Conato protesta frente al Mitradel

Los trabajadores exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. Anunciaron otros piquetes para la próxima semana.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá. Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.

Integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) realizaron un piquete en la mañana de hoy, viernes 13 de diciembre, frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Plaza Edison. 

Los manifestantes exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. 

“Un trabajador unido, jamás será vencido”, corearon repetidas veces los manifestantes. 

Pedro Hurtado, dirigente del Conato, explicó a Prensa.com que la próxima semana continuarán con este tipo de protesta pacífica. No descartan manifestarse frente a la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en Bella Vista.

Hurtado agregó que próximamente el Conato sostendrá reuniones con otros gremios para organizar una “gran marcha” prevista para finales de este mes de enero en la ciudad de Panamá. Esa marcha, dijo, también sería parte de las protestas para exigir que se respete un aumento equitativo del salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CRIMEN Ministerio Público solicita a Interpol detener sospechoso de la muerte de docente en Chiriquí

Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica.
Autoridades informaron que se cree que el supuesto sospechoso está en Costa Rica. LA PRENSA/Sandra Alicia Rivera

Para poder dar con la captura del principal sospechoso de la muerte de la docente, Diosila Martínez, el Ministerio Público y ...

RECORRIDO Presidente Varela: Aeropuerto de Tocumen se ahorró $100 millones

Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen Vídeo
Varela realiza recorrido por terminal 2 del Aeropuerto de Tocumen

El presidente Juan Carlos Varela informó este viernes, 9 de diciembre, que la administración del Aeropuerto Internacional de ...