Causas del accidente de avioneta están por determinarse: Bárcenas

La aeronave presentó problemas 40 segundos después de despegar. El piloto llamó a la torre de control del aeropuerto Marcos A. Gelabert para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil
Rafael Bárcenas, director general de la Autoridad Aeronáutica Civil

El director general de la Autoridad Aeronáutica Civil (AAC), Rafael Bárcenas, informó este viernes, 6 de abril, que las causas del accidente de la aeronave que explotó más temprano en el aeropuerto internacional Marcos A. Gelabert  aún están por determinarse. 

“Las causas [del accidente] están por determinar y se informarán oportunamente”, reiteró el director general de la AAC en una conferencia de prensa. 

Lo que sí dijo Bárcenas fue que en la aeronave iban dos personas –cuyos nombres no precisó– y que despegó a las 7:50 a.m. de la pista 36, con destino al aeropuerto de Penonomé, provincia de Coclé. 

Era una aeronave deportiva alzalima 56, modelo aventura dos, y tenía combustible para tres horas de vuelo, agregó Bárcenas. 

Sin embargo, 40 segundos después de despegar el piloto llamó a la torre de control para informar que pretendía retornar a la pista 18, “donde posterior a ese intento se precipitó a tierra”, explicó. 

“Era un avión experimental, una aeronave no certificada, a riesgo del operador y reglamentada bajo las regulaciones de AAC”, señaló el director de la entidad. 

En tanto, personal del Ministerio Público –que llegó al lugar de los hechos a las 10:30 a.m., aproximadamente– se encargó del levantamiento de los dos cadáveres. Ahora están pendientes las investigaciones  por parte de las autoridades competentes para dar con las causas de lo ocurrido. 

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...