Las 'Raíces' de Harry Castro Stanziola

El hijo homónimo de Harry Castro Stanziola habló sobre el legado de su padre y reveló parte de las anécdotas, enseñanzas y costumbres del autor de "Raíces" de "La Prensa". El funeral del médico será m

“El pasado es el gran maestro y el futuro depende de no repetir errores”. La frase es del médico, docente y periodista Harry Castro Stanziola, autor de la columna Raíces de La Prensa, quien falleció el pasado 23 de febrero en Panamá, a sus 89 años.

El autor Raíces dejó su huella en cada anécdota e historia que reseñó por más de 17 años en su columna semanal. El enamorado de las letras supo contar las vivencias del pasado, dar a conocer las vidas de quienes precedieron a la actual generación de panameños y describir la forma cómo lucía Panamá 100, 50 o 30 años atrás.

Sus honras fúnebres se realizarán este lunes, 27 de febrero, en el Santuario Nacional del Sagrado Corazón de María, a las 3:00 p.m. 

LEGADO

En una entrevista con Prensa.com, el hijo homónimo de Castro Stanziola habló sobre el legado de su padre y reveló parte de las anécdotas, enseñanzas y costumbres del que también fuera  director del Hospital Amador Guerrero, en Colón, y catedrático en la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá.

Castro Stanziola  fue un “lector empedernido”, su pasión por las letras fue creciendo con el paso de los años, recuerda su hijo mayor Harry Castro Zachrisson. Además, hizo su hemeroteca, “tenía muchas revistas” en casa.

Curiosamente, “leía de todo menos de Medicina”. Le encantaba la música y era un buen bailarín, cuenta Castro.

En el video que acompaña esta nota encontrará la entrevista sobre el legado de Harry Castro Stanziola, el hombre que –afirma su hijo- sostuvo que para que un país prospere necesita de su desarrollo cultural. También encontrará parte de la entrevista con este medio en septiembre de 2011, en la que Castro Stanziola contó detalles sobre sus Raíces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Manuel antonio noriega Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el Centro de Convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...

Obras Públicas A través de adenda, modificarán el diseño de la vía Pedregal-Gonzalillo

La obra lleva 16% de avance. La obra lleva 16% de avance.
La obra lleva 16% de avance.

El diseño  conceptual de la  ampliación de la carretera  Pedregal-Gonzalillo- Transístmica, que se adjudicó a un precio de ...

El exgeneral murió a los 83 años de edad Noriega, el ascenso y caída de un dictador

La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988.
La invasión a Panamá el 20 de diciembre de 1989 saca del poder al dictador Manuel Antonio Noriega. Esta foto del exdictador fue tomada en marzo 1988. Panamá/LA PRENSA/Archivo

15 de diciembre de 1969. Manuel Antonio Noriega, entonces jefe policial en las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro, ...