Conato protesta frente al Mitradel

Los trabajadores exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. Anunciaron otros piquetes para la próxima semana.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá. Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.
Las oficinas del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral están ubicadas en Plaza Edison, ciudad de Panamá.

Integrantes del Consejo Nacional de Trabajadores Organizado (Conato) realizaron un piquete en la mañana de hoy, viernes 13 de diciembre, frente al Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en Plaza Edison. 

Los manifestantes exigen que se sostenga la tasa de aumento del 18% a los trabajadores comerciales como parte de los ajustes al salario mínimo. 

“Un trabajador unido, jamás será vencido”, corearon repetidas veces los manifestantes. 

Pedro Hurtado, dirigente del Conato, explicó a Prensa.com que la próxima semana continuarán con este tipo de protesta pacífica. No descartan manifestarse frente a la sede de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, en Bella Vista.

Hurtado agregó que próximamente el Conato sostendrá reuniones con otros gremios para organizar una “gran marcha” prevista para finales de este mes de enero en la ciudad de Panamá. Esa marcha, dijo, también sería parte de las protestas para exigir que se respete un aumento equitativo del salario mínimo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...