Conato protesta frente al Mitradel

Los trabajadores exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. Anunciaron otros piquetes para la próxima semana.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá. Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.

Integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) realizaron un piquete en la mañana de hoy, viernes 13 de diciembre, frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Plaza Edison. 

Los manifestantes exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. 

“Un trabajador unido, jamás será vencido”, corearon repetidas veces los manifestantes. 

Pedro Hurtado, dirigente del Conato, explicó a Prensa.com que la próxima semana continuarán con este tipo de protesta pacífica. No descartan manifestarse frente a la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en Bella Vista.

Hurtado agregó que próximamente el Conato sostendrá reuniones con otros gremios para organizar una “gran marcha” prevista para finales de este mes de enero en la ciudad de Panamá. Esa marcha, dijo, también sería parte de las protestas para exigir que se respete un aumento equitativo del salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...

Estados Unidos Demócratas reclutan a veteranos de guerra para postularlos en elecciones

Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts.
Seth Moulton, representante demócrata de Massachusetts. Tomado de moulton.house.gov/

Los demócratas esperan enrolar a veteranos del ejército en otro tipo de lucha: para ser mayoría en la Cámara de Representantes ...

Familia Palestinos no pueden divorciarse durante el Ramadán para evitar rupturas impulsivas

Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén.
Una mujer palestina pasa junto a la policía en la Puerta de Damasco, al este de Jerusalén. AFP/ Menahem Kahana

El jefe de los tribunales islámicos palestinos ordenó a los jueces no pronunciar divorcios durante el mes de ayuno del Ramadán ...