Noriega no debe tener ningún trato preferencial: Barría

Aurelio Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo que el exdictador Manuel A. Noriega no debe tener ningún trato preferencial cuando llegue extraditado desde Francia a Panamá.

El empresario Aurelio Barría, miembro de la Cruzada Civilista que se reactivará desde hoy, 5 de diciembre, señaló que el exdictador Manuel A. Noriega debe cumplir su condena en Panamá, para que se haga justicia a los panameños que atropelló cuando estuvo en el poder. 

Barría, uno de los voceros de la Cruzada Civilista, dijo –en RPC Radio- que Noriega no debe tener ningún trato preferencial a su llegada a Panamá. Se deben respetar sus derechos, pero tiene que estar en la cárcel, reiteró.

Noriega será extraditado desde Francia a Panamá entre el 6 y el 13 de diciembre de 2011, según la Cancillería panameña.

Por tal razón, miembros de la Cruzada Civilista anunciaron que se realizará una marcha de “repudio” el día en que Noriega pise suelo istmeño, luego de transcurridos 22 años desde que ocurrió la invasión estadounidense a Panamá y que puso fin al régimen militar.

La protesta pacífica se hará en calle 50, frente a la antigua mansión Danté, en el área bancaria, según los organizadores.

Desde su caída del poder en 1989,  Noriega pasó 20 años encarcelado en Miami, Estados Unidos, por narcotráfico. Desde 2010 paga en París, Francia,  otros siete años de prisión por blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

En Panamá, Noriega tiene seis condenas pendientes, tres de ellas por homicidio: la de Hugo Spadafora, la de la “masacre de Albrook”, y la de Moisés Giroldi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TECNOLOGÍA Zuckerberg compra 'startup' de inteligencia artificial con fines médicos

Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg
Esta semana Facebook anunció que tomaría algunas medidas para detener la propagación de informaciones no verídicas en su sitio web. Bloomberg

Una organización benéfica apoyada por Mark Zuckerberg y su esposa anunció este lunes la compra de una startup canadiense de ...

NARCOTRÁFICO México: capturan a hijo de un líder del Cártel de Sinaloa

Estructura del Cártel de Sinaloa. Estructura del Cártel de Sinaloa.
Estructura del Cártel de Sinaloa. Archivo

Las fuerzas de seguridad de México capturaron a Juan José Esparragoza Monzón, alias "El Negro", hijo de uno de los líderes ...

Deportes Grandes Ligas aprueba que la pretemporada sea más corta

Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos.
Boston-Nueva York, una de las rivalidades deportivas más viejas del béisbol de Estados Unidos. AFP

La pretemporada en las Grandes Ligas tendrá dos días menos a partir de 2018, cuando entrarán en vigencia las nuevas ...