Gobierno prohíbe uso de los corredores a los ‘diablos rojos’

Los conductores que incumplan con la nueva disposición serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, de acuerdo con un Decreto Ejecutivo No. 401 de este 24 de mayo de 2012.

El Ministerio de Gobierno, a través de un decreto ejecutivo, prohibió el uso de los corredores Norte y Sur a los buses tipo “diablos rojos” o vehículos no autorizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que se dediquen al transporte público colectivo de pasajeros. 

Tampoco podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o de carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías”. 

En el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo. 

La ATTT puede adoptar “todas las medidas necesarias para prohibir la circulación” de este tipo de vehículos por los corredores. De igual forma, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional podrá ejecutar las acciones que establezca la ATTT para aplicar la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China

Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China Vídeo
Hong Kong dividida veinte años después de su devolución a China AFP

El futuro de Hong Kong permanece incierto mientras se prepara para celebrar los 20 años de su devolución al gigante asiático.

El jueves deben presentar una nueva propuesta Órgano federal rechaza plan de presupuesto de Puerto Rico

El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos.
El gobernador Ricardo Rosselló rechazó las medidas del órgano federal de Estados Unidos. Tomado de @ricardorossello

Un órgano federal de Estados Unidos que supervisa las finanzas de Puerto Rico rechazó el martes el plan de presupuesto ...

Enfermedad infecciosa Chile suspende importación de carne colombiana por brote de fiebre aftosa

El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela.
El foco de la enfermedad fue encontrado en una finca del departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela. LA PRENSA/Archivo

Chile determinó el martes suspender temporalmente la importación de carne de origen colombiano, debido al brote de fiebre ...