Gálvez suspende sesión del pleno legislativo; se reforzará la seguridad

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada of

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Sergio Gálvez, anunció la tarde de este  jueves, 6 de septiembre, que se reforzarán las medidas de seguridad, luego de que un grupo de personas entrara a la fuerza al palacio legislativo. 

El diputado anunció que por hoy la sesión del pleno quedó suspendida y que, posteriormente, se informará cuándo y bajo qué condiciones se retomará la sesión permanente del segundo debate de las reformas electorales que impulsa la bancada oficialista de Cambio Democrático (CD). 

“Hay un receso hasta segunda orden”, añadió. Eso sí, Gálvez advirtió que definitivamente no se permitirá la entrada del público a las gradas. 

“Vamos a mantener la medida de no permitir que el público acceda a las intervenciones del pleno”, con excepción de la prensa nacional e internacional que podrán darle cobertura, anunció el presidente del Legislativo. 

CULPA A PANAMEÑISTAS

El diputado Gálvez culpó al Partido Panameñista de lo ocurrido este jueves en el palacio legislativo, cuando se violentó una de las puertas de la AN.

“La Asamblea está inoperante” a causa de los panameñistas, dijo. Lo ocurrido aquí lo impulsaron los panameñistas, “han dejado que entre cualquier cantidad de personas”, se quejó el presidente de la AN.

“Se violentó una de las puertas traseras” del edificio, contó Gálvez. Además, añadió, las 70 personas que se mantienen en las gradas “son las mismas turbas del partido panameñista” que ayer no nos dejaron sesionar.

DENUNCIA ‘MANO CRIMINAL’

Gálvez también dijo que en el lugar había “tres sicarios” que fueron contratados por partidos de oposición. “Aquí hay mano criminal” y eso ya está bajo investigación, agregó.

Luego de las declaraciones del diputado presidente, los diputados de la bancada panameñista, entre ellos Jorge Arrocha, desmintieron a Gálvez. "Cada ladrón juzga por su condición", dijo Arrocha.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

En la región de Azuero Tratan a más de 300 murciélagos hematófagos para eliminar madrigueras

La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros.
La zona costera entre Los Santos y Veraguas es muy propicia para la vida de los vampiros. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Unos 376 murciélagos hematófagos fueron capturados, tratados y liberados durante la campaña que realiza el Departamento de ...

VIDEO Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera

Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera Vídeo
Mozambique lucha contra el comercio ilegal de madera AFP

El Gobierno de Mozambique lucha contra el lucrativo comercio ilegal de madera de sus bosques prohibiendo la exportación de ...

Mundo Presidente Xi Jinping está 'poniendo presión' sobre Corea del Norte, según Trump

Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump.
Si Corea del Norte realiza un nuevo ensayo nuclear 'no estaré feliz', dijo el presidente Donald Trump. AP/Andrew Harnik

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, estimó que su homólogo de China, Xi Jinping está "poniendo presión" sobre Corea ...