Primera Dama de Panamá defiende propuesta de regular internet

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, aseguró que con la propuesta de su esposo, Ricardo Martinelli, no se busca afectar la libertad de expresión. Agregó que en internet se necesida saber quién publica qué cosa.
Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá
Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, salió al paso de los cuestionamientos que surgieron, luego de que su esposo, el presidente Ricardo Martinelli, abogara por la regulación de internet. 

La esposa del Presidente dijo que su esposo fue malinterpretado. En este sentido, dijo este jueves, 19 de julio, que Martinelli no busca que se afecte la libertad de expresión sino que se regule internet. 

Como ejemplo, Linares de Martinelli mencionó –en declaraciones a TVN Noticias– que es necesario que se sepa quién escribe qué y que, además, se establezcan plazos para la vigencia pública en internet de un determinado video.

También señaló el caso de la pornografía infantil que hace daño a los menores de edad no solo en Panamá sino en otros países.

Ayer, el jefe de Estado de Panamá se refirió al tema de la regulación de lo que se publica en internet. “Es importante que si alguien va a escribir sepamos quién es el responsable.... tiene que haber una regulación mundial de esto”, dijo durante su discurso en la inauguración de la Cumbre Connect América 2012, evento que concluyó hoy en ciudad de Panamá.

Martinelli también señaló que “tiene que haber una identidad en los IP cuando se publica algo a favor o en contra de una persona. Tiene que haber una responsabilidad porque de forma anónima se están usurpando identidades de forma injusta e innecesaria... este desenfreno que existe sea de alguna forma controlado”.

Sobre este tema, políticos, gremios periodísticos y abogados han alzado su voz al considerar que se podría afectar la libertad de expresión.

Incluso, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló más temprano que “cualquier intento de censurar la libertad de expresión pone en peligro la democracia”.

Vea aquí el video en el que el presidente panameño Ricardo Martinelli habla sobre la regulación en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

suspenden trabajos en aeropuerto de Cusco Perú: dos nuevos ministros juran tras crisis por construcción de aeropuerto

El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.).
El ministro de la Producción Pedro Olaechea (Izq.), el presidente Pedro Pablo Kuczynski (c.) y el ministro de Transportes Bruno Giuffra (Der.). AFP/Andina Ho

El presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski tomó juramentó el jueves a los nuevos ministros de Transportes y de la Producción, ...

estudio Campaña de desinformación de Rusia golpea a 39 países

Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas.
Investigadores de Citizen Lab dijeron que el espionaje ha afectado no solo al gobierno y a objetivos militares e industriales, sino también a periodistas, académicos, figuras de oposición y activistas. AFP/Archivo

La campaña de desinformación y espionaje de Rusia ha impactado a cientos de organizaciones e individuos en al menos 39 países, ...

serie de los años 90 David Lynch, ovacionado en Cannes al presentar el regreso de 'Twin Peaks'

El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'.
El director de cine David Lynch, ganador del Palma de Oro en 1990 por 'Corazón salvaje'. AFP/Valery Hache

El cineasta estadounidense David Lynch fue ovacionado el jueves en el Festival de Cine de Cannes, adonde regresó después de 15 ...