Entregan el antiguo avión presidencial a nuevo dueño

El antiguo avión presidencial fue vendido directamente a Aviones y Partes.Com Panamá S.A. por $227 mil. Las tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010 fueron declaradas desiertas por
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones. El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este viernes, 24 de febrero, que entregó a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave Gulfstream II G-1159, el viejo avión presidencial que fue comprado  durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones, en 1995. 

La Dirección de Bienes Patrimoniales entregó formalmente la aeronave el 18 de enero de 2012, luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes. 

LA TRANSACCIÓN

La nave, conocida como HP-1A , tiene capacidad para 12 pasajeros, dos azafatas y dos tripulantes. Fue vendida a la citada empresa directamente por $227 mil, de acuerdo con los registros del MEF.

Por tal razón, “el avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 16912, de acuerdo con los reportes del MEF.

El antiguo avión presidencial –que consume 530 galones por hora– fue fabricado en 1969. Se puso a la venta debido a su antigüedad, ya que mantenerlo activo representaba un alto riesgo para la seguridad de sus ocupantes, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en septiembre de 2009.

De hecho, un año después –el 30 de junio de 2010– se realizó la primera licitación. 

La representante legal de Aviones y Partes.Com Panamá S.A., Mónica Rodríguez, recibió el avión ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). En tanto, Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC, firmó el acta de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LOS SANTOS Transportistas protestan por condiciones de las calles en Llano de Piedras

Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos.
Después de tres horas de cierre, los transportista despejaron la vía Llano de Piedras, en la provincia de Los Santos. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los transportistas del distrito de Macaracas protagonizaron la mañana de este viernes 9 de diciembre un cierre de tres horas ...

VIDEO Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC

Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC Vídeo
Santos: Nobel fue enorme impulso para nuevo acuerdo con FARC AFP TV

Para el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el premio Nobel de la Paz que se le concedió en medio de las negociaciones ...

BOXEO Nica Concepción no dio con el peso

El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra.
El Nica Concepción en una sesión de entrenamiento en Manchester, Inglaterra. CORTESÍA/Canal de Boxeo

El campeón panameño Luis Nica Concepción se pasó 2.7 libras del peso pactado para la defensa de su cetro superpluma de la ...