Público abarrota las gradas; cantan el himno y portan banderas

Los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. El público en las gradas cantó el himno panameño.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012. Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.

Las gradas frente al pleno legislativo quedaron abarrotadas este lunes. A las 12:45 p.m. se escuchó el canto del Himno Nacional al tiempo que los presentes ondearon banderas panameñas. 

En tanto, los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. En total, llevaban tres banderas grandes, cada una sostenida por dos diputados. 

Los primeros en subir fueron los diputados Rubén De León y Rogelio Paredes, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Poco a poco se fue incorporando el resto, varios de ellos también llevaban banderas en la mano. 

Desde allí, los diputados opositores también cantaron el himno panameño. 

Al concluir, ninguno de los presentes se movió de las gradas. Tampoco lo hicieron los diputados de oposición que advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se les indique, formalmente, que la sesión fue suspendida. 

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas dijo a la prensa local que “esperamos que Cambio Democrático evalúe y suspenda la sesión”. La bancada panameñista no se moverá del pleno, comentó por su parte el diputado Luis Eduardo Quirós, en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

LLUVIAS Casas inundadas en Texas y Oklahoma; un bombero muere

Un bombero del noreste de la ciudad de Claremore, en Oklahoma, murió la madrugada del domingo luego de ser arrastrado por las ...

Roland Garros Federer, sin piedad ante Falla

El suizo Roger Federer inició con buen pie su décimo séptima participación en Roland Garros, al deshacerse del colombiano ...

COLORES Sídney y sus proyecciones luminosas hacen de la noche un arte

La ciudad de Sídney llenó sus edificios y calles emblemáticas como la Casa de la ópera y el Museo de Arte Contemporáneo con ...