Entregan el antiguo avión presidencial a nuevo dueño

El antiguo avión presidencial fue vendido directamente a Aviones y Partes.Com Panamá S.A. por $227 mil. Las tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010 fueron declaradas desiertas por
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones. El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este viernes, 24 de febrero, que entregó a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave Gulfstream II G-1159, el viejo avión presidencial que fue comprado  durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones, en 1995. 

La Dirección de Bienes Patrimoniales entregó formalmente la aeronave el 18 de enero de 2012, luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes. 

LA TRANSACCIÓN

La nave, conocida como HP-1A , tiene capacidad para 12 pasajeros, dos azafatas y dos tripulantes. Fue vendida a la citada empresa directamente por $227 mil, de acuerdo con los registros del MEF.

Por tal razón, “el avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 16912, de acuerdo con los reportes del MEF.

El antiguo avión presidencial –que consume 530 galones por hora– fue fabricado en 1969. Se puso a la venta debido a su antigüedad, ya que mantenerlo activo representaba un alto riesgo para la seguridad de sus ocupantes, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en septiembre de 2009.

De hecho, un año después –el 30 de junio de 2010– se realizó la primera licitación. 

La representante legal de Aviones y Partes.Com Panamá S.A., Mónica Rodríguez, recibió el avión ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). En tanto, Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC, firmó el acta de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

hecho ocurrido en el centro comercial El Dorado Detienen a dos personas por el uso de tarjetas de crédito alteradas

A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos.
A los sujetos se les encontró otras tarjetas alteradas, dinero en efectivo y equipos tecnológicos. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público informó este sábado 27 de mayo que dos ciudadanos extranjeros fueron detenidos por el delito de uso de ...

Nyemar y Alcácer anotaron Un inspirado Messi ayuda al Barcelona a ganar la Copa del Rey

El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga.
El equipo catalán sumó su título número 29 en la copa de la liga. AP

El Barcelona conquistó este sábado la Copa del Rey superando 3-1 al Alavés en la final disputada en el estadio Vicente ...

Tercer título seguido PSG sufre para conquistar la Copa

El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia.
El brasileño Maxwell (Izq.) celebra con sus compañeros la conquista de la Copa de Francia. AFP

El París Saint-Germain se proclamó campeón de la Copa de Francia por undécima vez en su historia y por tercera de manera ...