Martinelli pide calma ante manejo del proyecto de ley 349

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo el presidente de la República, Ricardo Martinelli, durante los actos cívicos de este 4 de noviembre en San Felipe.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011. El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, saludó a las delegaciones que participaron en el desfile de la ruta uno durante este 4 de noviembre de 2011.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, pidió respeto con relación al manejo del tema del proyecto de ley 349, que crea el régimen de Asociación Público Privada (APP), y aseguró que el mismo será enviado a la Concertación Nacional para el Desarrollo. 

“Tengan paz y calma porque eso [el proyecto de ley 349] no va para ningún lado”, dijo Martinelli a la prensa local. “Eso va para la mesa de la concertación”, insistió. 

El Presidente anunció ayer, 3 de noviembre, que sostendrá conversaciones con representantes de la Asamblea Nacional para abordar la posibilidad de que el proyecto de ley 349 pueda ser enviado a la Concertación Nacional, a fin de que la ciudadanía y los gremios logren un consenso sobre el tema.

“Tengamos un poquitito de respeto, respetemos las leyes, eso no se puede ir allá la Asamblea [Nacional] y sacar [el proyecto de ley]… hay que llamar a sesiones extraordinarias”, explicó el mandatario, quien agregó que estas sesiones serán llamadas “para cuando decidamos escoger a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia”. 

Por el proyecto de ley 349, que está en segundo debate en la Asamblea Nacional (que culminó el periodo de sesiones ordinarias el pasado 31 de octubre), los gremios de médicos están en paro de labores. La medida de protesta empezó el pasado 20 de octubre en el Hospital Santo Tomás. 

Los dirigentes médicos han advertido que esperan que el Presidente "formalice" su propuesta para que sea analizada con las bases.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Un día libre al mes en Zambia por la menstruación Vídeo
Un día libre al mes en Zambia por la menstruación

La menstruación es un tema tabú en Zambia pero eso no impidió al Gobierno aprobar una ley que da a las mujeres trabajadoras un ...

PLENO Comienza la discusión en segundo debate del proyecto de ley de reformas electorales

El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país.
El pleno del legislativo está conformado por 71 diputados, de los cinco partidos políticos existentes en el país. LA PRENSA/Archivo

El pleno de la Asamblea Nacional inició la noche de este lunes, 20 de febrero, la discusión del proyecto de ley 292 que ...

Batalla entre mexicanos Canelo Álvarez y Julio César Chávez hijo prometen una pelea memorable

Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea.
Los mexicanos Saúl Álvarez (Izq.) y Julio César Chávez empezaron la promoción de su pelea. AP

Tal vez sea una cita que se ha hecho realidad demasiado tarde, pero Saúl Álvarez confía que el combate contra Julio César ...