Gobierno prohíbe uso de los corredores a los ‘diablos rojos’

Los conductores que incumplan con la nueva disposición serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, de acuerdo con un Decreto Ejecutivo No. 401 de este 24 de mayo de 2012.

El Ministerio de Gobierno, a través de un decreto ejecutivo, prohibió el uso de los corredores Norte y Sur a los buses tipo “diablos rojos” o vehículos no autorizados por la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre para que se dediquen al transporte público colectivo de pasajeros. 

Tampoco podrán circular por los corredores “aquellos vehículos en visible estado de deterioro mecánico o de carrocería, representando peligro para terceros o para el tránsito vehicular en estas vías”. 

En el Decreto Ejecutivo No. 401, del 24 de mayo de 2012, se establece que quienes incumplan la medida –que rige a partir de la fecha–  serán sancionados con multas que van desde $500 hasta $2000 y la cancelación de la licencia, según sea el caso. Las multas se aplicarán al propietario del vehículo. 

La ATTT puede adoptar “todas las medidas necesarias para prohibir la circulación” de este tipo de vehículos por los corredores. De igual forma, la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional podrá ejecutar las acciones que establezca la ATTT para aplicar la normativa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Rodríguez, el más valioso Herrera es el campeón del Nacional de Béisbol Preintermedio

Los herreranos festejan el triunfo. Los herreranos festejan el triunfo.
Los herreranos festejan el triunfo. LA PRENSA/Ana Rentería

La novena de Herrera ganó este domingo el XVIII Campeonato Nacional de Béisbol Preintermedio (13 a 14 años), en un partido ...

torneo de golf Andrew Putnam gana el torneo Web.com de Panamá

Putnam en el hoyo 18. Putnam en el hoyo 18.
Putnam en el hoyo 18. LA PRENSA/Luis García

El estadounidense Andrew Putnam ganó en un hoyo extra el Panamá Claro Championship, que finalizó este domingo en el club de ...

BOCA DE URNA Candidato Oficialista encabeza la elección presidencial en Ecuador

Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa.
Lenín Moreno (der.), que aspira a suceder al presidente saliente Rafael Correa, festejó los resultados ante los simpatizantes del movimiento Alianza País (AP). Atrás, el presidente Rafael Correa. AFP

El candidato oficialista de izquierda Lenín Moreno encabeza la elección presidencial celebrada este domingo en Ecuador, según ...