Navarro gana la secretaría general del PRD

Juan Carlos Navarro, de la Ola Azul, se impuso con 2 mil 567 votos sobre su más cercano contrincante, Mitchell Doens, que obtuvo mil 181 votos.

Con un total de 2 mil 567 votos, Juan Carlos Navarro se convirtió esta noche en el nuevo secretario general del Partido Revolucionario Democrático (PRD). 

Navarro se impuso sobre su más cercano contrincante, Mitchell Doens, que obtuvo mil 181 votos. 

Lejos quedaron Marcos Muñoz, con 39 votos, y Vicente Magallón, con 35, quienes también aspiraban al cargo de secretario general del colectivo opositor. 

Los resultados se dieron a conocer en base a las actas de 19 de las 20 mesas habilitadas, cuando faltaban diez minutos para que el reloj marcara las 11:00 p.m. de este domingo, 26 de agosto de 2012. 

Navarro, de la denominada Ola Azul dentro del colectivo, subió a la tarima y saludó a los presentes en la arena Roberto Durán, donde se desarrolló la actividad desde las 7:00 a.m., cuando empezó la acreditación de los delegados electorales que luego escogerían al nuevo Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD. 

Más temprano, durante su discurso como candidato al cargo de secretario general, Navarro dijo que trabajará por construir un nuevo PRD “sobre las bases sólidas de los principios de Omar Torrijos”. 

“El que más consulta menos se equivoca”, señaló Navarro, al tiempo que aseguró que “este nuevo PRD estará basado en la consulta”. 

Navarro, quien fuera alcalde de Panamá (reelecto en el cargo) desde 1999 hasta 2009, también ha manifestado sus aspiraciones de correr por la presidencia de la República. 

Con una licenciatura en Geografía y Gobierno del Dartmouth College y una maestría en Administración Pública de la Universidad de Harvard, Navarro tiene actualmente 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...

Videos del día Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf

Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf Vídeo
Mexicano Jhony Corzo es el nuevo campeón del surf AFP

El mexicano Jhony Corzo se proclamó campeón del mundo de surf tras la final que le enfrentó al francés Joan Duru en Biarritz, ...