Primera Dama de Panamá defiende propuesta de regular internet

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, aseguró que con la propuesta de su esposo, Ricardo Martinelli, no se busca afectar la libertad de expresión. Agregó que en internet se necesida saber quién publica qué cosa.
Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá
Marta Linares de Martinelli, primera dama de Panamá

La primera dama de Panamá, Marta Linares de Martinelli, salió al paso de los cuestionamientos que surgieron, luego de que su esposo, el presidente Ricardo Martinelli, abogara por la regulación de internet. 

La esposa del Presidente dijo que su esposo fue malinterpretado. En este sentido, dijo este jueves, 19 de julio, que Martinelli no busca que se afecte la libertad de expresión sino que se regule internet. 

Como ejemplo, Linares de Martinelli mencionó –en declaraciones a TVN Noticias– que es necesario que se sepa quién escribe qué y que, además, se establezcan plazos para la vigencia pública en internet de un determinado video.

También señaló el caso de la pornografía infantil que hace daño a los menores de edad no solo en Panamá sino en otros países.

Ayer, el jefe de Estado de Panamá se refirió al tema de la regulación de lo que se publica en internet. “Es importante que si alguien va a escribir sepamos quién es el responsable.... tiene que haber una regulación mundial de esto”, dijo durante su discurso en la inauguración de la Cumbre Connect América 2012, evento que concluyó hoy en ciudad de Panamá.

Martinelli también señaló que “tiene que haber una identidad en los IP cuando se publica algo a favor o en contra de una persona. Tiene que haber una responsabilidad porque de forma anónima se están usurpando identidades de forma injusta e innecesaria... este desenfreno que existe sea de alguna forma controlado”.

Sobre este tema, políticos, gremios periodísticos y abogados han alzado su voz al considerar que se podría afectar la libertad de expresión.

Incluso, el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, señaló más temprano que “cualquier intento de censurar la libertad de expresión pone en peligro la democracia”.

Vea aquí el video en el que el presidente panameño Ricardo Martinelli habla sobre la regulación en internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ENCUENTRO BILATERAL Francia reconoce ‘voluntad’ en Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia

En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert.
En el orden usual se aprecia a los ministros franceses Michel Sapin y Christian Eckert. AFP

Francia apreció la "voluntad" de Panamá para avanzar en la cooperación fiscal y la transparencia tras la reunión bilateral ...

Coimas Perú: procurador pide mayor celeridad en caso Odebrecht

Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco
Odebrecht debe reparar todo el daño, aseguró el procurador Amado Enco Imagen tomada de internet

El procurador anticorrupción de Perú pidió mayor celeridad a la fiscalía y al poder judicial en torno a las investigaciones de ...

Mundo Hospitalizan a George H.W. Bush, expresidente de Estados Unidos

George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado.
George H.W. Bush sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. AP/David J. Phillip

El expresidente de Estados Unidos George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado durante el fin de semana por una ...