Gálvez anuncia cambios en el reglamento de la Asamblea

"Impulsaré algunos cambios al reglamento" de la Asamblea Nacional para evitar las tácticas dilatorias y las acciones verbales y físicas como las que se registraron el mes pasado en el palacio legislativo, anunció Sergio Gálvez, nuevo presid
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional. Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que impulsará “algunos cambios” en el reglamento de la Asamblea Nacional “para evitar las tácticas dilatorias que  no contribuyen a la imagen institucional”. 

Y también –agregó- para evitar las acciones verbales y físicas que se registraron durante las pasadas sesiones extraordinarias y que se “constituyeron como hechos sin precedentes”. 

‘HACER CAMBIOS NO ES FÁCIL’

Gálvez, quien agradeció a sus electores y a la bancada de Cambio Democrático y del Molirena por respaldarlo, admitió que en esta gestión se han cometido errores y “seguramente se cometerán otros”. Quien no se equivoca es quien no hace nada, agregó.

Señaló que los que se quedaron en el camino son los que hoy los critican. Y a la oposición les dijo que “no es legítimo destruir el país”.

MENSAJE AL PRESIDENTE

El diputado Gálvez también aprovechó su discurso para manifestarle su agradecimiento al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Señor Presidente, me siento orgulloso de su liderazgo y dirección, pensando en Panamá usted se atrevió a tomar el camino difícil”, le dijo Gálvez al también líder de CD.

Gálvez mencionó que el Presidente ha asumido las decisiones que Panamá necesitaba.

El presidente entrante del Legislativo dijo, además, que tiene capacidad para ocupar ese puesto. “He sido electo cinco veces representante y tres veces diputado”, recordó.

“Mi capacidad fue reafirmada en la Comisión de Presupuesto” en el pasado periodo legislativo. Ahora “me verán presidiendo la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...