Obreros de TCT mantienen amenazas contra ‘La Prensa’, tras bloqueo

Marcos Allen, dirigente de los trabajadores de TCT, reiteró que continuarán con las medidas de presión para que el diario La Prensa deje publicar informaciones contra la empresa, propiedad de los hermanos David y Daniel Ochy.

Las protestas de los trabajadores de Transcaribe Trading (TCT) continuaron este viernes, 3 de agosto, frente a las instalaciones de la casa editorial de La Prensa y Mi Diario, en ciudad de Panamá.

Solo había transcurrido siete horas desde que –en la madrugada de hoy– los obreros abandonaron el área, tras bloquear por tres horas y media los accesos a la empresa (de 10:00 p.m. del 2 de agosto a 1:30 a.m. del 3 de agosto).

Pese al bloqueo, los diarios de circulación nacional salieron a la calle.

‘PROTESTAS CONTINUARÁN’

Marcos Allen, dirigente de los trabajadores de TCT, reiteró esta mañana que continuarán con  las medidas de presión para que el diario La Prensa deje de publicar informaciones contra la empresa, propiedad de los hermanos David y Daniel Ochy.

En la publicación el diario revela que TCT es una de las grandes beneficiadas del plan de infraestructuras que adelanta el gobierno de Ricardo Martinelli y que desde mediados de 2009 participa en proyectos por valor de $400 millones.

Desde que se publicó la investigación, los obreros emprendieron las medidas de presión. Esta semana cerraron en al menos dos ocasiones (1 y 2 de agosto) la autopista Arraiján-La Chorrera y, además, hicieron piquetes en Chiriquí, en donde la TCT  también tiene operaciones.

No solo eso. Los trabajadores insisten en que La Prensa tiene “una campaña difamatoria” contra los Ochy.

Allen dijo esta mañana, durante el piquete frente a la sede principal del medio de comunicación, que en la decisión de protestar no intervinieron los dueños de la compañía.

Sin embargo, David Ochy aseguró ayer en declaraciones a La Prensa que “mañana [hoy] también van a salir” y que se desplazarían a las instalaciones del diario. “Aquí no hay un solo David Ochy, hay mil David Ochys”, señaló el empresario en la entrevista.

EXIGENCIAS

El dirigente Allen dijo que las acciones de protesta responden a lo que decidieron los trabajadores ayer, 2 de agosto, en una asamblea general. Para no continuar cerrando la autopista, decidimos venir a protestar a La Prensa, señaló el dirigente en Radio Panamá.

Advirtió que este tipo de medidas continuarán porque quieren que se escuche y publique en primera plana la posición de los empleados de TCT.

La directora de La Prensa, Lourdes de Obaldía, señaló que “es triste, pero nosotros con ellos [los trabajadores], con todo el respeto, no tenemos nada que hablar. Si el señor Ochy quisiera venir y hablar, que es quien está pidiendo la réplica, con muchísimo gusto”. Explicó que los trabajadores no son los que  manejan los términos de los contratos y las licitaciones que fueron publicadas en el diario.

Los contratos obtenidos en este Gobierno por TCT se fundamentan en documentaciones, aseguró la directora de La Prensa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Las setas hacen girar la economía circular en Montreal

Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Las setas hacen girar la economía circular en Montreal Vídeo
Las setas hacen girar la economía circular en Montreal AFP

La agricultura urbana florece en Montreal, Canadá, donde muchas empresas adoptan los principios de la economía circular para ...

Posible delito de blanqueo de capitales Mossack Fonseca, 'una organización para ocultar la procedencia del dinero': Ministerio Público

De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. De izquierda a derecha,  Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau.
De izquierda a derecha, Ricaurte González, Rómulo Bethancourth y Octavio Nicolau. LA PRENSA/Richard Bonilla

Viceministro denuncia que es 'un secuestro' Torturan en un cepo al presidente del Congreso Ngäbe Buglé por firma de contrato

El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales.
El video de la tortura fue difundido por la comunidad a través de redes sociales. Cortesía Ministerio de Gobierno.

El viceministro de Asuntos Indígenas, Feliciano Jiménez, denunció el "secuestro" del presidente del Congreso Ngäbe ...