Con Gustavo Pérez las diferencias fueron institucionales: Mulino

“Él manejará un organismo de inteligencia, pequeño y limitado”, en cambio al titular de Seguridad Pública le toca estar al frente de los distintos estamentos de seguridad del Estado": José R. Mulino
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012. José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que “con Gustavo Pérez las diferencias fueron institucionales”. 

De esta manera, Mulino se refirió a la polémica que surgió la semana pasada con Pérez, quien en su calidad de director de la Policía Nacional (PN) manifestó públicamente, el 8 de marzo, su rechazo a un proyecto de ley –impulsado por Mulino– para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete. 

Al día siguiente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el proyecto que causó la polémica sería revisado nuevamente por el Gabinete. Y, horas más tarde, el Ministerio de Seguridad Pública divulgó la “carta de renuncia irrevocable” que Mulino le había presentado al jefe de Estado panameño. 

CAMBIO DE PLANES

El pasado domingo, 11 de marzo, Martinelli informó que decidió hacer traslados en parte de su equipo de trabajo. Solo movimientos porque “nadie cambia un equipo humano que está dando resultados”, dijo el Presidente a través de un boletín de prensa.

Así fue como se anunció que Pérez pasaría a dirigir, en calidad de secretario ejecutivo, el Consejo de Seguridad del Estado, mientras que Julio Moltó, quien estaba en frente de este Consejo, reemplazaría a Pérez en el cargo.

Ayer, el Presidente oficializó el nombramiento de Pérez a través del Decreto Ejecutivo No. 213 de 13 de marzo de 2012, así como la designación de Moltó en la PN, según consta en el Decreto Ejecutivo No. 159 de 13 de marzo de 2012.

En tanto, en el Consejo de Gabinete se trató el tema de la renuncia de Mulino a raíz de los últimos acontecimientos. Mediante un comunicado se informó que: “El presidente Ricardo Martinelli y los ministros de Estado le pidieron la tarde de este martes a José Raúl Mulino que se mantenga al frente de la cartera de Seguridad Pública”.

Hoy, cuando Mulino dijo en conferencia de prensa que dejaba sin efecto la carta de renuncia que había presentado, también se refirió a su relación con Pérez.

“Él [Pérez] trabajará bajo la supervisión del Ministerio de la Presidencia”, explicó Mulino.

“Él manejará un organismo de inteligencia, pequeño y limitado”, en cambio al titular de Seguridad Pública le toca estar al frente de los distintos estamentos de seguridad del Estado, con todo su pie de fuerza, agregó el ministro.

En cuanto a la relación laboral con Pérez o con los estamentos de seguridad, Mulino dijo que “lo haremos bien”.

Sobre Julio Moltó, el ministro dijo que “sé de su entereza, capacidad y contará con todo el apoyo mío”. Ahora solo espera que tome posesión.

De hecho, la PN informó que este viernes, 16 de febrero, se realizaría el “cambio de mando”, en la sede de Ancón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...