Ngäbes protestan en la Asamblea Nacional

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional. Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.
Los ngäbes protestaron este martes, 25 de octubre, en los predios de la Asamblea Nacional.

Un grupo de indígenas de la Comarca Ngäbe Buglé llegó en la mañana de hoy, martes 25 de octubre, a los predios de la Asamblea Nacional para exigir que se escuchen sus planteamientos con relación al proyecto de ley que restablece la vigencia de normas del código de recursos minerales. 

Adriana Sandoya, dirigente de la Asociación por los derechos y el desarrollo de los ngäbes, señaló que con esta protesta buscan que los diputados de la Asamblea Nacional escuchen sus planteamientos antes de que continúe la discusión, en segundo debate, del proyecto de ley sobre la actividad minera en Panamá. 

Un total de 150 ngäbes se trasladaron a la capital este martes para iniciar la jornada de protesta, indicó Sandoya. Si no nos atienden, entonces regresaremos a Chiriquí y cerraremos la vía Interamericana, advirtió la dirigente. 

El pleno legislativo comenzó ayer, lunes, la discusión en segundo debate del citado proyecto. El documento fue presentado por el presidente de la Comisión de Comercio, Raúl Hernández. 

Ambientalistas han advertido que la iniciativa se aprobó en primer debate sin restituir íntegramente el artículo que prohíbe la explotación minera en Panamá por parte de gobiernos extranjeros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CARNAVAL EN PANAMÁ ATTT : Se inicia el desplazamiento de autos a la capital

Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital.
Los funcionarios de la ATTT refuerzan la fiscalización en diferentes terminales de buses del país pues ya inicia un importante desplazamiento de autos hacia la ciudad capital. Tomado de @ATTTPanama

El más reciente informe de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) detalla que 41 mil 248 vehículos ya ...

Pretemporada de la Fórmula Uno Vettel logra el mejor tiempo en primeros ensayos en Barcelona

Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año.
Sebastian Vettel marcó el ritmo en la primera prueba del año. AFP

El alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, firmó este lunes el mejor tiempo en los primeros ensayos de preparación de la ...

Seguirán los operativos Autoridades decomisan más de 200 productos durante el Carnaval

Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros.
Los productos decomisados en su mayoría son cigarrillos, embutidos y bebidas, entre otros. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Más de 200 productos fueron decomisados por los funcionarios de Protección de Alimento y Saneamiento Ambiental de la Región de ...