Formalizan inicio de la portabilidad numérica en Panamá

Zelmar Rodríguez, administradora de la Asep, explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.
Existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país.

Con un acto al que asistieron autoridades gubernamentales y representantes de compañías de telecomunicaciones que operan en Panamá se oficializó la noche de este martes, 29 de noviembre, el inicio de la portabilidad numérica en el país. 

Mediante la portabilidad numérica los usuarios de la red móvil podrán mantener su número de teléfono al cambiar de operador. Actualmente, existen al menos 6.5 millones de abonados a la telefonía celular en el país. 

Zelmar Rodríguez, administradora de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep), explicó que este martes empezó la primera etapa de la portabilidad numérica en la red móvil, ya que en febrero próximo dará inicio la segunda etapa con la telefonía fija. 

Panamá es el primer país centroamericano en implementar esta tecnología, el sexto en Latinoamérica y el octavo en el continente americano, agregó Rodríguez. 

La Asep se encargará de administrar la base de datos de los abonados a la telefonía móvil y fija, y también será el ente fiscalizador del proceso de implementación de la portabilidad numérica. 

Busque este miércoles, en Prensa.com, los detalles de este proceso de implementación y lo que deben hacer los usuarios para realizar la denominada portación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Avioneta sufre percance y se sale de la pista del aeropuerto de Chitré, Herrera

La aeronave es matrícula HP1819BL. La aeronave es matrícula HP1819BL.
La aeronave es matrícula HP1819BL. Tomada de Twitter

Una avioneta se accidentó la tarde de este domingo, 22 de enero, en el aeropuerto capitán Alonso Valderrama de Chitré.Eladio ...

ANIMALES Entre protestas, regresan corridas de toros a Bogotá

Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud.
Algunos de los manifestantes gritaban 'asesinos' a los aficionados y les escupían mientras la policía con equipo antimotines trataba de crear un corredor a través de la multitud. AFP/Guillermo Legaria

Cientos de manifestantes hostigaban a aficionados que se dirigían el domingo a la plaza de toros en la capital colombiana para ...

UNCAF Copa Centroamericana: El Salvador vence 1-0 a Nicaragua

En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego.
En el primer tiempo, la selección salvadoreña logró concretar ataques por las bandas ante una Nicaragua que impuso una férrea marca por el centro del terreno de juego. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Salvador logró su pase a la Copa Oro de la Concacaf al derrotar 1-0 a Nicaragua, en un encuentro de la última fecha de la ...