Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

En Panamá tenemos una sociedad que actúa violentamente, sostiene Mulino

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen orga
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenemos una sociedad que reacciona violentamente. “No es cuestión de más o menos policías”, aseguró. 

“No es necesariamente el esfuerzo policial el que las va a corregir”, agregó. 

Prueba de ello son los casos que –recordó Mulino– se han reportado en los últimos meses: crímenes por violencia intrafamiliar, el docente que reacciona violentamente, el esposo que agrede al que molestó a su esposa en un baile. 

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen organizado, añadió. 

Estas son estadísticas actualizadas al 15 de julio de 2012 y que confirman que el problema de la delincuencia va más allá del crimen organizado, reiteró Mulino. 

El ministro de Seguridad Pública hizo estos señalamientos este jueves, 26 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se comprometió a dar un informe pormenorizado de la situación de la delincuencia en el país el próximo jueves, 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...

La batalla de Brisbane II Confirman revancha entre Pacquiao y Horn

Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio.
Jeff Horn (Izq.) y Manny Pacquiao protagonizaron un aguerrido combate el 2 de julio. AP/Archivo

Después de la controversial decisión del pasado 2 de julio, cuando el australiano Jeff Horn superó al filipino Manny Pacquiao, ...

FUROR MUNDIAL El eclipse solar y su trayectoria

A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar.
A las 10:17 a.m. (12:17 p.m. de Panamá) llega en Salem, Oregon, el punto máximo del eclipse solar. Foto TN

Este eclipse total de Sol se pudo apreciar en su totalidad, especialmente sobre la costa oeste de Estados Unidos.A las 10:17 ...