Gobierno prohíbe uso de los corredores a los ‘diablos rojos’

Los conductores que incumplan con la nueva disposición serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, de acuerdo con un Decreto Ejecutivo No. 401 de este 24 de mayo de 2012.

El Ministerio de Gobierno, a través de un decreto ejecutivo, prohibió el uso de los corredores Norte y Sur a los buses tipo “diablos rojos” o vehículos no autorizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que se dediquen al transporte público colectivo de pasajeros. 

Tampoco podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o de carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías”. 

En el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo. 

La ATTT puede adoptar “todas las medidas necesarias para prohibir la circulación” de este tipo de vehículos por los corredores. De igual forma, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional podrá ejecutar las acciones que establezca la ATTT para aplicar la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PRESENTACIÓN Diseñadores de Lady Gaga hacen su debut en la Semana de la Moda de Tokio

La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party.
La cantante Lady Gaga en la fiesta Vanity Fair con motivo de los premios Oscar Party. AP/Archivo

Son los modistas de la estrella pop estadounidense Lady Gaga y ahora quieren también vestir a millones de mujeres en Asia.La ...

MUNDO ANIMAL Video: Rescatan del fango a 11 elefantes salvajes en Camboya

Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente.
Después de ser rescatados, los elefantes fueron devueltos a la selva donde viven normalmente. Tomado de Youtube.

Once elefantes salvajes en peligro de extinción fueron rescatados en Camboya, cuatro días después de que quedaron atrapados en ...

informe Sondeo: Violan a 15% de las alumnas en Universidad de Texas

Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011.
Funcionarios de Baylor han reconocido que al menos 17 mujeres reportaron que fueron violadas por 19 jugadores de fútbol americano desde 2011. LA PRENSA/Archivo

Cerca de 15% de las alumnas de la Universidad de Texas en Austin, Estados Unidos reportaron ser víctimas de violación en un ...