Ngäbes protestan en la Asamblea Nacional

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional. Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé llegó en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, a los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se escuchen sus planteamientos con relación al proyecto de ley que restablece la vigencia de normas del código de recursos minerales. 

Adriana Sandoya, dirigente de la Asociación por los derechos y el desarrollo de los ngäbes, señaló que con esta protesta buscan que los diputados de la Asamblea Nacional escuchen sus planteamientos antes de que continúe la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley sobre la actividad minera en Panamá. 

Un total de 150 ngäbes se trasladaron a la capital este martes para iniciar la jornada de protesta, indicó Sandoya. Si no nos atienden, entonces regresaremos a Chiriquí y cerraremos la vía Interamericana, advirtió la dirigente. 

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández. 

Ambientalistas han advertido que la iniciativa se aprobó en primer debate sin restituir íntegramente el artículo que prohíbe la explotación minera en Panamá por parte de gobiernos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CEREMONIA Juan Manuel Santos llega a Oslo para recibir Nobel de la Paz

Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana.
Juan Manuel Santos aterrizó en la capital noruega a bordo de un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea colombiana. AFP/NTB Scanpix

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, llegó este viernes 9 de diciembre a Oslo, donde el sábado recibirá el premio ...

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...