Con Gustavo Pérez las diferencias fueron institucionales: Mulino

“Él manejará un organismo de inteligencia, pequeño y limitado”, en cambio al titular de Seguridad Pública le toca estar al frente de los distintos estamentos de seguridad del Estado": José R. Mulino
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012. José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012.
José Raúl Mulino, ministro de Seguridad Pública, durante la conferencia de prensa de este 14 de marzo de 2012.

El ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, aseguró hoy, en conferencia de prensa, que “con Gustavo Pérez las diferencias fueron institucionales”. 

De esta manera, Mulino se refirió a la polémica que surgió la semana pasada con Pérez, quien en su calidad de director de la Policía Nacional (PN) manifestó públicamente, el 8 de marzo, su rechazo a un proyecto de ley –impulsado por Mulino– para la creación de una oficina única de asuntos internos en la fuerza pública y que había sido avalado por el Gabinete. 

Al día siguiente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, dio a conocer a través de un comunicado de prensa que el proyecto que causó la polémica sería revisado nuevamente por el Gabinete. Y, horas más tarde, el Ministerio de Seguridad Pública divulgó la “carta de renuncia irrevocable” que Mulino le había presentado al jefe de Estado panameño. 

CAMBIO DE PLANES

El pasado domingo, 11 de marzo, Martinelli informó que decidió hacer traslados en parte de su equipo de trabajo. Solo movimientos porque “nadie cambia un equipo humano que está dando resultados”, dijo el Presidente a través de un boletín de prensa.

Así fue como se anunció que Pérez pasaría a dirigir, en calidad de secretario ejecutivo, el Consejo de Seguridad del Estado, mientras que Julio Moltó, quien estaba en frente de este Consejo, reemplazaría a Pérez en el cargo.

Ayer, el Presidente oficializó el nombramiento de Pérez a través del Decreto Ejecutivo No. 213 de 13 de marzo de 2012, así como la designación de Moltó en la PN, según consta en el Decreto Ejecutivo No. 159 de 13 de marzo de 2012.

En tanto, en el Consejo de Gabinete se trató el tema de la renuncia de Mulino a raíz de los últimos acontecimientos. Mediante un comunicado se informó que: “El presidente Ricardo Martinelli y los ministros de Estado le pidieron la tarde de este martes a José Raúl Mulino que se mantenga al frente de la cartera de Seguridad Pública”.

Hoy, cuando Mulino dijo en conferencia de prensa que dejaba sin efecto la carta de renuncia que había presentado, también se refirió a su relación con Pérez.

“Él [Pérez] trabajará bajo la supervisión del Ministerio de la Presidencia”, explicó Mulino.

“Él manejará un organismo de inteligencia, pequeño y limitado”, en cambio al titular de Seguridad Pública le toca estar al frente de los distintos estamentos de seguridad del Estado, con todo su pie de fuerza, agregó el ministro.

En cuanto a la relación laboral con Pérez o con los estamentos de seguridad, Mulino dijo que “lo haremos bien”.

Sobre Julio Moltó, el ministro dijo que “sé de su entereza, capacidad y contará con todo el apoyo mío”. Ahora solo espera que tome posesión.

De hecho, la PN informó que este viernes, 16 de febrero, se realizaría el “cambio de mando”, en la sede de Ancón.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados