Meduca descarta, por ahora, mudanza de escuelas de Paitilla

"Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla": Lucy Molinar
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla. La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes que al menos en este momento no es posible pensar en un traslado de las escuelas oficiales que están ubicadas en Paitilla, frente a la vía Israel. 

Recientemente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó la posibilidad de la mudanza de estas escuelas porque –dijo– los terrenos serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación. 

Sin embargo, la titular de Educación manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuenta con terrenos ni infraestructuras para hacer un traslado de tres planteles grandes, como los que se encuentran en ese sector de la ciudad de Panamá. 

Se trata de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera, que en conjunto atienden –según estimaciones de Molinar– entre 5 mil y 6 mil estudiantes. 

SE PIDIÓ ESTUDIO

Ahora bien, la ministra aclaró que lo que sí se ha solicitado es un estudio para determinar dónde viven los estudiantes que acuden a estos centros educativos. La mayoría –dijo- reside en áreas periféricas, lejos de Paitilla.

Sin embargo, aunque es cierto que estos alumnos no viven cerca de sus respectivos centros escolares, actualmente no hay forma de efectuar un traslado del plantel, agregó la ministra.

“Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla”, indicó Molinar en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mario Etchelecu ‘Yo meto la mano en el fuego por Varela’

Mario Etchelecu. Mario Etchelecu.
Mario Etchelecu. LA PRENSA/Luis García

Mario Etchelecu se bandea hoy entre lo que quiere decir para agradar y lo que no debe decir para no disgustar.¿Cómo va su caso ...

Tecnología Snapchat cambia su nombre a Snap Inc. y lanza lentes de $130 capaces de grabar videos

Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa.
Imagen de los nuevos lentes lanzados por la empresa. AFP PHOTO / Snap Inc.

 La red social Snapchat cambiará su nombre corporativo a Snap Inc. e introducirá unas gafas llamadas "Spectacles" capaces de ...

Entretenimiento Recuento de los divorcios más sonados de Hollywood

Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt.
Angelina Jolie pidió la custodia de sus seis hijos y solicitó al juez que autorizara las visitas de Brad Pitt. AFP/Archivo

Alec y Kim. Depp y Heard. Brad y Angelina. Liz y... bueno, escoja uno. Desde que existe Hollywood, existen los escandalosos ...