Conato protesta frente al Mitradel

Los trabajadores exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. Anunciaron otros piquetes para la próxima semana.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá. Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.

Integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) realizaron un piquete en la mañana de hoy, viernes 13 de diciembre, frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Plaza Edison. 

Los manifestantes exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. 

“Un trabajador unido, jamás será vencido”, corearon repetidas veces los manifestantes. 

Pedro Hurtado, dirigente del Conato, explicó a Prensa.com que la próxima semana continuarán con este tipo de protesta pacífica. No descartan manifestarse frente a la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en Bella Vista.

Hurtado agregó que próximamente el Conato sostendrá reuniones con otros gremios para organizar una “gran marcha” prevista para finales de este mes de enero en la ciudad de Panamá. Esa marcha, dijo, también sería parte de las protestas para exigir que se respete un aumento equitativo del salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...

tensión política Dos muertos en disturbios durante huelga contra constituyente de Maduro

Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta.
Según la ONG Foro Penal, al menos 173 personas fueron detenidas en todo el país, principalmente en Caracas y en los estados Zulia y Nueva Esparta. AP/Fernando Llano

Dos jóvenes murieron en violentos disturbios durante un paro general convocado por la oposición venezolana para exigir al ...