Renuncia directora de Titulación de la Anati

Anabel Villamonte envío una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la cual manifestó que su renuncia es irrevocable.
El lote es de 11 mil 379 metros cuadrados y está ubicado en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá. El lote es de 11 mil 379 metros cuadrados y está ubicado en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá.
El lote es de 11 mil 379 metros cuadrados y está ubicado en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá.

La Secretaría de Comunicación del Estado informó esta noche que Anabel Villamonte renunció al cargo de directora de Titulación y Regulación de la Autoridad Nacional de Tierras (Anati).

Villamonte envío una nota al presidente de la República, Ricardo Martinelli, en la cual manifestó que su renuncia es irrevocable, según un boletín de prensa oficial.

De acuerdo con el comunicado, Villamonte se mantendrá ejerciendo el cargo hasta que sea designada otra persona.

La funcionaria ha sido señalada por ceder, a título gratuito, un lote de 11 mil 379 metros cuadrados en Punta Paitilla, frente a la bahía de Panamá, a la sociedad Segura Ventures, S.A., a pesar de que ese terreno iba a ser destinado para un parque público. 

Luego de conocerse una serie de irregularidades en los trámites y documentación en este proceso, el Gobierno manifestó que se busca que se determine la condición de bien oculto para que el Estado recupere la finca, luego de cumplir con el procedimiento que establece el Código Fiscal.

Mediante la Resolución No. 131 del 24 de agosto de 2011, aprobada en un Consejo de Gabinete extraordinario, se giró instrucciones para  que se ejecuten “las acciones para que se determine la condición de bien oculto” del lote en cuestión.

La polémica por el terreno en Paitilla fue uno de los motivos –según el vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela– del rompimiento de la alianza de gobierno entre Cambio Democrático y el Partido Panameñista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Educación vial, los pasos de las cebra

Educación vial, los pasos de las cebra Educación vial, los pasos de las cebra Galería
Educación vial, los pasos de las cebra La Paz, Bolivia/REUTERS / David Mercado

Videos Una bodega urbana en el corazón de París

Una bodega urbana en el corazón de París Una bodega urbana en el corazón de París Vídeo
Una bodega urbana en el corazón de París AFP

La ciudad Luz, la ciudad del amor, la ciudad ¿del vino? Les Vignerons Parisiens producen la bebida favorita en Francia, en el ...

DIÁLOGO CON LA OPOSICIÓN Número dos del chavismo fustiga a secretario de Estado del Vaticano

Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno.
Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin de pretender tutelar a Venezuela, por una carta que el prelado le envió al gobierno. AFP/Archivo

El número dos del chavismo, Diosdado Cabello, acusó al secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, de irrespetuoso y de ...