Formalizan inicio de la portabilidad numérica en Panamá

Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep, explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.

Con un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y representantes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá se oficializó la noche de este martes, 29 de noviembre, el inicio de la portabilidad numérica en el país. 

Mediante la portabilidad numérica los usuarios de la red móvil podrán mantener su número de teléfono al cambiar de operador. Actualmente, existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. 

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa con la telefonía fija. 

Panamá es el primer país centroamericano en implementar esta tecnología, el sexto en Latinoamérica y el octavo en el continente americano, agregó Rodríguez. 

La Asep se encargará de administrar la base de datos de los abonados a la telefonía móvil y fija, y también será el ente fiscalizador del proceso de implementación de la portabilidad numérica. 

Busque este miércoles, en Prensa.com, los detalles de este proceso de implementación y lo que deben hacer los usuarios para realizar la denominada portación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Concluyen tareas en local incendiado en California

El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales.
El edificio había sido transformado para albergar estudios de artistas y espacios residenciales ilegales. AP

Las tareas de búsqueda y recuperación en un almacén en Oakland destruido por un incendio concluyeron el miércoles, mientras ...

Béisbol de Grandes Ligas Yankees vuelven a mostrar interés por el panameño Rubén Tejada

Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015.
Rubén Tejada jugó para los Mets de 2010 a 2015. AP/Archivo

Los Yankees de Nueva York siguen interesados en probar al campo corto panameño Rubén Tejada, a quien le darían un contrato de ...

Tres países en cada llave Infantino defiende ahora una fase final de 48 equipos con 16 grupos

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial.
Gianni Infantino, presidente de la FIFA, quiere darle más oportunidades a los paises de estar en un Mundial. AP/Archivo

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, planea ahora hacer pasar el formato de la fase final del Mundial a 48 equipos, con ...