Roxana Méndez 'no sueña con ser Presidenta'

La exministra de Gobierno y militante del oficialista Cambio Democrático, Roxana Méndez, señala que llegar a la Presidencia de la República “no es una cosa que te la van a ofrecer”. Para lograrlo, dice, hay que trabajar.
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá
Roxana Méndez, alcaldesa de Panamá

La alcaldesa capitalina, Roxana Méndez, aseguró que “no sueña con ser Presidenta” de Panamá, pero aclaró que “tampoco soñé con ser ministra o ser alcaldesa”. 

La exministra de Gobierno y militante del oficialista Cambio Democrático (CD) señaló que, actualmente, “tengo la oportunidad de servirle a un gran grupo de ciudadanos” desde la comuna capitalina. 

Y sin entrar en más detalles sobre este tema, dijo que llegar a la Presidencia de la República “no es una cosa que te la van a ofrecer”. Para lograrlo –sostuvo– hay que trabajar para que la gente te vea como una oferta que pueda hacer la diferencia. 

En sus declaraciones a Cara a cara de RPC Canal 4, Méndez no negó ni afirmó si correrá por la silla presidencial. Sin embargo, está en la lista de los que se perfilan como precandidatos presidenciales por CD, en las próximas primarias que se realizarían en el segundo semestre de 2013.

Al menos esto es lo que, con anterioridad, ha manifestado Luis Cortés, directivo de este colectivo. Además de la alcaldesa están en la lista de precandidatos los ministros: Guillermo Ferrufino (Desarrollo Social), Jorge Ricardo Fábrega (Gobierno), José Domingo Arias (Vivienda), y Giselle Burrillo, de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Ampyme), y también el asesor presidencial Aníbal Galindo.

¿CD REPETIRÁ EN 2014?

CD tiene medio millón de inscritos y también tiene probabilidades de repetir por un segundo periodo de gobierno, afirmó Méndez durante la entrevista televisiva que fue transmitida este domingo, 17 de junio.

“Dentro de CD hay más de uno que pueden ser candidatos potables…. Eso nos anima a pensar que tenemos buenas condiciones para lograr la administración de Gobierno en 2014”, señaló la alcaldesa, que reemplazó en el cargo a Bosco Ricardo Vallarino luego de que este renunciara el 12 de enero de 2012, alegando motivos de salud. Aunque este argumento fue cuestionado por sus copartidarios del Partido Panameñista que en ese momento dijeron que Vallarino recibió “presiones” del Ejecutivo.

Y aunque Méndez llegó a la Alcaldía de Panamá de la mano de Vallarino, indicó que CD “seguramente repetirá en 2014” siempre y cuando la gente piense que “está en buenas manos… esa es la tarea que nos toca”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...