Avance: Inspeccionan las oficinas de Fepafut por el caso FIFA Leer más

Ricardo Martinelli formaliza destitución de Varela

El decreto mediante el cual se formaliza la destitución de Juan C. Varela del cargo de canciller se publicó esta noche en la Gaceta Oficial y en el mismo se indica que entró a regir de inmediato.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009. El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009.
El presidente Ricardo Martinelli y el vicepresidente de Panamá, Juan C. Varela, ganaron juntos las elecciones de 2009.

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, formalizó esta noche la destitución de Juan Carlos Varela del cargo de ministro de Relaciones Exteriores mediante el Decreto No. 128 del 30 de agosto de 2011.

El decreto se publicó esta noche en la Gaceta Oficial No. 26860-A, y en el mismo se indica que entró a regir de inmediato.

Esta tarde, la Presidencia de la República había informado que Martinelli le solicitó la renuncia a Varela del cargo de canciller. Sin embargo, el también vicepresidente de la República y presidente del Partido Panameñista manifestó -vía Twitter- que el mandatario no le había hecho esa petición personalmente.

Pese a ello, la Secretaría de Comunicación del Estado comunicó que Martinelli designó a Roberto Henríquez -hasta ahora ministro de Comercio e Industrias- titular de Relaciones Exteriores, en reemplazo de Varela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

IRÁ A LA RESIDENCIA DE SU OTRA HIJA Trasladarán de casa al exdictador Manuel Antonio Noriega

Manuel Antonio Noriega. Manuel Antonio Noriega.
Manuel Antonio Noriega. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Liga Europa Celta remonta, mientras algunos favoritos fallan

El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria.
El Celta de Vigo remontó para superar esta ronda de la eliminatoria. AFP

Tottenham, Athlétic Bilbao, Fiorentina y Zenit San Petersburgo, todos aspirantes a un bonito recorrido la Europa League, ...