Martinelli afirma que no hay apuro para la selección de magistrados

"Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que “no hay ningún apuro” para la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

“Hay 112 panameños que han hecho su solicitud. Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario durante un acto oficial en la provincia de Coclé. 

El pasado lunes, 12 de septiembre, cerró el periodo de postulaciones para que los aspirantes al cargo de magistrado presentaran sus documentaciones. En la lista de 112 aspirantes hay funcionarios del Gobierno. 

En total hay 10 vacantes (cinco para principal y cinco para suplente), ya que se debe nombrar a los magistrados que integrarán la Sala Quinta de la Corte e, igualmente, a los que reemplazarán a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, a quienes se les vence el período el próximo 31 de diciembre. 

Martinelli recordó que, en efecto, hay algunos magistrados a los que se les vence el periodo en diciembre y aún falta asignarle los recursos a la nueva Sala Quinta, “así que no hay ningún apuro”. 

Con anterioridad, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, manifestó que el perfil de cada aspirante será evaluado técnicamente por el Ministerio de Gobierno, para ver si cumple con los requisitos. 

Sobre este tema, representantes de la sociedad civil organizada han cuestionado este proceso de selección y han acusado al gobierno de Martinelli de incumplir con los acuerdos que se establecieron en el Pacto de Estado por la Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

prisión militar en Cuba Obama responsabiliza al Congreso por Guantánamo

Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo.
Obama prometió cerrar Guantánamo durante su primer año, pero legisladores de ambos partidos bloquearon el esfuerzo. AFP/Archivo

El presidente saliente Barack Obama responsabilizó el jueves al Congreso por haberle hecho faltar a su promesa de cerrar la ...

Fotografía La semana Verde Internacional de Berlín

La semana Verde Internacional de Berlín La semana Verde Internacional de Berlín Galería
La semana Verde Internacional de Berlín Alemania/AFP / Ralf Hirschberger

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...