Entregan el antiguo avión presidencial a nuevo dueño

El antiguo avión presidencial fue vendido directamente a Aviones y Partes.Com Panamá S.A. por $227 mil. Las tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010 fueron declaradas desiertas por
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones. El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este viernes, 24 de febrero, que entregó a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave Gulfstream II G-1159, el viejo avión presidencial que fue comprado  durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones, en 1995. 

La Dirección de Bienes Patrimoniales entregó formalmente la aeronave el 18 de enero de 2012, luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes. 

LA TRANSACCIÓN

La nave, conocida como HP-1A , tiene capacidad para 12 pasajeros, dos azafatas y dos tripulantes. Fue vendida a la citada empresa directamente por $227 mil, de acuerdo con los registros del MEF.

Por tal razón, “el avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 16912, de acuerdo con los reportes del MEF.

El antiguo avión presidencial –que consume 530 galones por hora– fue fabricado en 1969. Se puso a la venta debido a su antigüedad, ya que mantenerlo activo representaba un alto riesgo para la seguridad de sus ocupantes, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en septiembre de 2009.

De hecho, un año después –el 30 de junio de 2010– se realizó la primera licitación. 

La representante legal de Aviones y Partes.Com Panamá S.A., Mónica Rodríguez, recibió el avión ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). En tanto, Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC, firmó el acta de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...