Martinelli pide calma ante manejo del proyecto de ley 349

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos cívicos de este 4 de noviembre en San Felipe.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió respeto con relación al manejo del tema del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y aseguró que el mismo será enviado a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo Martinelli a la prensa local. “Eso va para la mesa de la concertación”, insistió. 

El Presidente anunció ayer, 3 de noviembre, que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley 349 pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren un consenso sobre el tema.

“Tengamos un poquitito de respeto, respetemos las leyes, eso no se puede ir allá la Asamblea [Nacional] y sacar [el proyecto de ley]… hay que llamar a sesiones extraordinarias”, explicó el mandatario, quien agregó que estas sesiones serán llamadas “para cuando decidamos escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. 

Por el proyecto de ley 349, que está en segundo debate en la Asamblea Nacional (que culminó el periodo de sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre), los gremios de médicos están en paro de labores. La medida de protesta empezó el pasado 20 de octubre en el Hospital Santo Tomás. 

Los dirigentes médicos han advertido que esperan que el Presidente "formalice" su propuesta para que sea analizada con las bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo El periodista Braulio Jatar detenido en Venezuela padece de cáncer de piel

El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar.
El pasado 7 de septiembre la Sociedad Interamericana de Prensa exigió la liberación del periodista venezolano-chileno Braulio Jatar. Cortesía/SIP

El periodista y director del portal Reporte Confidencial, Braulio Jatar, detenido desde el pasado sábado 3 de septiembre, en ...

Estados Unidos La actriz Sofía Vergara es demandada en nombre de sus propios embriones

La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana.
La demanda interpuesta por los embriones 'Emma' e 'Isabella' fue presentada ante una corte de Luisiana. AFP

La estrella de la televisión Sofía Vergara enfrenta una bizarra demanda en nombre de dos embriones congelados que ella fecundó ...

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...