Comparten en Panamá 'experiencias exitosas' de la región

En total, 69 experiencias exitosas y "muy bien" documentadas de 20 países de América Latina y el Caribe se recibieron de las Agencias de Cooperación y de las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas.

Panamá es sede esta semana, del 8 al 10 de mayo, de un evento regional en el que –en palabras de Jorge Arosemena, director de la Fundación Ciudad del Saber– se darán a conocer soluciones innovadoras de desarrollo sostenible.

Se trata de "las nuevas respuestas a los nuevos desafíos" que se presentan en la región, "respuestas que surgen de nuestra propia gente, de sus realidades", señaló Arosemena la noche de este martes, durante la inauguración de la Primera Feria Regional Cooperación Sur-Sur, denominada "Saber del Sur: intercambio regional de soluciones".

El evento inaugural se desarrolló en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, en Clayton.

En total, 69 experiencias exitosas y "muy bien" documentadas de 20 países de América Latina y el Caribe se recibieron de las Agencias de Cooperación y de las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas.

Al final, 33 experiencias –entre ellas dos de Panamá– fueron elegidas para "representar la riqueza de las iniciativas de cooperación Sur-Sur, que en la actualidad ayudan a avanzar en el desarrollo sostenible de la región", explicó Niky Fabiancic, director adjunto del Buró de América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Los ejemplos que se presentarán durante los días de la feria tienen que ver con laguna de las cuatro áreas temáticas que fueron designadas: Programas sociales y sistemas de protección social; participación ciudadana, inclusión y políticas públicas; políticas fiscales y sociales; y medio ambiente y reducción del riesgo de desastre.

En la región hemos "aprendido que la democracia debe ir más allá de elecciones periódicas... Debe ser incluyente", dijo Fabiancic.

Siga en directo, a través de Prensa.com, el desarrollo de esta feria y las experiencias exitosas que se presentarán en la Ciudad del Saber, a partir de las 9:00 a.m. de este miércoles, 9 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...