'Si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al Panameñista': Vidal García

El diputado de Cambio Democrático Vidal García dijo hoy que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente de cara a los comicios de 2014.

El diputado de Cambio Democrático (CD) Vidal García aseguró este domingo, 2 de septiembre, que el partido gobernante podría retomar la alianza con el Partido Panameñista, con el que llegó al poder en 2009. 

García dijo que si la expresidenta panameña Mireya Moscoso (1999-2004) participa y gana en las internas del Partido Panameñista, “podemos aliarnos” nuevamente. 

La denominada Alianza por el Cambio, compuesta por CD y el Partido Panameñista, llegó a su fin en agosto de 2011, luego de que el presidente de Panamá Ricardo Martinelli sacara de su gabinete al entonces canciller y aliado de fórmula Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República. 

Tras un año de la ruptura de la alianza, Varela –presidente del Partido Panameñista– asegura que los panameñistas ahora son oposición y no hay vuelta atrás. 

De hecho, Varela busca correr para ocupar la silla presidencial en 2014 y cuestiona la actual gestión gubernamental. 

En tanto, Moscoso –presidenta vitalicia del Partido Panameñista– no ha descartado participar en las primarias panameñistas, fijadas para marzo de 2013, para convertirse en la candidata presidencial del colectivo. 

Para Moscoso el candidato presidencial de los panameñistas “debe ser una persona que la gente conozca” y, por tal razón, ha señalado que de participar y ganar las primarias de su partido moverá las fichas para lograr una alianza en 2014. 

La expresidenta en reiteradas ocasiones ha respaldado la gestión de Martinelli, aún después de la ruptura de la alianza entre su partido y CD. De allí que, considerando este escenario, el diputado García no dudó en decir que “si Mireya le gana a Varela podemos aliarnos al panameñista”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

área turística de México La tormenta Pilar afecta con lluvia a Puerto Vallarta

La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico.
La recién formada tormenta tropical Pilar afecta con lluvias fuertes a la costa de México en el Pacífico. Tomada de @conagua_clima

La tormenta tropical Pilar comenzó a afectar con fuertes vientos y lluvias a la costa oeste de México el domingo mientras se ...

reabren tráfico en vía José Domingo Díaz Termina reemplazo de viga en el puente de Villa Lucre

Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito.
Tráfico por la vía José Domingo Díaz al reabrirse el carril hacia San Miguelito. CORTESÍA

Los trabajos de reemplazo de la viga principal del puente vehicular de Villa Lucre concluyeron este domingo, 24 de ...

Semana tres de la temporada Falcons derrotan a Lions con ayuda de video

Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons.
Tevin Coleman (26) aportó su velocidad en el triunfo de los Falcons. AFP

La repetición en video ayudó a determinar que Golden Tate se quedó a unos centímetros de la zona de anotación tras recibir un ...