AVANCE : La red de semáforos de la ciudad de Panamá ya funciona, informa la ATTT.

Formalizan inicio de la portabilidad numérica en Panamá

Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep, explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.

Con un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y representantes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá se oficializó la noche de este martes, 29 de noviembre, el inicio de la portabilidad numérica en el país. 

Mediante la portabilidad numérica los usuarios de la red móvil podrán mantener su número de teléfono al cambiar de operador. Actualmente, existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. 

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa con la telefonía fija. 

Panamá es el primer país centroamericano en implementar esta tecnología, el sexto en Latinoamérica y el octavo en el continente americano, agregó Rodríguez. 

La Asep se encargará de administrar la base de datos de los abonados a la telefonía móvil y fija, y también será el ente fiscalizador del proceso de implementación de la portabilidad numérica. 

Busque este miércoles, en Prensa.com, los detalles de este proceso de implementación y lo que deben hacer los usuarios para realizar la denominada portación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Delito de corrupción pasiva Temer dice que la denuncia por corrupción en su contra ‘es una ficción’

El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación.
El mandatario conservador de 77 años cargó contra el procurador Rodrigo Janot, responsable de la acusación. AFP

El presidente brasileño, Michel Temer, dijo este martes 27 de junio que la denuncia de que recibió un soborno “es una ficción” ...

Mundo Torre en Toronto elimina el nombre Trump de su fachada

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. AFP

Un hotel de lujo y torre residencial de la marca Trump en la ciudad más grande de Canadá, blanco de protestas recurrentes por ...