Persiste daño en toma de agua del río Cabra; usuarios siguen afectados

El daño afectó las potabilizadoras Cabra 1 y 2, por lo que los centros médicos así como los usuarios afectados con la interrupción del suministro están recibiendo el agua a través de 'carros cisterna'
La toma de agua potable se afectó tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en Panamá. La toma de agua potable se afectó tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en Panamá.
La toma de agua potable se afectó tras las fuertes lluvias que se registraron el fin de semana en Panamá.

La obstrucción en la toma de agua cruda de las plantas potabilizadoras Cabra 1 y 2 aún se mantiene este martes, 11 de octubre, por lo que personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) trabaja en su reparación. 

Debido al daño, el servicio de agua potable continúa suspendido temporalmente en los sectores de Vista Hermosa de la 24 de Diciembre, Valle de Cerro Azul, Rancho Café, Cabuyita, Monte Rico, Trébol 1, Cabra, Nueva Esperanza sector 4, Santa Rita, Arnulfo Arias y alrededores, según los registros oficiales. 

Mientras duren las afectaciones, los usuarios al igual que los centros médicos recibirán el agua potable a través de "carros cisternas" que fueron autorizados para este fin. 

EL DAÑO

La toma de agua se encuentra en las montañas de Cerro Azul, donde técnicos del Idaan tratan de limpiar la obstrucción. Sin embargo, personal de la institución que está en el área informó que las labores se han dificultado debido a la fuerte corriente del río.

Según los reportes del Idaan, la línea de Cabra 1 fue obstruida por la cantidad de piedras que arrastraba la corriente. En tanto, en la línea de Cabra 2 se afectaron las tuberías que fueron arrastradas por la fuerza de la corriente del río.

El Idaan informó ayer, lunes, sobre el problema que se presentó en la toma de agua del río Cabra y, desde entonces, se suspendió el suministro de agua potable en las comunidades antes mencionadas.

La entidad no ha precisado el tiempo que demoren los trabajos, ya que las tres cuadrillas que se trasladaron desde ayer al sitio no han avanzado como se esperaba debido al mal tiempo.

Desde el pasado fin de semana se han registrado lluvias continuas en distintos puntos del país, las que han causado “crecidas” en los ríos.

POTABILIZADORA CHILIBRE

Por otra parte, la planta potabilizadora de Chilibre, encargada de producir el líquido para abastecer a los usuarios de Panamá y San Miguelito, no ha presentado daños a pesar de las fuertes lluvias, tal como ocurrió en diciembre de 2010, cuando la planta entró en crisis al no poder procesar el agua cruda.

Según los informes del Idaan, esta vez la potabilizadora de Chilibre ha trabajado adecuadamente. El pasado 2 de octubre la entidad informó  que se hicieron adecuaciones y mejoras a esta planta como parte de las labores de mantenimiento programadas. Los trabajos duraron ocho horas, periodo en el cual se suspendió el servicio de agua potable en la capital.

El próximo sábado, 22 de octubre, se volverá a interrumpir el suministro de agua potable en la capital por un período de 24 horas. Esta vez la medida tiene que ver con los trabajos que se desarrollan para la construcción de la línea uno del Metro de Panamá y para los cuales se amerita suspender el servicio.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Llega a China el primer tren directo desde Londres

El viaje duró tres semanas. El viaje duró tres semanas.
El viaje duró tres semanas. AFP PHOTO / Niklas Halle'n

El primer tren de mercaderías entre Londres y China llegó el sábado a destino luego de un viaje de tres semanas, evocando un ...

MUNDIAL DE FÚTBOL PLAYA BAHAMAS 2017 Panamá busca su primera victoria ante Emiratos Árabes Unidos

Selección nacional de fútbol playa. Selección nacional de fútbol playa.
Selección nacional de fútbol playa. CORTESÍA

Panamá enfrenta este domingo a Emiratos Árabes Unidos en su segunda salida en el Mundial de Fútbol Playa que comenzó el pasado ...

INVESTIGAN LAS CAUSAS Por daño en subestación cuatro provincias quedaron sin electricidad

La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé.
La subestación de Llano Sánchez está ubicada en Aguadulce, provincia de Coclé. Tomado de Twitter

Las provincias de Coclé, Veraguas, Herrera y Los Santos están sin los servicios de electricidad debido a un daño en la ...