Potabilizadora de Chilibre reinicia operaciones

A la 1:30 p.m. ambas plantas estaban en operación, por lo que se espera que los usuarios de las partes bajas de la capital reciban el agua potable en el transcurso de la tarde y de la noche; mientras que los de las partes altas podrán recib

La planta potabilizadora de Chilibre Federico Guardia Conte reinició operaciones la tarde de este martes, 11 de septiembre, luego de que se repararan  los daños causados por la rotura de una tubería de distribución de 12 pulgadas. 

A la 1:30 p.m. ambas plantas estaban en operación, por lo que se espera que los usuarios de las partes bajas de la capital reciban el agua potable en el transcurso de la tarde y de la noche; mientras que los de las partes altas podrán recibirlo en la mañana de este miércoles, 12 de septiembre. 

La información la confirmó Adriano Espino, quien se encargó de la administración del proyecto de rehabilitación de la planta de Chilibre por parte de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), en conjunto con personal del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para mejorar el funcionamiento de la potabilizadora, tras los problemas operativos que tuvo en diciembre de 2010. 

Según el Idaan, son consideradas áreas altas: San Miguelito, Betania, El Dorado, Dos mares, entre otras; y áreas bajas: Río Abajo, Parque Lefevre, Jardín Olímpico, entre otras. 

De hecho, Abdiel Cano, director del Idaan, ya había dicho esta mañana en conferencia de prensa que la estabilización del sistema de distribución de agua en la capital tomará entre uno y dos días, especialmente en las zonas altas. 

REPARACIONES

Espino explicó que la rotura en la tubería de 12 pulgadas ocurrió entre las 7:00 p.m. y 8:00 p.m. del lunes 10 de septiembre. Debido a la rotura, se inundó la cámara de filtros de la planta, lo que provocó un cortocircuito que afectó a su vez la bomba de la toma de agua, agregó.

Como el tanque de agua de Tinajitas estaba lleno, hubo usuarios que tuvieron agua en sus casas –incluso- hasta esta mañana. Otros en cambio, no recibieron el suministro desde anoche.

Antes de registrarse el problema, la potabilizadora estaba produciendo entre 225 y 230 millones de galones de agua, dijo Espino. Lo que se quiere es incrementar la producción normal y llegar hasta los 250 millones de galones, para procurar normalizar el suministro con más rapidez, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Raniero, el sastre italiano de los cardenales

Raniero, el sastre italiano de los cardenales Raniero, el sastre italiano de los cardenales Vídeo
Raniero, el sastre italiano de los cardenales AFP

A finales de junio el papa Francisco “creará” cinco nuevos cardenales y la tarea de confeccionar sus trajes rojos está bajo ...

INVESTIGACIÓN La obsesión de Ricardo Martinelli

Los detalles del hacking Los detalles del hacking
Los detalles del hacking

Detalles del contrato y la compra de los equipos Da Vinci y Galileo.

Deportes 'Quiz': qué tanto conoces de Lionel Messi

Lionel Messi Lionel Messi
Lionel Messi

El astro argentino Lionel Messi cumple este sábado 30 años de edad. Para celebrar su trayectoria hemos preparado este 'quiz' ...