Entregan el antiguo avión presidencial a nuevo dueño

El antiguo avión presidencial fue vendido directamente a Aviones y Partes.Com Panamá S.A. por $227 mil. Las tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010 fueron declaradas desiertas por
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones. El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.
El viejo avión presidencial que fue comprado durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones.

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) informó este viernes, 24 de febrero, que entregó a la empresa Aviones y Partes.Com Panamá S.A. la aeronave Gulfstream II G-1159, el viejo avión presidencial que fue comprado  durante la administración de Ernesto Pérez Balladares (1994-1999) por $7.3 millones, en 1995. 

La Dirección de Bienes Patrimoniales entregó formalmente la aeronave el 18 de enero de 2012, luego de tres subastas realizadas en junio, agosto y octubre de 2010, que fueron declaradas desiertas por la ausencia de proponentes. 

LA TRANSACCIÓN

La nave, conocida como HP-1A , tiene capacidad para 12 pasajeros, dos azafatas y dos tripulantes. Fue vendida a la citada empresa directamente por $227 mil, de acuerdo con los registros del MEF.

Por tal razón, “el avión ya es propiedad privada y mantiene matrícula HP 16912, de acuerdo con los reportes del MEF.

El antiguo avión presidencial –que consume 530 galones por hora– fue fabricado en 1969. Se puso a la venta debido a su antigüedad, ya que mantenerlo activo representaba un alto riesgo para la seguridad de sus ocupantes, indicó la Secretaría de Comunicación del Estado en septiembre de 2009.

De hecho, un año después –el 30 de junio de 2010– se realizó la primera licitación. 

La representante legal de Aviones y Partes.Com Panamá S.A., Mónica Rodríguez, recibió el avión ante la presencia de fiscalizadores de la Contraloría, funcionarios de la Dirección de Bienes Patrimoniales, de la Unidad de Adquisiciones y Contrataciones del Estado y de la Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC). En tanto, Sabino González, representante de la Línea de Vuelo de la AAC, firmó el acta de entrega.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PAGO DE COIMAS Estado panameño se querellará contra Odebrecht, dice Varela

Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval. Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.
Las declaraciones de Varela se dieron en la incorporación de un avión TwinOtter al Servicio Nacional Aeronaval.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó este lunes 23 de enero que los ministros de Estado presentarán una ...

evento culmina con éxito Cerca de 157 mil personas visitaron la Feria de las Flores y del Café en Boquete

Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria.
Panameños y extranjeros llegaron a Boquete para disfrutar de la feria. Especial para La Prensa/Sandra Alicia Rivera

La feria internacional de las flores y del café en Boquete, provincia de Chiriquí, culminó con éxito, logrando una taquilla de ...

LLAMADO Papa Francisco: ‘La sociedad debe ser resanada de la corrupción’

El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana.
El pontífice recibió en el Vaticano a los miembros de la lucha antimafia y antiterrorista italiana. AFP

"La sociedad necesita ser resanada de la corrupción, de las extorsiones, del tráfico ilegal de drogas y de armas, de la trata ...