha dicho Cano- puede tener relación con las filtraciones en la red de distribución, ya que en varios sectores se han reportado daños por las obras civiles que se están desarrollando en la capital, particularmente las relacionadas con la construcción de la Línea Uno del Metro y con los trabajos que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas para el programa de reordenamiento vial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Lisa Marie Presley dice estar en bancarrota

Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada.
Lisa Marie Presley y Michael Lockwood, su cuarto esposo del que está separada. Tomado de Internet

Lisa Marie Presley se describe como excesivamente endeudada y recién salida de un centro de tratamiento en documentos ...

Mundo Uganda confisca tonelada de marfil ilegal; tres arrestados

Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos.
Aunque sus números han aumentado en años recientes, los elefantes son blanco de cacería esporádica, algunas veces con la ayuda de funcionarios corruptos. Archivo

Las autoridades de Uganda confiscaron una tonelada de marfil ilegal y arrestaron a tres personas de origen africano que ...