Gobierno prohíbe uso de los corredores a los ‘diablos rojos’

Los conductores que incumplan con la nueva disposición serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, de acuerdo con un Decreto Ejecutivo No. 401 de este 24 de mayo de 2012.

El Ministerio de Gobierno, a través de un decreto ejecutivo, prohibió el uso de los corredores Norte y Sur a los buses tipo “diablos rojos” o vehículos no autorizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que se dediquen al transporte público colectivo de pasajeros. 

Tampoco podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o de carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías”. 

En el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo. 

La ATTT puede adoptar “todas las medidas necesarias para prohibir la circulación” de este tipo de vehículos por los corredores. De igual forma, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional podrá ejecutar las acciones que establezca la ATTT para aplicar la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Está lesionado Champions: Giménez es descartado para el juego entre el Atlético y el Real Madrid

El zaguero uruguayo José María Giménez. El zaguero uruguayo José María Giménez.
El zaguero uruguayo José María Giménez. Tomado de zimbio.com/Getty Images

El zaguero uruguayo José María Giménez fue descartado por el Atlético de Madrid para el choque contra Real Madrid en las ...

TRAGEDIA Muere reconocido alpinista suizo cerca del monte Everest

Ueli Steck. Ueli Steck.
Ueli Steck. AFP/Archivo

El afamado alpinista suizo Ueli Steck falleció el domingo en un accidente de montañismo cerca del monte Everest, en Nepal, ...

CEREMONIA Un ministro indio regala piezas de madera a las novias para que se defiendan de sus maridos

El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria.
El ministro Gopal Bhargava entregó las palas durante una boda multitudinaria. Tomado de Facebook de Gopal Bhargava

Un ministro del estado indio de Madhya Pradesh decidió regalar palas de madera de lavar la ropa a cerca de 700 novias para que ...