Gálvez anuncia cambios en el reglamento de la Asamblea

"Impulsaré algunos cambios al reglamento" de la Asamblea Nacional para evitar las tácticas dilatorias y las acciones verbales y físicas como las que se registraron el mes pasado en el palacio legislativo, anunció Sergio Gálvez, nuevo presid
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional. Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que impulsará “algunos cambios” en el reglamento de la Asamblea Nacional “para evitar las tácticas dilatorias que  no contribuyen a la imagen institucional”. 

Y también –agregó- para evitar las acciones verbales y físicas que se registraron durante las pasadas sesiones extraordinarias y que se “constituyeron como hechos sin precedentes”. 

‘HACER CAMBIOS NO ES FÁCIL’

Gálvez, quien agradeció a sus electores y a la bancada de Cambio Democrático y del Molirena por respaldarlo, admitió que en esta gestión se han cometido errores y “seguramente se cometerán otros”. Quien no se equivoca es quien no hace nada, agregó.

Señaló que los que se quedaron en el camino son los que hoy los critican. Y a la oposición les dijo que “no es legítimo destruir el país”.

MENSAJE AL PRESIDENTE

El diputado Gálvez también aprovechó su discurso para manifestarle su agradecimiento al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Señor Presidente, me siento orgulloso de su liderazgo y dirección, pensando en Panamá usted se atrevió a tomar el camino difícil”, le dijo Gálvez al también líder de CD.

Gálvez mencionó que el Presidente ha asumido las decisiones que Panamá necesitaba.

El presidente entrante del Legislativo dijo, además, que tiene capacidad para ocupar ese puesto. “He sido electo cinco veces representante y tres veces diputado”, recordó.

“Mi capacidad fue reafirmada en la Comisión de Presupuesto” en el pasado periodo legislativo. Ahora “me verán presidiendo la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Los Lakers retoman los entrenamientos en la era Magic

Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular.
Los Lakers esperan mejorar en la segunda parte de la temporada regular. AP/Archivo

Magic Johnson ha llegado para calmar a los agitados Lakers de Los Ángeles, un equipo joven y con problemas que sigue ...

La Buena Noticia Publican nueva novela de Haruki Murakami

Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón.
Los nuevos libros de Haruki Murakami, particularmente sus novelas que se venden por millones de ejemplares en Japón. AFP/Archivo

Haruki Murakami, figura de proa de la literatura japonesa contemporánea, publicará su nueva novela en dos volúmenes, cuyo ...