Henríquez asegura que habrá una ‘continuidad en la vida económica del país’

El canciller dijo que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia”.

El canciller y vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, aseguró que tras la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista habrá “una continuidad en la vida económica del país”. 

Según Henríquez, se mantendrá el grado de inversión, la inversión directa extranjera y la salud de las finanzas públicas en Panamá. 

Luego de la renuncia del titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, militante del Partido Panameñista, han surgido reacciones con relación a las perspectivas de crecimiento económico del país. 

Durante los 26 meses de gestión de Vallarino, Panamá no solo logró el grado de inversión sino que las proyecciones indican tasas de crecimiento del 9% para el 2011, y 7% para el 2012, según los registros oficiales. 

Pese a que Vallarino ya no será el timonel de la cartera de Economía y Finanzas, Henríquez dice que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia del resto del hemisferio”. 

En tanto, Vallarino –quien permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su reemplazo- dijo al anunciar su renuncia a través de un comunicado de prensa que concluye su labor  “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”. 

‘LA VIDA CONTINÚA’

El canciller Henríquez aseguró que “la vida continúa” y como los grandes macroproyectos están caminando, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya dijo que en adelante se enfocarán en los “microproyectos”.

Entre estos microproyectos, Henríquez mencionó los planes para llevarles agua a las comunidades que la necesitan y mejorar las condiciones de las escuelas.

Este viernes, el viceministro de Economía, Frank De Lima, aseguró que tras la salida de Vallarino se le dará continuidad al plan de trabajo que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que todo se mantendrá como está previsto y que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...