Henríquez asegura que habrá una ‘continuidad en la vida económica del país’

El canciller dijo que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia”.

El canciller y vicepresidente de Cambio Democrático, Roberto Henríquez, aseguró que tras la ruptura de la alianza de gobierno con el Partido Panameñista habrá “una continuidad en la vida económica del país”. 

Según Henríquez, se mantendrá el grado de inversión, la inversión directa extranjera y la salud de las finanzas públicas en Panamá. 

Luego de la renuncia del titular de Economía y Finanzas, Alberto Vallarino, militante del Partido Panameñista, han surgido reacciones con relación a las perspectivas de crecimiento económico del país. 

Durante los 26 meses de gestión de Vallarino, Panamá no solo logró el grado de inversión sino que las proyecciones indican tasas de crecimiento del 9% para el 2011, y 7% para el 2012, según los registros oficiales. 

Pese a que Vallarino ya no será el timonel de la cartera de Economía y Finanzas, Henríquez dice que se mantendrá el “ambiente para que Panamá siga siendo un punto focal en el mundo de lo que es un país con un crecimiento económico que es una envidia del resto del hemisferio”. 

En tanto, Vallarino –quien permanecerá en el cargo hasta que se nombre a su reemplazo- dijo al anunciar su renuncia a través de un comunicado de prensa que concluye su labor  “enrumbado la economía de nuestro país por el sendero de la prosperidad y el crecimiento sostenible sustentado en una clara estrategia”. 

‘LA VIDA CONTINÚA’

El canciller Henríquez aseguró que “la vida continúa” y como los grandes macroproyectos están caminando, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, ya dijo que en adelante se enfocarán en los “microproyectos”.

Entre estos microproyectos, Henríquez mencionó los planes para llevarles agua a las comunidades que la necesitan y mejorar las condiciones de las escuelas.

Este viernes, el viceministro de Economía, Frank De Lima, aseguró que tras la salida de Vallarino se le dará continuidad al plan de trabajo que impulsa el Ministerio de Economía y Finanzas.

Agregó que todo se mantendrá como está previsto y que ese fue el mensaje que se les dio a las calificadoras de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

5 días después del sismo Un perro es rescatado por el equipo japonés de auxilio para desastres

Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes.
Los rescatistas japoneses salvaron la vida de un perro schnauzer que sobrevivió al sismo del pasado martes. AFP/Alfredo Estrella

Rescatistas del Equipo Japonés de Auxilio para Desastres sacaron con vida a un pequeño perro schnauzer de entre los escombros ...

Azulejos vencen a Yankees Bautista, con dos 'hits' en su posible adiós de Toronto

José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más.
José Bautista tiene una opción para seguir con los Azulejos una temporada más. AP

José Bautista bateó dos 'hits' y recibió un boleto en el que pudo haber sido su último juego en casa con los Azulejos de ...

solidaridad Ciclistas, luchadores y artistas reparten consuelo y ánimo tras sismo

Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México
Gracias a Zello, una aplicación móvil de walkie-talkie, un grupo de ciclistas atienden solicitudes de agua, alimentos o medicamentos en puntos determinados de la ciudad de México AFP/Diana Ulloa

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados ...