'Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente'

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no escuchan al pueblo", criticó el diputado Adolfo Valderrama. Cuestionó la venta de las acciones de C&W porque no escuchan al pueblo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo. Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.
Los ánimos se caldearon este lunes, 18 de junio de 2012, durante la sesión del pleno legislativo.

Luego de que el ministro de Economía y Finanzas, Frank De Lima, llegara al pleno legislativo para presentar un proyecto de ley para darle luz verde a la venta de las acciones que tiene el Estado en Cable & Wireless (C&W), el ruido fue ensordecedor. 

Desde las gradas se escucharon abucheos y gritos de los presentes contra De Lima. “¡Esta patria no se vende, esta patria se defiende!”, se coreó una y otra vez. 

Todavía no se ha probado en tercer debate el proyecto de ley No. 486 que modifica la Ley 6 –que dicta marco regulatorio para la prestación de electricidad  y en el que se incluyeron artículos sobre la venta de acciones en las empresas del sector energético–  y este lunes De Lima pidió autorización para que el Gobierno también venda 120 millones de acciones de clase A de C&W. 

"Ustedes están jugando a la política, a interrumpir la democracia y no están escuchan al pueblo”, criticó el diputado Adolfo Valderrama durante su intervención en el pleno. 

“Quieren vender las acciones de C&W sin interesarles qué piensa la gente”, reiteró Valderrama. 

El diputado del Partido Panameñista advirtió a sus colegas de la bancada oficialista: “aquí puede que sean mayoría, pero afuera son minoría y la van a pagar en 2014”. 

Por su parte, el diputado panameñista Alcibiadez Vásquez, con bandera en mano, dijo que “estamos llamados a defender la patria” y por eso no se puede aprobar que el Gobierno impulse la venta de las  empresas mixtas. 

Si permitimos que esto ocurra, agregó Vásquez, entonces se va a “despojar al país de sus bienes intangibles”.  “Estamos robándoles a la juventud y al país sus días más preciados”, puntualizó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REGALO A LOS FANÁTICOS Ya se sabe el título de la próxima ‘Star Wars’: ‘El último Jedi’

El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson.
El filme, sobre el que no se ha filtrado ningún otro detalle, está dirigido por Rian Johnson. AFP

El próximo capítulo de la saga La guerra de las galaxias, el episodio VIII, ya tiene título, The Last Jedi, desveló este lunes ...

Mundo Hollande se reúne en Colombia con negociadores de acuerdo de paz con FARC

El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano.
El presidente de Francia François Hollande ratificó el lunes su apoyo al proceso de paz colombiano. AFP

El presidente de Francia, François Hollande, comenzó este lunes su visita oficial a Colombia con una reunión con los dos ...

Judiciales Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht Vídeo
Presidente Varela: Estado panameño se querellará contra Odebrecht

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, indicó que los ministros de Estado presentarán una querella contra ...