Comparten en Panamá 'experiencias exitosas' de la región

En total, 69 experiencias exitosas y "muy bien" documentadas de 20 países de América Latina y el Caribe se recibieron de las Agencias de Cooperación y de las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas.

Panamá es sede esta semana, del 8 al 10 de mayo, de un evento regional en el que –en palabras de Jorge Arosemena, director de la Fundación Ciudad del Saber– se darán a conocer soluciones innovadoras de desarrollo sostenible.

Se trata de "las nuevas respuestas a los nuevos desafíos" que se presentan en la región, "respuestas que surgen de nuestra propia gente, de sus realidades", señaló Arosemena la noche de este martes, durante la inauguración de la Primera Feria Regional Cooperación Sur-Sur, denominada "Saber del Sur: intercambio regional de soluciones".

El evento inaugural se desarrolló en el centro de convenciones de la Ciudad del Saber, en Clayton.

En total, 69 experiencias exitosas y "muy bien" documentadas de 20 países de América Latina y el Caribe se recibieron de las Agencias de Cooperación y de las oficinas del Sistema de las Naciones Unidas.

Al final, 33 experiencias –entre ellas dos de Panamá– fueron elegidas para "representar la riqueza de las iniciativas de cooperación Sur-Sur, que en la actualidad ayudan a avanzar en el desarrollo sostenible de la región", explicó Niky Fabiancic, director adjunto del Buró de América Latina y el Caribe del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).

Los ejemplos que se presentarán durante los días de la feria tienen que ver con laguna de las cuatro áreas temáticas que fueron designadas: Programas sociales y sistemas de protección social; participación ciudadana, inclusión y políticas públicas; políticas fiscales y sociales; y medio ambiente y reducción del riesgo de desastre.

En la región hemos "aprendido que la democracia debe ir más allá de elecciones periódicas... Debe ser incluyente", dijo Fabiancic.

Siga en directo, a través de Prensa.com, el desarrollo de esta feria y las experiencias exitosas que se presentarán en la Ciudad del Saber, a partir de las 9:00 a.m. de este miércoles, 9 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

incumple procedimientos de la OACI Gobierno boliviano suspende operaciones comerciales de aerolínea militar

El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales.
El TAM posee una decena de aviones que opera con precios bajos en una veintena de destinos, muchos de ellos en lugares adonde no llegan las aerolíneas convencionales. Tomado de Internet

El gobierno boliviano suspendió este jueves las operaciones comerciales del Transporte Aéreo Militar (TAM), que operaba en el ...

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...