'Si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al Panameñista': Vidal García

El diputado de Cambio Democrático Vidal García dijo hoy que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente de cara a los comicios de 2014.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García aseguró este domingo, 2 de septiembre, que el partido gobernante podría retomar la alianza con el Partido Panameñista, con el que llegó al poder en 2009. 

García dijo que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente. 

La denominada Alianza por el Cambio, compuesta por CD y el Partido Panameñista, llegó a su fin en agosto de 2011, luego de que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli sacara de su gabinete al entonces canciller y aliado de fórmula Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. 

Tras un año de la ruptura de la alianza, Varela –presidente del Partido Panameñista– asegura que los panameñistas ahora son oposición y no hay vuelta atrás. 

De hecho, Varela busca correr para ocupar la silla presidencial en 2014 y cuestiona la actual gestión gubernamental. 

En tanto, Moscoso –presidenta vitalicia del Partido Panameñista– no ha descartado participar en las primarias panameñistas, fijadas para marzo de 2013, para convertirse en la candidata presidencial del colectivo. 

Para Moscoso el candidato presidencial de los panameñistas “debe ser una persona que la gente conozca” y, por tal razón, ha señalado que de participar y ganar las primarias de su partido moverá las fichas para lograr una alianza en 2014. 

La expresidenta en reiteradas ocasiones ha respaldado la gestión de Martinelli, aún después de la ruptura de la alianza entre su partido y CD. De allí que, considerando este escenario, el diputado García no dudó en decir que “si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al panameñista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...