Gobierno tiene que dar garantías de que cumplirá sus promesas, dice Mena

A su salida de la reunión con José D. Ulloa, arzobispo metropolitano, el coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, dijo que hay interés en dialogar con el Gobierno. Pero, advirtió, el Presidente debe mostrar garantías de que c
Mariano Mena, coordinador del Frente por la democracia Mariano Mena, coordinador del Frente por la democracia
Mariano Mena, coordinador del Frente por la democracia

El coordinador del Frente por la Democracia, Mariano Mena, manifestó este lunes, 25 de junio, que existe interés de tener un acercamiento con el Gobierno, luego de las movilizaciones y protestas en rechazo de las decisiones que ha impulsado la administración de Ricardo Martinelli, atentando contra la estabilidad democrática del país. 

Sin embargo, Mena dijo que para poder entablar un diálogo con el Ejecutivo es necesario que el Gobierno demuestre que cumplirá sus promesas. "Tiene que establecerse un mecanismo que permita que la población tenga garantías de lo que allí se acuerde [en el diálogo], se cumpla", agregó. 

Mena hizo estos señalamientos al salir de la reunión que tuvo esta mañana el Frente por la Democracia con el arzobispo metropolitano José Domingo Ulloa. En la reunión también participaron dirigentes de partidos de oposición. 

‘HAY FALTA DE CREDIBILIDAD’

Mena reiteró que, actualmente, “hay una falta de credibilidad de los planteamientos del Presidente”. 

Recordó que el pasado viernes, 22 de junio, la Concertación Nacional para el Desarrollo rechazó la venta de las acciones y terrenos del Estado y “el sábado nos aparecen con un comunicado del Gobierno” en el que se indica que solo se aceptará parcialmente lo que se acordó en ese foro. ¿Quién les cree?, se preguntó Mena.

Definitivamente, continuó, para poder entablar un diálogo con el Gobierno tiene que haber un “mecanismo que dé crédito” y Martinelli “tiene que mostrar de buena fe que no va a seguir engañando a la población”.

Por tal razón, Mena dijo que de aquí al próximo 1 de julio cuando comienzan las sesiones ordinarias en la Asamblea Nacional habrá un espacio “que nos permita ver los pasos que dé el Presidente en las cosas que ha prometido”.

El dirigente indicó que, por ejemplo, en la Asamblea Nacional aún reposan los polémicos proyectos de leyes que causaron las manifestaciones de la semana pasada. Entre estos está el relacionado con el nombramiento de los tres magistrados de la Sala V. “Hay que esperar que lo retiren”, puntualizó.

(Con datos de Carlos H. González)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales

Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales Falta de consenso impide  debate del quinto bloque de las reformas electorales Vídeo
Falta de consenso impide debate del quinto bloque de las reformas electorales LA PRENSA/Isaac Ortega

Cuando se esperaba que el quinto bloque de las reformas electorales fuera votado la falta de consenso en algunos temas y la ...

ARAUCA Colombia: mueren dos militares en emboscada con ELN

Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada.
Un grupo de uniformados escoltaba a una caravana de vehículos, "resultaron afectados varios militares producto de una emboscada. AFP/Archivo

Dos militares murieron y otros tres resultaron heridos en lo que pareciera ser una emboscada de un grupo del Ejército de ...

Videos Según Majo: Participación ciudadana

Según Majo: Participación ciudadana Según Majo: Participación ciudadana Vídeo
Según Majo: Participación ciudadana

En este nuevo vlog de Según Majo vamos a hablar de participación ciudadana, la mejor forma de hacer sentir nuestra opinión.