Público abarrota las gradas; cantan el himno y portan banderas

Los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. El público en las gradas cantó el himno panameño.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012. Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.
Se decretó un receso en el pleno legislativo al mediodía de este lunes, 18 de junio de 2012.

Las gradas frente al pleno legislativo quedaron abarrotadas este lunes. A las 12:45 p.m. se escuchó el canto del Himno Nacional al tiempo que los presentes ondearon banderas panameñas. 

En tanto, los diputados de las bancadas de oposición se levantaron y se colocaron frente a la silla del presidente del Legislativo, alzando el emblema tricolor. En total, llevaban tres banderas grandes, cada una sostenida por dos diputados. 

Los primeros en subir fueron los diputados Rubén De León y Rogelio Paredes, ambos del Partido Revolucionario Democrático (PRD). Poco a poco se fue incorporando el resto, varios de ellos también llevaban banderas en la mano. 

Desde allí, los diputados opositores también cantaron el himno panameño. 

Al concluir, ninguno de los presentes se movió de las gradas. Tampoco lo hicieron los diputados de oposición que advirtieron que no se retirarían del lugar hasta que se les indique, formalmente, que la sesión fue suspendida. 

El diputado del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) Jorge Alberto Rosas dijo a la prensa local que “esperamos que Cambio Democrático evalúe y suspenda la sesión”. La bancada panameñista no se moverá del pleno, comentó por su parte el diputado Luis Eduardo Quirós, en Telemetro Reporta.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HORA CERO Un muerto en disturbios durante paro opositor en Venezuela

En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta.
En los enfrentamientos se registraron bloqueos de calles con barricadas, mientras que las fuerzas de seguridad usaron gases lacrimógenas y perdigones para dispersar la protesta. AFP/Ronaldo Schemidt

Un joven de 24 años murió por disparos y otros tres resultaron heridos durante una protesta en las afueras de Caracas, como ...

Del viernes 21 al 28 de julio Sinaproc emite aviso de prevención por mareas altas en el Pacífico panameño

Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335.
Los reportes de emergencias se pueden hacer las 24 horas al *335. LA PRENSA/Archivo

A partir de este viernes 21 de julio a las 3:43 p.m. hasta las 7:26 a.m. del próximo viernes 28 de julio habrá un aviso de ...

Certamen de golf Estados Unidos empieza fuerte en el Abierto Británico

En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial.
En su orden, Brooks Koepka, Matt Kuchar y Jordan Spieth tuvieron una buena jornada inicial. AP

Jordan Spieth, Brooks Koepka y Matt Kuchar, tres estadounidenses, ocupan este jueves al término de la primera jornada el ...