Compra-venta del Corredor Sur, lista para su finiquito

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, aseguró hoy que la compra-venta del Corredor Sur a la empresa ICA Panamá está prácticamente lista y se puede finiquitar en las próximas semanas.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, aseguró hoy que la compra-venta del Corredor Sur a la empresa ICA Panamá está prácticamente lista y se puede finiquitar en las próximas semanas. 
“La compra-venta del Corredor Sur se puede terminar en cualquier momento… Lo único que hace falta es terminar la estructura financiera”. Esto se haría en junio de este año, agregó el viceministro. 
Justo ayer, lunes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que el Gobierno se concentrará primero en la compra del Corredor Sur, y luego, hará lo propio con Pycsa. Según el gobernante, si la operación no se realiza ahora, sería en el año 2080 cuando irían a revertirse los corredores a Panamá. 
De la Guardia manifestó que con Pycsa se han dado atrasos porque la empresa no ha podido remitir los documentos necesarios. 
De ahí que, actualmente, los esfuerzos se están concentrando en el Corredor Sur. Cuando esta transacción termine, el corredor pasaría a ser propiedad de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), cuyo gerente general, Rigoberto Effio, ya se ha sostenido reuniones con su equipo de trabajo. 
Vea en www.prensa.com la entrevista al viceministro De la Guardia en la que explica otros detalles sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...