En Panamá tenemos una sociedad que actúa violentamente, sostiene Mulino

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen orga
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenemos una sociedad que reacciona violentamente. “No es cuestión de más o menos policías”, aseguró. 

“No es necesariamente el esfuerzo policial el que las va a corregir”, agregó. 

Prueba de ello son los casos que –recordó Mulino– se han reportado en los últimos meses: crímenes por violencia intrafamiliar, el docente que reacciona violentamente, el esposo que agrede al que molestó a su esposa en un baile. 

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen organizado, añadió. 

Estas son estadísticas actualizadas al 15 de julio de 2012 y que confirman que el problema de la delincuencia va más allá del crimen organizado, reiteró Mulino. 

El ministro de Seguridad Pública hizo estos señalamientos este jueves, 26 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se comprometió a dar un informe pormenorizado de la situación de la delincuencia en el país el próximo jueves, 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Interpol West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific, es detenido en República Dominicana

West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana Vídeo
West Valdés, exdirectivo de Financial Pacific solicitado por Interpol, se casó en República Dominicana

El exdirectivo y fundador de la casa de valores Financial Pacific (FP) -ya liquidada-, West Valdés, fue detenido este lunes 23 ...

DIPLOMACIA Peña Nieto a Trump: ‘Ni confrontación ni sumisión’

Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países.
Peña Nieto dijo que ante la evidente dificultad para materializar el Tratado de Asociación Transpacífico México iniciará de inmediato conversaciones para lograr acuerdos bilaterales con los otros países. AFP

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, enfatizó este lunes 23 de enero que en las negociaciones comerciales y políticas ...

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...