Ngäbes protestan en la Asamblea Nacional

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional. Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé llegó en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, a los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se escuchen sus planteamientos con relación al proyecto de ley que restablece la vigencia de normas del código de recursos minerales. 

Adriana Sandoya, dirigente de la Asociación por los derechos y el desarrollo de los ngäbes, señaló que con esta protesta buscan que los diputados de la Asamblea Nacional escuchen sus planteamientos antes de que continúe la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley sobre la actividad minera en Panamá. 

Un total de 150 ngäbes se trasladaron a la capital este martes para iniciar la jornada de protesta, indicó Sandoya. Si no nos atienden, entonces regresaremos a Chiriquí y cerraremos la vía Interamericana, advirtió la dirigente. 

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández. 

Ambientalistas han advertido que la iniciativa se aprobó en primer debate sin restituir íntegramente el artículo que prohíbe la explotación minera en Panamá por parte de gobiernos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Mundo FARC lanzarán el 1 de septiembre su partido político en Colombia

El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo.
El comandante guerrillero Carlos Antonio Lozada, cuyo nombre real es Julián Gallo. Archivo

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) anunciaron este lunes que el 1 de septiembre lanzarán su partido ...

OPERATIVO Hallan cuerpo del adulto mayor desaparecido en Arraiján

La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján.
La mañana de este lunes se reanudó el operativo de búsqueda de un ciudadano en Arraiján. Tomada de @Sinaproc_Panama

La Fuerza de Tarea Conjunta y un grupo de moradores localizaron este lunes 24 de julio el cuerpo del hombre que ...

PERSPECTIVA ECONÓMICA FMI: papel de Estados Unidos como motor de crecimiento se desvanece

Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial.
Maurice Obstfeld, economista del FMI, durante la presentación de la última actualización trimestral de su Perspectiva Económica Mundial. AFP/Manan Vatsyayana

El mundo está dependiendo menos de su economía más grande para sostener la recuperación global, según el Fondo Monetario ...