Compra-venta del Corredor Sur, lista para su finiquito

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, aseguró hoy que la compra-venta del Corredor Sur a la empresa ICA Panamá está prácticamente lista y se puede finiquitar en las próximas semanas.

El viceministro de Finanzas, Dulcidio De la Guardia, aseguró hoy que la compra-venta del Corredor Sur a la empresa ICA Panamá está prácticamente lista y se puede finiquitar en las próximas semanas. 
“La compra-venta del Corredor Sur se puede terminar en cualquier momento… Lo único que hace falta es terminar la estructura financiera”. Esto se haría en junio de este año, agregó el viceministro. 
Justo ayer, lunes, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, señaló que el Gobierno se concentrará primero en la compra del Corredor Sur, y luego, hará lo propio con Pycsa. Según el gobernante, si la operación no se realiza ahora, sería en el año 2080 cuando irían a revertirse los corredores a Panamá. 
De la Guardia manifestó que con Pycsa se han dado atrasos porque la empresa no ha podido remitir los documentos necesarios. 
De ahí que, actualmente, los esfuerzos se están concentrando en el Corredor Sur. Cuando esta transacción termine, el corredor pasaría a ser propiedad de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA), cuyo gerente general, Rigoberto Effio, ya se ha sostenido reuniones con su equipo de trabajo. 
Vea en www.prensa.com la entrevista al viceministro De la Guardia en la que explica otros detalles sobre el tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano