Ricardo Martinelli formaliza destitución de Varela

El decreto mediante el cual se formaliza la destitución de Juan C. Varela del cargo de canciller se publicó esta noche en la Gaceta Oficial y en el mismo se indica que entró a regir de inmediato.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009. El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalizó esta noche la destitución de Juan Carlos Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores mediante el Decreto No. 128 del 30 de agosto de 2011.

El decreto se publicó esta noche en la Gaceta Oficial No. 26860-A, y en el mismo se indica que entró a regir de inmediato.

Esta tarde, la Presidencia de la República había informado que Martinelli le solicitó la renuncia a Varela del cargo de canciller. Sin embargo, el también vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista manifestó -vía Twitter- que el mandatario no le había hecho esa petición personalmente.

Pese a ello, la Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que Martinelli designó a Roberto Henríquez -hasta ahora ministro de Comercio e Industrias- titular de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

‘Tenemos hambre, queremos votar’ Oposición de Venezuela marcha para presionar para que se organicen elecciones

Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos,
Venezuela está sumida en una compleja situación: una inflación desbordada de tres dígitos, un grave desabastecimiento de alimentos, Tomado de El Nacional de Venezuela

La oposición venezolana convocó a una marcha este lunes 23 de enero en Caracas y otras ciudades para presionar por la ...

SALUD PÚBLICA Minsa verificará la calidad del agua utilizada en los culecos

En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí.
En el Carnaval se harán pruebas del agua en La Villa, Las Tablas, Santos Domingo, La Palma, Pedasí y Tonosí. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

El Ministerio de Salud (Minsa) en Los Santos confirmó la adquisición de un nuevo equipo de comparación de cloro digitalizado, ...

Zona de remolques Tormentas y tornados dejan 19 muertos en el sur de Estados Unidos

Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos.
Los meteorólogos dicen que puede haber tornados en cualquier época del año en el sur de Estados Unidos. AP

Un vasto sistema de tormentas que generó aparentes tornados destrozó casas rodantes y otros edificios en el sureste de Estados ...