Meduca descarta, por ahora, mudanza de escuelas de Paitilla

"Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla": Lucy Molinar
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla. La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.
La Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera están ubicados en Paitilla.

La ministra de Educación, Lucy Molinar, señaló este martes que al menos en este momento no es posible pensar en un traslado de las escuelas oficiales que están ubicadas en Paitilla, frente a la vía Israel. 

Recientemente, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, planteó la posibilidad de la mudanza de estas escuelas porque –dijo– los terrenos serán vendidos al “mejor postor” para tener mayores recursos a favor de la educación. 

Sin embargo, la titular de Educación manifestó que el Ministerio de Educación (Meduca) no cuenta con terrenos ni infraestructuras para hacer un traslado de tres planteles grandes, como los que se encuentran en ese sector de la ciudad de Panamá. 

Se trata de la Escuela Profesional Isabel Herrera Obaldía, Colegio Richard Neumann y el Colegio José Antonio Remón Cantera, que en conjunto atienden –según estimaciones de Molinar– entre 5 mil y 6 mil estudiantes. 

SE PIDIÓ ESTUDIO

Ahora bien, la ministra aclaró que lo que sí se ha solicitado es un estudio para determinar dónde viven los estudiantes que acuden a estos centros educativos. La mayoría –dijo- reside en áreas periféricas, lejos de Paitilla.

Sin embargo, aunque es cierto que estos alumnos no viven cerca de sus respectivos centros escolares, actualmente no hay forma de efectuar un traslado del plantel, agregó la ministra.

“Cuando logremos conseguir suficientes terrenos para escuelas, infraestructura escolar, entonces podremos empezar a mirar las escuelas que están en los terrenos de Paitilla”, indicó Molinar en Telemetro Reporta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...