Ironman Panamá 70.3 arranca en Amador

Ironman 70.3, prueba de resistencia en la que los atletas competirán en las disciplinas de la natación, ciclismo y corrida, empezó este domingo, en Amador.
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010WhXhM.jpg /deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010WhXhM.jpg
/deploy/DATA/laprensa/BBTFile/0/2014/12/01/0_201412010WhXhM.jpg

La realización del Ironman 70.3, prueba de resistencia en la que los atletas competirán en las disciplinas de natación, ciclismo y corrida, empezó este domingo, 12 de febrero, a las 7:12 a.m. en Amador, sede principal del evento internacional. 

En la competencia participan los estadounidenses Chris Lieto, ganador de medalla de plata en Kona en 2009, y Lance Armstrong, siete veces campeón del Tour de Francia. De hecho,  Armstrong fue uno de los diez primeros en salir del agua en la categoría de profesionales esta mañana. 

LA COMPETENCIA

Las distancias para el Ironman 70.3 son 2.2 kilómetros de natación, 90 kilómetros de ciclismo y 21 kilómetros de corrida. El área del recorrido del triatlón se ha delimitado, mediante señalización y con la presencia de agentes de la Policía Nacional, para garantizar la seguridad.

La competencia de Amador se realizó en la entrada del Pacífico canal panameño. Mientras que para la disciplina de ciclismo los atletas salieron de Amador con dirección al puente de las Américas, siguiendo por la vía Interamericana hasta llegar a la autopista Arraiján-La Chorrera, en la que continuaron su recorrido hasta la antigua caseta de peaje en La Chorrera para luego regresar al punto de partida.

La disciplina de corrida saldrá de Amador y recorrerá parte de la cinta costera.

La premiación del Ironman Panamá 70.3, que repartirá $75 mil entre los ganadores, se realizará a las 4:00 p.m. en el Figali Convention Center, según el programa oficial.

(Con datos de Yaissel Urieta)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Grandes Ligas Novato Bellinger y lanzador Kluber, jugadores de la semana

Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo.
Cody Bellinger (Izq.), de los Dodgers, sobresalió a la ofensiva y Corey Kluber, de los Indios, desde el montículo. AFP

El estelar novato Cody Bellinger, de los Dodgers de Los Angeles, y el lanzador Corey Kluber, de los Indios de Cleveland, ...

Acuerdo de paz Las FARC concluyeron entrega de armas en Colombia

El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro).
El martes está previsto que el presidente Juan Manuel Santos y el jefe de las FARC, Rodrigo Londoño, participen en un acto de cierre del proceso de desarme en Mesetas, departamento Meta (centro). AP/Fernando Vergara

La guerrilla de las FARC completó la entrega de sus armas a la misión de la ONU en Colombia, en el marco del acuerdo de paz ...

Funcionarios de la ACP realizan trabajos Planta potabilizadora de Mendoza disminuye su producción

Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema.
Se espera que aproximadamente a las 9:00 p.m. culminen los trabajos y comience el proceso de recuperación del sistema. La Prensa/Archivo

Los residentes del corregimiento Juan Demóstenes Arosemena, Vista Alegre y los puntos altos y alejados de La Chorrera, ...