Ho pide apoyo a la comunidad para combatir los criaderos de mosquitos

Como parte del operativo de limpieza y fumigación, personal de la AAUD recorrerá este sábado Paitilla y sectores de Panamá este.
La AAUD pidió colaboración para evitar la acumulación de basura en las calles. La AAUD pidió colaboración para evitar la acumulación de basura en las calles.
La AAUD pidió colaboración para evitar la acumulación de basura en las calles.

El administrador de la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario, Enrique Ho, apeló esta mañana a la conciencia de los ciudadanos para que ayuden a la entidad a combatir los criaderos de mosquitos, limpiando sus casas y evitando la acumulación de basura. 

Ho dijo que personal de la AAUD estará haciendo este sábado un operativo de limpieza y fumigación por Panamá este y en áreas del centro de la ciudad de Panamá.  Las cuadrillas de la AAUD estarán en Pacora y, posteriormente, recorrerán Paitilla. 

Como parte del operativo se fumigarán varias escuelas que están en ese sector, señaló Ho en RPC Radio y en La Exitosa, donde aprovechó para reiterar el llamado a los ciudadanos.

Los operativos de la AAUD toman relevancia debido a que hay un aumento de casos de dengue. Justo ayer el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó que la cifra de casos sospechosos de dengue hemorrágico se elevó a 13 este viernes. 

Las autoridades de Salud esperan los resultados de pruebas de laboratorio para confirmar si, en efecto, se trata del también llamado “dengue complicado”.

Además, según los registros oficiales del Minsa a la fecha se han registrado 307 casos de dengue clásico y dos del tipo complicado o hemorrágico.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados