Tras 18 horas sin agua potable, Idaan realiza pruebas en tubería afectada

El Idaan espera que a partir de las 2:00 p.m. de este domingo se empiecen a abrir las válvulas para que el agua llegue a las tuberías que fueron cerradas y, paulatinamente, a las usuarios afectados.
Personal del Idaan realiza pruebas en la línea de 42 pulgadas que resultó afectada. Personal del Idaan realiza pruebas en la línea de 42 pulgadas que resultó afectada.
Personal del Idaan realiza pruebas en la línea de 42 pulgadas que resultó afectada.

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) realiza pruebas en la tubería de 42 pulgadas, ubicada en Parque Lefevre, luego de hacer las reparaciones al daño que se registró en esta línea a las 5:00 p.m. de ayer, sábado 17 de septiembre.

El equipo del Idaan terminó el trabajo principal, que consistía en encontrar el daño y corregirlo. Para ello fue necesario romper la caja de hormigón que recubre la tubería y hacer las reparaciones pertinentes, según personal de la entidad.

La tubería de 42 pulgadas está ubicada en los predios de la escuela María Ossa de Amador, en Parque Lefevre. El daño fue provocado por una maquinaria de la empresa Cusa que hacía trabajos de dragado cerca del centro educativo.

REPARACIONES

Después de hacer los trabajos de reparación en la línea afectada, en la mañana de este domingo el equipo que realiza las obras empezó a hacer las pruebas para confirmar que la tubería pueda volver a usarse.

Durante estas pruebas –según personal de la entidad– se busca determinar que no haya fugas de agua en la tubería.

Cuando se terminen estas pruebas, entonces se volverá a colocar el hormigón para proteger la línea afectada, de acuerdo con los trabajos previstos.

La duración de estos trabajos dependerá del tiempo que tomen las pruebas que se realizan en la tubería, informaron los especialistas.

El Idaan espera que a partir de las 2:00 p.m. de este  domingo se empiecen a abrir las válvulas para que el agua llegue a las tuberías que fueron cerradas: la de 42 pulgadas que fue la que se dañó; y otra de 54, que cerraron por los trabajos de reparación.

Luego de esto, el suministro del agua potable debe empezar a llegar paulatinamente a los lugares afectados, por lo que el personal de la entidad recalcó que no hay una hora exacta para que los usuarios esperen el restablecimiento del servicio.

AFECTADOS

Los usuarios afectados en la capital llevan más de 18 horas sin el suministro de agua potable.

La línea de 42 pulgadas abastece a los usuarios de Río Abajo, Parque Lefevre, Betania, San Miguelito, Bella Vista, San Francisco, Obarrio y las barriadas que están a lo largo de la Domingo Diaz hasta San Antonio y todas las que están a lo largo de la vía Ricardo J. Alfaro.

Mientras que, tras el cierre de la línea de 54, también resultaron afectados los usuarios de El Ingenio, Obarrio, San Francisco, Hato Pintado y El Cangrejo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FIN DE LA GUERRA Colombia frente al reto de implementar el acuerdo de paz

Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016.
Gobierno y las FARC firmaron la paz el 26 de septiembre de 2016. AFP

Luego de medio siglo de sangrientos combates y cuatro años de tensas negociaciones para llegar a la paz, comienza el trabajo ...

Mossack Fonseca Europa investiga escándalo ‘offshore’

La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.  La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales.
La investigación del Parlamento se centra en la posible negligencia de los gobiernos en el control y regulación de modelos financieros que podrían propiciar el lavado de capitales. BLOOMBERG

La Comisión de investigación del Parlamento Europeo comenzó a trabajar esta mañana en lo que es una fase de análisis para ...