Público abarrota las gradas; cantan el himno y portan banderas

Los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. El público en las gradas cantó el himno panameño.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012. Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.

Las gradas frente al pleno legislativo quedaron abarrotadas este lunes. A las 12:45 p.m. se escuchó el canto del Himno Nacional al tiempo que los presentes ondearon banderas panameñas. 

En tanto, los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. En total, llevaban tres banderas grandes, cada una sostenida por dos diputados. 

Los primeros en subir fueron los diputados Rubén De León y Rogelio Paredes, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Poco a poco se fue incorporando el resto, varios de ellos también llevaban banderas en la mano. 

Desde allí, los diputados opositores también cantaron el himno panameño. 

Al concluir, ninguno de los presentes se movió de las gradas. Tampoco lo hicieron los diputados de oposición que advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se les indique, formalmente, que la sesión fue suspendida. 

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas dijo a la prensa local que “esperamos que Cambio Democrático evalúe y suspenda la sesión”. La bancada panameñista no se moverá del pleno, comentó por su parte el diputado Luis Eduardo Quirós, en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...