Martinelli afirma que no hay apuro para la selección de magistrados

"Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario Ricardo Martinelli.
Ricardo Martinelli, presidente de la República Ricardo Martinelli, presidente de la República
Ricardo Martinelli, presidente de la República

El jefe de Estado de Panamá, Ricardo Martinelli, aseguró este viernes que “no hay ningún apuro” para la selección de los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia. 

“Hay 112 panameños que han hecho su solicitud. Estamos haciendo las evaluaciones respectivas, no hay ningún apuro”, dijo el mandatario durante un acto oficial en la provincia de Coclé. 

El pasado lunes, 12 de septiembre, cerró el periodo de postulaciones para que los aspirantes al cargo de magistrado presentaran sus documentaciones. En la lista de 112 aspirantes hay funcionarios del Gobierno. 

En total hay 10 vacantes (cinco para principal y cinco para suplente), ya que se debe nombrar a los magistrados que integrarán la Sala Quinta de la Corte e, igualmente, a los que reemplazarán a los magistrados Winston Spadafora y Alberto Cigarruista, a quienes se les vence el período el próximo 31 de diciembre. 

Martinelli recordó que, en efecto, hay algunos magistrados a los que se les vence el periodo en diciembre y aún falta asignarle los recursos a la nueva Sala Quinta, “así que no hay ningún apuro”. 

Con anterioridad, la viceministra de la Presidencia, María Fábrega, manifestó que el perfil de cada aspirante será evaluado técnicamente por el Ministerio de Gobierno, para ver si cumple con los requisitos. 

Sobre este tema, representantes de la sociedad civil organizada han cuestionado este proceso de selección y han acusado al gobierno de Martinelli de incumplir con los acuerdos que se establecieron en el Pacto de Estado por la Justicia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...