DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Consejo Municipal de Panamá pide a Martinelli el lote en Punta Paitilla

“Queremos construir una fuente que celebre los 500 años del descubrimiento del mar del sur", dijo el presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez, durante su discurso.

El presidente del Consejo Municipal de Panamá, Carlos Pérez Herrera, solicitó hoy, 3 de noviembre, al presidente de la República, Ricardo Martinelli, el traspaso del terreno de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, por el cual se desató una polémica a lo interno del gobierno en agosto pasado. 

Se trata del lote que fue adjudicado gratuitamente a la sociedad Segura Ventures, S.A., por parte de la exdirectora de Titulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati), Anabelle Villamonte. En agosto de este año el Consejo de Gabinete acordó revertir el relleno a través de una denuncia de bien oculto ante el Ministerio Público (MP), que actualmente investiga este caso. 

“Este terreno puede tener un final feliz”, dijo Pérez Herrera durante su discurso en la sesión solemne y ordinaria del Consejo Municipal de Panamá  para conmemorar los 108 años de separación de Panamá de Colombia. 

Según el edil, estos terrenos se utilizarían para construir una fuente. “Queremos construir una fuente que celebre los 500 años del descubrimiento del mar del sur… Ningún otro lugar en la ciudad cuenta con la elocuencia para hacerlo”, explicó. 

“Le pedimos [al Presidente] si pudiese traspasar los terrenos para que se pueda construir esta obra”, que una vez concluida podría ser inaugurada en conjunto, Gobierno y Municipio de Panamá, en marzo de 2013, agregó Pérez Herrera. 

Por su parte, el mandatario Martinelli comentó al concluir la sesión del Consejo Municipal que esa obra “queda bien en el conjunto de la cinta costera, que es de todos los panameños”. 

En el video que acompaña esta nota encontrará las declaraciones de Pérez Herrera y del jefe de Estado sobre este tema.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...