Meduca descarta, por ahora, mudanza de escuelas de Paitilla

"Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla": Lucy Molinar
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla. La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes que al menos en este momento no es posible pensar en un traslado de las escuelas oficiales que están ubicadas en Paitilla, frente a la vía Israel. 

Recientemente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó la posibilidad de la mudanza de estas escuelas porque –dijo– los terrenos serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación. 

Sin embargo, la titular de Educación manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuenta con terrenos ni infraestructuras para hacer un traslado de tres planteles grandes, como los que se encuentran en ese sector de la ciudad de Panamá. 

Se trata de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera, que en conjunto atienden –según estimaciones de Molinar– entre 5 mil y 6 mil estudiantes. 

SE PIDIÓ ESTUDIO

Ahora bien, la ministra aclaró que lo que sí se ha solicitado es un estudio para determinar dónde viven los estudiantes que acuden a estos centros educativos. La mayoría –dijo- reside en áreas periféricas, lejos de Paitilla.

Sin embargo, aunque es cierto que estos alumnos no viven cerca de sus respectivos centros escolares, actualmente no hay forma de efectuar un traslado del plantel, agregó la ministra.

“Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla”, indicó Molinar en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Economía Venezuela emite billetes de mayor denominación

Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares.
Circularán seis billetes nuevos con valores de 500 a 20 mil bolívares. Bloomberg

Venezuela emitirá billetes de mayor denominación a medida que la inflación de triple dígito y la devaluación reducen el valor ...

Mundo El cementerio donde descansa Fidel: templo de héroes cubanos

La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre.
La tumba donde permanecerán las cenizas del líder cubano tiene una lápida de unos cuatro metros y medio con una placa color esmeralda que lleva su nombre. AFP

Fidel Castro no dejó nada al azar antes de morir y para su entierro eligió un cementerio en Santiago de Cuba, donde fueron ...

Mundo Con ceremonia privada entierran cenizas de Fidel Castro

En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia.
En Santiago de Cuba miles de personas se agolparon a la vera del camino desde la Plaza de la Revolución hasta el cementerio de Santa Ifigenia. REUTERS/Jon Nazca

Las cenizas de Fidel Castro fueron inhumadas en privado el domingo en el cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba, ...

Destacados