Gálvez anuncia cambios en el reglamento de la Asamblea

"Impulsaré algunos cambios al reglamento" de la Asamblea Nacional para evitar las tácticas dilatorias y las acciones verbales y físicas como las que se registraron el mes pasado en el palacio legislativo, anunció Sergio Gálvez, nuevo presid
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional. Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.
Sergio Gálvez (centro), presidente entrante de la Asamblea Nacional.

El presidente de la Asamblea Nacional, Sergio Gálvez, anunció que impulsará “algunos cambios” en el reglamento de la Asamblea Nacional “para evitar las tácticas dilatorias que  no contribuyen a la imagen institucional”. 

Y también –agregó- para evitar las acciones verbales y físicas que se registraron durante las pasadas sesiones extraordinarias y que se “constituyeron como hechos sin precedentes”. 

‘HACER CAMBIOS NO ES FÁCIL’

Gálvez, quien agradeció a sus electores y a la bancada de Cambio Democrático y del Molirena por respaldarlo, admitió que en esta gestión se han cometido errores y “seguramente se cometerán otros”. Quien no se equivoca es quien no hace nada, agregó.

Señaló que los que se quedaron en el camino son los que hoy los critican. Y a la oposición les dijo que “no es legítimo destruir el país”.

MENSAJE AL PRESIDENTE

El diputado Gálvez también aprovechó su discurso para manifestarle su agradecimiento al presidente de la República, Ricardo Martinelli.

“Señor Presidente, me siento orgulloso de su liderazgo y dirección, pensando en Panamá usted se atrevió a tomar el camino difícil”, le dijo Gálvez al también líder de CD.

Gálvez mencionó que el Presidente ha asumido las decisiones que Panamá necesitaba.

El presidente entrante del Legislativo dijo, además, que tiene capacidad para ocupar ese puesto. “He sido electo cinco veces representante y tres veces diputado”, recordó.

“Mi capacidad fue reafirmada en la Comisión de Presupuesto” en el pasado periodo legislativo. Ahora “me verán presidiendo la Asamblea Nacional”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CURIOSIDAD Hay una vacante en la Casa Blanca: la mascota presidencial

Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie.
Foto de archivo de 1992 que muestra al presidente Bush, junto a su esposa Barbara, mientras caminaban por la Casa Blanca en compañía de su mascota Millie. AP

Aviso a los perros y gatos con ambiciones políticas: por el momento no es necesario presentar su hoja de vida.El trabajo de ...

Videos del día Una carrera atípica en Bielorrusia

Una carrera atípica en Bielorrusia Una carrera atípica en Bielorrusia Vídeo
Una carrera atípica en Bielorrusia AFP

Quince parejas participaron de una curiosa carrera en el festival Braslav de Bielorrusia: los maridos debían cargar a sus ...

Sociedad Retoman operativo de búsqueda de adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) reportó que 88 familias resultaron afectadas por inundaciones en las ...