Noriega no debe tener ningún trato preferencial: Barría

Aurelio Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que el exdictador Manuel A. Noriega no debe tener ningún trato preferencial cuando llegue extraditado desde Francia a Panamá.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista que se reactivará desde hoy, 5 de diciembre, señaló que el exdictador Manuel A. Noriega debe cumplir su condena en Panamá, para que se haga justicia a los panameños que atropelló cuando estuvo en el poder. 

Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo –en RPC Radio- que Noriega no debe tener ningún trato preferencial a su llegada a Panamá. Se deben respetar sus derechos, pero tiene que estar en la cárcel, reiteró.

Noriega será extraditado desde Francia a Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre de 2011, según la Cancillería panameña.

Por tal razón, miembros de la Cruzada Civilista anunciaron que se realizará una marcha de “repudio” el día en que Noriega pise suelo istmeño, luego de transcurridos 22 años desde que ocurrió la invasión estadounidense a Panamá y que puso fin al régimen militar.

La protesta pacífica se hará en calle 50, frente a la antigua mansión Danté, en el área bancaria, según los organizadores.

Desde su caída del poder en 1989,  Noriega pasó 20 años encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. Desde 2010 paga en París, Francia,  otros siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

En Panamá, Noriega tiene seis condenas pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...