En Panamá tenemos una sociedad que actúa violentamente, sostiene Mulino

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen orga
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenemos una sociedad que reacciona violentamente. “No es cuestión de más o menos policías”, aseguró. 

“No es necesariamente el esfuerzo policial el que las va a corregir”, agregó. 

Prueba de ello son los casos que –recordó Mulino– se han reportado en los últimos meses: crímenes por violencia intrafamiliar, el docente que reacciona violentamente, el esposo que agrede al que molestó a su esposa en un baile. 

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen organizado, añadió. 

Estas son estadísticas actualizadas al 15 de julio de 2012 y que confirman que el problema de la delincuencia va más allá del crimen organizado, reiteró Mulino. 

El ministro de Seguridad Pública hizo estos señalamientos este jueves, 26 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se comprometió a dar un informe pormenorizado de la situación de la delincuencia en el país el próximo jueves, 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Hacinamiento en penales brasileños

Hacinamiento en penales brasileños Hacinamiento en penales brasileños Galería
Hacinamiento en penales brasileños Brasil/AP / Felipe Dana

ceremonia A un paso de revelarse los ganadores del Premio Lo Nuestro

La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año.
La Banda Sinaloense MS figura en algunas de las categorías más importantes, entre ellas la de canción del año por "Solo con verte" y artista del año. AP/Archivo

Con siete nominaciones cada uno, La Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga y el astro de la música urbana Wisin se perfilan ...

compañía productora de cine Presidente de 'Paramount Pictures' renuncia tras 12 años en el cargo

Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese.
Bajo el mando de Grey, Paramount desarrolló fuertes relaciones con los cineastas Michael Bay y Martin Scorsese. Tomada de @ParamountPics

Brad Grey renunció a la presidencia de Paramount Pictures, entregando el control a un grupo de ejecutivos que dirigirá la ...