Ngäbes protestan en la Asamblea Nacional

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional. Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé llegó en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, a los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se escuchen sus planteamientos con relación al proyecto de ley que restablece la vigencia de normas del código de recursos minerales. 

Adriana Sandoya, dirigente de la Asociación por los derechos y el desarrollo de los ngäbes, señaló que con esta protesta buscan que los diputados de la Asamblea Nacional escuchen sus planteamientos antes de que continúe la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley sobre la actividad minera en Panamá. 

Un total de 150 ngäbes se trasladaron a la capital este martes para iniciar la jornada de protesta, indicó Sandoya. Si no nos atienden, entonces regresaremos a Chiriquí y cerraremos la vía Interamericana, advirtió la dirigente. 

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández. 

Ambientalistas han advertido que la iniciativa se aprobó en primer debate sin restituir íntegramente el artículo que prohíbe la explotación minera en Panamá por parte de gobiernos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Fotografía Terapia con caballos para niños con discapacidad

Terapia con caballos para niños con discapacidad Terapia con caballos para niños con discapacidad Galería
Terapia con caballos para niños con discapacidad Haiti/AP / Dieu Nalio Chery

Videos del día Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua

Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua Vídeo
Arte callejero toma la turística Granada en Nicaragua AFP

Artistas callejeros de Europa y América se reúnen en la turística ciudad de Granada en Nicaragua para participar en el VIII ...

SALUD PÚBLICA Nicaragua refuerza control sanitario en fronteras por fiebre amarilla

Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'.
Los viajeros procedentes de países bajo alerta de riesgo de transmitir la fiebre amarilla 'deben presentar un certificado internacional de vacuna contra esa enfermedad'. AFP

El gobierno de Nicaragua anuncio este martes que reforzó el control sanitario en las fronteras y el aeropuerto para prevenir ...