Navarro gana la secretaría general del PRD

Juan Carlos Navarro, de la Ola Azul, se impuso con 2 mil 567 votos sobre su más cercano contrincante, Mitchell Doens, que obtuvo mil 181 votos.

Con un total de 2 mil 567 votos, Juan Carlos Navarro se convirtió esta noche en el nuevo secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Navarro se impuso sobre su más cercano contrincante, Mitchell Doens, que obtuvo mil 181 votos. 

Lejos quedaron Marcos Muñoz, con 39 votos, y Vicente Magallón, con 35, quienes también aspiraban al cargo de secretario general del colectivo opositor. 

Los resultados se dieron a conocer en base a las actas de 19 de las 20 mesas habilitadas, cuando faltaban diez minutos para que el reloj marcara las 11:00 p.m. de este domingo, 26 de agosto de 2012. 

Navarro, de la denominada Ola Azul dentro del colectivo, subió a la tarima y saludó a los presentes en la arena Roberto Durán, donde se desarrolló la actividad desde las 7:00 a.m., cuando empezó la acreditación de los delegados electorales que luego escogerían al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. 

Más temprano, durante su discurso como candidato al cargo de secretario general, Navarro dijo que trabajará por construir un nuevo PRD “sobre las bases sólidas de los principios de Omar Torrijos”. 

“El que más consulta menos se equivoca”, señaló Navarro, al tiempo que aseguró que “este nuevo PRD estará basado en la consulta”. 

Navarro, quien fuera alcalde de Panamá (reelecto en el cargo) desde 1999 hasta 2009, también ha manifestado sus aspiraciones de correr por la presidencia de la República. 

Con una licenciatura en Geografía y Gobierno del Dartmouth College y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, Navarro tiene actualmente 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...