Índice de usuarios de internet en Panamá se sitúa en 42.7%

El índice de usuarios que utilizan internet en Panamá pasó de 40.1% en 2010 a 42.7% el año pasado, según las estimaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos.
Los registros oficiales indican que en Panamá hay un total de 1 millón 520 mil 886 usuarios de internet. Los registros oficiales indican que en Panamá hay un total de 1 millón 520 mil 886 usuarios de internet.
Los registros oficiales indican que en Panamá hay un total de 1 millón 520 mil 886 usuarios de internet.

El índice de usuarios de internet se situó en 2011 en 42.7%, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad de los Servicios Públicos (Asep). 

Los registros oficiales indican que en Panamá hay un total de 1 millón 520 mil 886 usuarios de internet, de los cuales 956 mil 631 son residenciales y 564 mil 255 son comerciales. 

La estimación se hizo tomando en cuenta la cantidad de personas por hogar y el promedio de empleados por empresa, aclaró la Asep en un informe actualizado sobre los Indicadores de los servicios de internet para uso público 2007-2011(e). 

MÁS USUARIOS

Los datos recientes indican un incremento de 2.6% en la cantidad de usuarios de internet que hay en el país si se compara la cifra actual con el reporte del año anterior, ya que en 2010 el índice fue de 40.1%.

Y si se toman en cuenta los reportes oficiales de hace cinco años, entonces se observa que la tendencia de crecimiento se ha mantenido. En 2007 había un total de 27.4% de usuarios de internet en Panamá, en 2008 pasó a 33.8% y en 2009 a 39.3%.

CLIENTES

Ahora bien, si se trata de la cantidad de clientes, entonces los registros señalan que en el país hay 289 mil 362. De esa cantidad, la mayoría (251 mil 745) son residenciales y el resto (37 mil 617) son comerciales.

Actualmente, el índice anual de clientes de internet es de 8.13%, según las estimaciones al cierre de 2011. Mientras que en 2010 fue de 7.5%.

BANDA ANCHA

En cuanto a los usuarios que utilizan banda ancha se reportó que actualmente en el país hay un total de 1 millón 484 mil 863 que pagan por este servicio. La cifra ha ido en aumento desde 2007 cuando en Panamá 788 mil 986 usuarios contaban con banda ancha.

De hecho, el 51.4% de los usuarios accede a internet mediante la tecnología ADSL, seguido de un 42.5% que lo hace a través de cable modem. El resto utiliza wifi, wimax u otra tecnología.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Gobierno de Uruguay emite una alerta por el juego ‘Ballena azul’

El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena.
El primer caso en Uruguay fue el de una joven de 13 años que se hirió el brazo con el filo de un sacapuntas para poder dibujar con sus cicatrices la silueta de una ballena. LA PRENSA/Archivo

Luego de que seis adolescentes fueran internados o atendidos por las lesiones que les provocó seguir las instrucciones de ...

INVESTIGACIÓN ‘Hacker’ amenaza con estropear estreno de Netflix

El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio. El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.
El estreno oficial de nuevos episodios de Orange está programado para el 9 de junio.

Un hacker aseguró haber robado la próxima temporada de la exitosa serie de Netflix Orange Is The New Black y está solicitando ...

SUPUESTA CORRUPCIÓN Juez brasileño ordena liberar al polémico empresario Eike Batista

Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro.
Batista está preso desde el 30 de enero, cuatro días después de que la policía allanara su domicilio de Río de Janeiro. BLOOMBERG/Archivo