Formalizan inicio de la portabilidad numérica en Panamá

Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep, explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.

Con un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y representantes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá se oficializó la noche de este martes, 29 de noviembre, el inicio de la portabilidad numérica en el país. 

Mediante la portabilidad numérica los usuarios de la red móvil podrán mantener su número de teléfono al cambiar de operador. Actualmente, existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. 

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa con la telefonía fija. 

Panamá es el primer país centroamericano en implementar esta tecnología, el sexto en Latinoamérica y el octavo en el continente americano, agregó Rodríguez. 

La Asep se encargará de administrar la base de datos de los abonados a la telefonía móvil y fija, y también será el ente fiscalizador del proceso de implementación de la portabilidad numérica. 

Busque este miércoles, en Prensa.com, los detalles de este proceso de implementación y lo que deben hacer los usuarios para realizar la denominada portación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTA SEMINARIO Expresidente Toledo, con orden de extradición en Perú, reaparece en Estados Unidos

Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York.
Alejandro Toledo estuvo invitado a una ponencia en uno de los ambientes del edificio de la ONU en Nueva York. Tomado de Facebook de Alejandro Toledo

El expresidente de Perú Alejandro Toledo, requerido por la justicia de su país por haber recibido presuntos sobornos de la ...

La decisión fue adoptada en el pleno extraordinario Corte remitirá a comisión legislativa la denuncia contra 26 diputados suplentes

La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017.
La decisión fue adoptada en una reunión extraordinaria del pleno, celebrada este martes 23 de mayo de 2017. LA PRENSA/Luis García

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) decidió remitir a la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria ...

Crisis política Poder electoral proyecta para julio elección de constituyente en Venezuela

Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. Nicolás Maduro y Tibisay Lucena.
Nicolás Maduro y Tibisay Lucena. AFP

La elección de la asamblea nacional constituyente convocada por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se realizaría en ...