Noriega no debe tener ningún trato preferencial: Barría

Aurelio Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que el exdictador Manuel A. Noriega no debe tener ningún trato preferencial cuando llegue extraditado desde Francia a Panamá.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista que se reactivará desde hoy, 5 de diciembre, señaló que el exdictador Manuel A. Noriega debe cumplir su condena en Panamá, para que se haga justicia a los panameños que atropelló cuando estuvo en el poder. 

Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo –en RPC Radio- que Noriega no debe tener ningún trato preferencial a su llegada a Panamá. Se deben respetar sus derechos, pero tiene que estar en la cárcel, reiteró.

Noriega será extraditado desde Francia a Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre de 2011, según la Cancillería panameña.

Por tal razón, miembros de la Cruzada Civilista anunciaron que se realizará una marcha de “repudio” el día en que Noriega pise suelo istmeño, luego de transcurridos 22 años desde que ocurrió la invasión estadounidense a Panamá y que puso fin al régimen militar.

La protesta pacífica se hará en calle 50, frente a la antigua mansión Danté, en el área bancaria, según los organizadores.

Desde su caída del poder en 1989,  Noriega pasó 20 años encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. Desde 2010 paga en París, Francia,  otros siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

En Panamá, Noriega tiene seis condenas pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...