Roxana Méndez 'no sueña con ser Presidenta'

La exministra de Gobierno y militante del oficialista Cambio Democrático, Roxana Méndez, señala que llegar a la Presidencia de la República “no es una cosa que te la van a ofrecer”. Para lograrlo, dice, hay que trabajar.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, aseguró que “no sueña con ser Presidenta” de Panamá, pero aclaró que “tampoco soñé con ser ministra o ser alcaldesa”. 

La exministra de Gobierno y militante del oficialista Cambio Democrático (CD) señaló que, actualmente, “tengo la oportunidad de servirle a un gran grupo de ciudadanos” desde la comuna capitalina. 

Y sin entrar en más detalles sobre este tema, dijo que llegar a la Presidencia de la República “no es una cosa que te la van a ofrecer”. Para lograrlo –sostuvo– hay que trabajar para que la gente te vea como una oferta que pueda hacer la diferencia. 

En sus declaraciones a Cara a cara de RPC Canal 4, Méndez no negó ni afirmó si correrá por la silla presidencial. Sin embargo, está en la lista de los que se perfilan como precandidatos presidenciales por CD, en las próximas primarias que se realizarían en el segundo semestre de 2013.

Al menos esto es lo que, con anterioridad, ha manifestado Luis Cortés, directivo de este colectivo. Además de la alcaldesa están en la lista de precandidatos los ministros: Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social), Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno), José Domingo Arias (Vivienda), y Giselle Burrillo, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), y también el asesor presidencial Aníbal Galindo.

¿CD REPETIRÁ EN 2014?

CD tiene medio millón de inscritos y también tiene probabilidades de repetir por un segundo periodo de gobierno, afirmó Méndez durante la entrevista televisiva que fue transmitida este domingo, 17 de junio.

“Dentro de CD hay más de uno que pueden ser candidatos potables…. Eso nos anima a pensar que tenemos buenas condiciones para lograr la administración de Gobierno en 2014”, señaló la alcaldesa, que reemplazó en el cargo a Bosco Ricardo Vallarino luego de que este renunciara el 12 de enero de 2012, alegando motivos de salud. Aunque este argumento fue cuestionado por sus copartidarios del Partido Panameñista que en ese momento dijeron que Vallarino recibió “presiones” del Ejecutivo.

Y aunque Méndez llegó a la Alcaldía de Panamá de la mano de Vallarino, indicó que CD “seguramente repetirá en 2014” siempre y cuando la gente piense que “está en buenas manos… esa es la tarea que nos toca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

FINANZAS Euro, cerca de mínimos de 2 años tras derrota de Renzi en referendo en Italia

Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003.
Si la moneda quiebra su mínimo de marzo del 2015 de 1,0457 dólares, podría acercarse a su cota más baja desde inicios del 2003. Bloomberg/Archivo

El euro caía con fuerza en las primeras operaciones del lunes en Asia después de que el primer ministro italiano Matteo Renzi ...

POLÍTICA Renuncia primer ministro de Nueva Zelanda luego de ocho años

Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key.
Primer ministro de Nueva Zelanda, John Key. REUTERS/Mariana Bazo

El popular primer ministro de Nueva Zelanda, John Key, sorprendió el lunes a su nación al anunciar su renuncia luego de ocho ...

ELECCIÓN Italia: Matteo Renzi renuncia tras fracasar el referéndum constitucional

Matteo Renzi. Matteo Renzi.
Matteo Renzi. Bloomberg

El primer ministro de Italia, Matteo Renzi, anunció que presentará su dimisión tras el rechazo en el referéndum a su propuesta ...