ALERTA: Sinaproc informa que los niveles del río Juan Díaz empiezan a bajar.

‘El Metro va a costar lo que la gente pueda pagar’: Roy

La construcción de la Línea Uno del Metro de Panamá deberá concluir en 2014 y aunque aún no se ha fijado la tarifa para viajar en el mismo, Roberto Roy dice que la gente lo podrá pagar.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, aseguró este viernes, 27 de enero, que “el Metro va a costar lo que la gente pueda pagar” porque no vamos a hacerlo para que nadie lo use. 

Roy dijo, en una conferencia que se realizó en el Salón Azul de la Asamblea Nacional, que la tarifa aún  no está fijada. Sin embargo, adelantó que ésta “no puede andar muy lejos de la del bus”. 

“El número exacto no lo tenemos; hay que calcular la tarifa integrada entre bus y Metro… Ese número lo sabremos a su debido tiempo”, señaló Roy ante universitarios que acudieron a la conferencia en el palacio Justo Arosemena para  conocer los avances de la construcción de la Línea Uno del Metro. 

‘TRANQUES’

Durante su exposición, Roy habló sobre el congestionamiento vehicular en la capital y señaló que el tranque “no lo está causando la construcción del metro”.

Según Roy, el problema del congestionamiento es de fondo y tiene que ver con la cantidad de vehículos que circulan simultáneamente en las arterias de la ciudad.

De acuerdo con los informes oficiales, en Panamá se venden 4 mil carros al mes. Esto significa –explicó Roy–  que tenemos un problema de saturación de vehículos en las calles “y por mucho tiempo no se había hecho nada al respecto”.

A diario, dijo Roy, se registran 2 millones de viajes en la capital –esto incluye cualquier tipo de traslado-, y el promedio de duración de cada viaje es de dos y tres horas.

La situación empeora porque “la mayoría de los carros lleva una sola persona”. “Estamos transportando muy poca gente y ocupamos demasiado espacio” en las calles, sostuvo Roy.

Con los proyectos viales que están en ejecución así como con la entrada de operaciones del Metro Bus y del Metro, lo que se busca es mejorar la vialidad en la capital, explicó el secretario ejecutivo del Metro.

Roy mencionó que también se trabajó en un arreglo en el servicio de taxis y en el programa de reordenamiento vial.

En el video que acompaña esta nota encontrará parte de las declaraciones de Roberto Roy sobre los avances de la construcción del Metro. Allí también habla del programa de indemnización para los afectados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranca liga española Tras el ataque, el balón vuelve a rodar en el Camp Nou de Barcelona

Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido.
Los jugadores del Barcelona y el Betis se tomaron la foto juntos la foto previa al partido. AFP

En una Barcelona conmovida pero con ganas de volver a la normalidad, el balón volvió a rodar en el Camp Nou para el partido ...

Videos del día Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico

Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico Vídeo
Rusia investiga apuñalamiento masivo reinvindicado por Estado Islámico AFP

Las autoridades rusas afirmaron estar investigando al más alto nivel el ataque con cuchillo cometido en la ciudad siberiana de ...

Sociedad Al menos 280 casas afectadas por inundaciones en la capital

Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar.
Sinaproc informó que los niveles del río Juan Díaz empezaron a bajar. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Alrededor de 280 residencias resultaron afectadas este domingo 20 de agosto a causa de inundaciones en la ciudad capital.El ...