'Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente'

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no escuchan al pueblo", criticó el diputado Adolfo Valderrama. Cuestionó la venta de las acciones de C&W porque no escuchan al pueblo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo. Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.

Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, llegara al pleno legislativo para presentar un proyecto de ley para darle luz verde a la venta de las acciones que tiene el Estado en Cable & Wireless (C&W), el ruido fue ensordecedor. 

Desde las gradas se escucharon abucheos y gritos de los presentes contra De Lima. “¡Esta patria no se vende, esta patria se defiende!”, se coreó una y otra vez. 

Todavía no se ha probado en tercer debate el proyecto de ley No. 486 que modifica la Ley 6 –que dicta marco regulatorio para la prestación de electricidad  y en el que se incluyeron artículos sobre la venta de acciones en las empresas del sector energético–  y este lunes De Lima pidió autorización para que el Gobierno también venda 120 millones de acciones de clase A de C&W. 

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no están escuchan al pueblo”, criticó el diputado Adolfo Valderrama durante su intervención en el pleno. 

“Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente”, reiteró Valderrama. 

El diputado del Partido Panameñista advirtió a sus colegas de la bancada oficialista: “aquí puede que sean mayoría, pero afuera son minoría y la van a pagar en 2014”. 

Por su parte, el diputado panameñista Alcibiadez Vásquez, con bandera en mano, dijo que “estamos llamados a defender la patria” y por eso no se puede aprobar que el Gobierno impulse la venta de las  empresas mixtas. 

Si permitimos que esto ocurra, agregó Vásquez, entonces se va a “despojar al país de sus bienes intangibles”.  “Estamos robándoles a la juventud y al país sus días más preciados”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Hallan pieza de arte robada con imagen de Bruce Springsteen

Imagen de la escultura encontrada. Imagen de la escultura encontrada.
Imagen de la escultura encontrada. Tomado de NJ.com

La policía de Nueva Jersey recuperó una pieza robada de arte pop con la imagen de Bruce Springsteen durante un operativo ...

Entretenimiento Estudios MGM en conversaciones con inversores chinos

MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond.
MGM Holdings Inc es responsable de las películas James Bond. Archivo

MGM Holdings Inc., la compañía cinematográfica de Hollywood detrás de la franquicia de James Bond, recientemente sopesó una ...

Mundo Arranca carnaval de Río de Janeiro

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo.
El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes (der), entrega las llaves de la ciudad al Rey Momo, Milton Junior (izq), este viernes, durante un acto simbólico y tradicional que marca el inicio oficial del Carnaval de Río de Janeiro, uno de los más famosos del mundo. EFE/ Marcelo Sayao

Personas en todo Brasil iniciaron desde el viernes sus festejos del Carnaval al salir a las calles a bailar samba, tomar ...