Causas del accidente de avioneta están por determinarse: Bárcenas

La aeronave presentó problemas 40 segundos después de despegar. El piloto llamó a la torre de control del aeropuerto Marcos A. Gelabert para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, informó este viernes, 6 de abril, que las causas del accidente de la aeronave que explotó más temprano en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert  aún están por determinarse. 

“Las causas [del accidente] están por determinar y se informarán oportunamente”, reiteró el director general de la AAC en una conferencia de prensa. 

Lo que sí dijo Bárcenas fue que en la aeronave iban dos personas –cuyos nombres no precisó– y que despegó a las 7:50 a.m. de la pista 36, con destino al aeropuerto de Penonomé, provincia de Coclé. 

Era una aeronave deportiva alzalima 56, modelo aventura dos, y tenía combustible para tres horas de vuelo, agregó Bárcenas. 

Sin embargo, 40 segundos después de despegar el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra”, explicó. 

“Era un avión experimental, una aeronave no certificada, a riesgo del operador y reglamentada bajo las regulaciones de AAC”, señaló el director de la entidad. 

En tanto, personal del Ministerio Público –que llegó al lugar de los hechos a las 10:30 a.m., aproximadamente– se encargó del levantamiento de los dos cadáveres. Ahora están pendientes las investigaciones  por parte de las autoridades competentes para dar con las causas de lo ocurrido. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tensión Chile se moviliza por detención de chilena en  Venezuela

María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita.
María Paz Gabler Pizarro fue detenida en isla Margarita. Tomada de Internet

Chile se "moviliza" y realiza "intensas" gestiones para lograr la liberación de una chilena detenida en  Venezuela durante el ...

oposición convoca a nuevo paro Detienen a magistrado nombrado por el Congreso de Venezuela

El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto).
El presidente del Congreso, diputado Julio Borges, confirmó la detención del recién nombrado magistrado Ángel Zerpa (en la foto). Tomado de @azerpaponte

Uno de los 33 magistrados nombrados la víspera por la Asamblea Nacional en medio del cuestionamiento del Tribunal Supremo de ...

capira Chemito Moreno explica accidente automovilístico y promete visitar al herido

Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio.
Chemito Moreno anunció su retiro del boxeo el pasado mes de junio. LA PRENSA/Archivo

El excampeón mundial panameño Anselmo Chemito Moreno se vio involucrado este sábado por la tarde en un accidente ...