En Panamá tenemos una sociedad que actúa violentamente, sostiene Mulino

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen orga
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenemos una sociedad que reacciona violentamente. “No es cuestión de más o menos policías”, aseguró. 

“No es necesariamente el esfuerzo policial el que las va a corregir”, agregó. 

Prueba de ello son los casos que –recordó Mulino– se han reportado en los últimos meses: crímenes por violencia intrafamiliar, el docente que reacciona violentamente, el esposo que agrede al que molestó a su esposa en un baile. 

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen organizado, añadió. 

Estas son estadísticas actualizadas al 15 de julio de 2012 y que confirman que el problema de la delincuencia va más allá del crimen organizado, reiteró Mulino. 

El ministro de Seguridad Pública hizo estos señalamientos este jueves, 26 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se comprometió a dar un informe pormenorizado de la situación de la delincuencia en el país el próximo jueves, 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Panameños en las Mayores Córdoba, sin problemas tras golpe; Delgado y Espino tienen buenas actuaciones

El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento.
El panameño Allen Córdoba (centro), de los Padres, recibe atención tras ser golpeado por un lanzamiento. AFP

El versátil jugador panameño Allen Córdoba podrá volver a la acción con los Padres de San Diego una vez el técnico Andy Green ...

Violencia en México Asesinan a hermano de Julio César Chávez

Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa.
Rafael Chávez (levantando la mano) se resistió a un robo en su casa. Tomado de Instagram/Omarchavezzbu

Un hermano del legendario boxeador Julio César Chávez fue asesinado dentro de su vivienda en una ciudad del occidente de ...

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente, Juan Carlos Varela; la vicepresidenta, Isabel de Saint Malo de Alvarado; y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Después de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...