Formalizan inicio de la portabilidad numérica en Panamá

Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep, explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.

Con un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y representantes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá se oficializó la noche de este martes, 29 de noviembre, el inicio de la portabilidad numérica en el país. 

Mediante la portabilidad numérica los usuarios de la red móvil podrán mantener su número de teléfono al cambiar de operador. Actualmente, existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. 

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa con la telefonía fija. 

Panamá es el primer país centroamericano en implementar esta tecnología, el sexto en Latinoamérica y el octavo en el continente americano, agregó Rodríguez. 

La Asep se encargará de administrar la base de datos de los abonados a la telefonía móvil y fija, y también será el ente fiscalizador del proceso de implementación de la portabilidad numérica. 

Busque este miércoles, en Prensa.com, los detalles de este proceso de implementación y lo que deben hacer los usuarios para realizar la denominada portación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...