'Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente'

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no escuchan al pueblo", criticó el diputado Adolfo Valderrama. Cuestionó la venta de las acciones de C&W porque no escuchan al pueblo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo. Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.

Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, llegara al pleno legislativo para presentar un proyecto de ley para darle luz verde a la venta de las acciones que tiene el Estado en Cable & Wireless (C&W), el ruido fue ensordecedor. 

Desde las gradas se escucharon abucheos y gritos de los presentes contra De Lima. “¡Esta patria no se vende, esta patria se defiende!”, se coreó una y otra vez. 

Todavía no se ha probado en tercer debate el proyecto de ley No. 486 que modifica la Ley 6 –que dicta marco regulatorio para la prestación de electricidad  y en el que se incluyeron artículos sobre la venta de acciones en las empresas del sector energético–  y este lunes De Lima pidió autorización para que el Gobierno también venda 120 millones de acciones de clase A de C&W. 

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no están escuchan al pueblo”, criticó el diputado Adolfo Valderrama durante su intervención en el pleno. 

“Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente”, reiteró Valderrama. 

El diputado del Partido Panameñista advirtió a sus colegas de la bancada oficialista: “aquí puede que sean mayoría, pero afuera son minoría y la van a pagar en 2014”. 

Por su parte, el diputado panameñista Alcibiadez Vásquez, con bandera en mano, dijo que “estamos llamados a defender la patria” y por eso no se puede aprobar que el Gobierno impulse la venta de las  empresas mixtas. 

Si permitimos que esto ocurra, agregó Vásquez, entonces se va a “despojar al país de sus bienes intangibles”.  “Estamos robándoles a la juventud y al país sus días más preciados”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Historia de que Hillary Clinton ganó 57 condados es falsa

Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York.
Según el recuento de la AP, Clinton venció a Trump por 1.5 millones de votos en Nueva York. AP/Cliff Owen

Una historia popularizada en las redes sociales según la cual Hillary Clinton ganó 57 condados en las elecciones ...

Sociedad Metro de Panamá: Empresas interesadas recorren trayecto de la línea 3

La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste.
La línea 3 del Metro de Panamá beneficiará a unas 464 mil personas que viven en la provincia de Panamá Oeste. LA PRENSA/Eric Polanco

Como parte de la precalificación internacional para la construcción de la Línea 3 del Metro, este martes 6 de diciembre se ...

SUPUESTA MALVERSACIÓN Suspenden al presidente del Senado brasileño; acusado de corrupción

Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión.
Calheiros, de 61 años, indicó a través de un comunicado que no se manifestará hasta conocer íntegramente la decisión. AFP

La Corte Suprema de Brasil suspendió este lunes 5 de diciembre de su cargo al presidente del Senado, Renan Calheiros, acusado ...