En Panamá tenemos una sociedad que actúa violentamente, sostiene Mulino

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen orga
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional. El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.
El ministro de Seguridad Pública, José R. Mulino, acudió hoy 26 de julio de 2012 al pleno de la Asamblea Nacional.

Para el ministro de Seguridad Pública, José Raúl Mulino, tenemos una sociedad que reacciona violentamente. “No es cuestión de más o menos policías”, aseguró. 

“No es necesariamente el esfuerzo policial el que las va a corregir”, agregó. 

Prueba de ello son los casos que –recordó Mulino– se han reportado en los últimos meses: crímenes por violencia intrafamiliar, el docente que reacciona violentamente, el esposo que agrede al que molestó a su esposa en un baile. 

Las estadísticas oficiales indican que la mayoría de los hechos delictivos en Panamá no están relacionados con el crimen organizado, dijo el ministro. El 46% tiene que ver con “delitos de la sociedad”, mientras que el 21% con el crimen organizado, añadió. 

Estas son estadísticas actualizadas al 15 de julio de 2012 y que confirman que el problema de la delincuencia va más allá del crimen organizado, reiteró Mulino. 

El ministro de Seguridad Pública hizo estos señalamientos este jueves, 26 de julio, ante el pleno de la Asamblea Nacional, en donde se comprometió a dar un informe pormenorizado de la situación de la delincuencia en el país el próximo jueves, 2 de agosto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

PURGA Gobierno venezolano insta a denunciar supuesto soborno a opositores

Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora.
Capriles llamó a realizar una purga en la coalición opositora. LA PRENSA/Archivo

El oficialismo venezolano instó este jueves 8 de diciembre al dirigente opositor Henrique Capriles a elevar ante la justicia ...

Sigue recuperación Video: Alan Ruschel, sobreviviente del accidente del Chapecoense, camina y envía un mensaje

Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud.
Alan Ruschel agradeció por los mensajes y oraciones por su salud. TOMADO DE YOU TUBE

El jugador brasileño Alan Ruschel, uno de los seis sobrevivientes de la tragedia aérea del club brasileño de fútbol ...

ALERTA DE TSUNAMI Fuerte sismo de magnitud 7.7 en Islas Salomón

El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves).
El epicentro del temblor, registrado a las 04:38 a.m. del viernes en las Islas Salomón (17:39 GMT del jueves). Tomado de CNN

Un fuerte sismo de magnitud 7.7 se registró frente a las Islas Salomón, con riesgo de tsunami que podría afectar otras islas ...