Diseño de puentes, un tema de seguridad para el Canal

Para el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, "el Canal tiene la capacidad" para impulsar la construcción del cuarto puente sobre la vía acuática.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) es la encargada del diseño para la construcción del cuarto puente sobre la vía acuática. Para ello, en el presupuesto de la entidad -que se discute en la Asamblea Nacional- se incluyó una partida de $20 millones, para la vigencia fiscal 2011-2012. 

El costo de la nueva obra de infraestructura está por definirse. Sin embargo, se espera que próximamente la ACP se meta de lleno en este tema y llame a una licitación para avanzar con el diseño y ubicación del puente, tal como se lo ha pedido el Gobierno. 

Para el administrador de la ACP, Alberto Alemán Zubieta, "el Canal tiene la capacidad" para impulsar este proyecto. "Si la capacidad existe y lo podemos hacer, perfecto". 

El administrador aclaró en una entrevista con Prensa.com que aún no se ha definido quién se encargará de su construcción. Primero, dijo, hay que estudiar varios aspectos, entre ellos: por dónde y cómo pasaría el cuarto puente sobre el Canal.

Actualmente, la ACP también lleva adelante el proyecto del tercer puente sobre la vía interoceánica, que pasará por el lado Atlántico.

Alemán Zubieta plantea que el diseño de puentes sobre el Canal es un tema "importantísimo" para la ACP, independientemente de quien lo haga el Canal tiene que poner su posición, porque estamos hablando de un área bien compleja. Es un asunto de seguridad, tanto para la ciudadanía como para la operación en área canalera, agregó.

OTRAS OBRAS

Precisamente, pensando en el tema de la seguridad es que la ACP ha participado en otros proyectos a solicitud del Gobierno. Alemán Zubieta mencionó el caso del diseño para la ampliación del área de Amador, en la entrada del Pacífico del Canal, y la optimización de la planta potabilizadora de Chilibre, que entró en crisis entre diciembre de 2010 y enero de 2011.

En el video que acompaña esta nota verá la entrevista con Alemán Zubieta, en la que menciona otros detalles sobre estos proyectos.

"No es que nosotros vamos a apagar los fuegos, pero si el Canal tiene la capacidad de hacer un servicio, no nos limitamos... Hacemos obras de infraestructura. No nos hemos salido de lo que el Canal hace", puntualizó el administrador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Michael Irvin fue acusado en Florida Descartan presentar cargos contra exastro de la NFL

Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas.
Actualmente Michael Irvin trabaja como analista para NFL Network y ofrece conferencias cristianas. AP

El exastro de los Cowboys de Dallas, Michael Irvin, no enfrentará cargos por agresión sexual, luego que los fiscales en ...

Deportes Veraguas domina torneos nacionales de minivoleibol

El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. El equipo femenino de Veraguas celebró en casa.
El equipo femenino de Veraguas celebró en casa. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Heriberto Concepción

Las representaciones de la provincia de Veraguas, en las ramas masculina y femenina, conquistaron los torneos nacionales de ...

ESPERAN INFORMACIÓN DESDE PANAMÁ Cuatro exfuncionarios ecuatorianos, llamados a declarar en caso Odebrecht

El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht.
El gobierno de Rafael Correa (2007-2017) impulsó proyectos por alrededor de mil 600 millones de dólares con Odebrecht. AFP/Archivo