San Miguelito celebra su aniversario

Al son de tambores y trompetas en San Miguelito festejaron los 41 años de fundación del distrito donde residen 315 mil 19 personas, según el último censo de población del 2010.
En San Miguelito se realizó un desfile este sábado 30 de julio para celebrar la fundación del distrito. En San Miguelito se realizó un desfile este sábado 30 de julio para celebrar la fundación del distrito.
En San Miguelito se realizó un desfile este sábado 30 de julio para celebrar la fundación del distrito.

El distrito de San Miguelito celebró este sábado 30 de julio 41 años de su creación, con un desfile cívico que recorrió parte de sus principales calles.

Estudiantes de los centros educativos del distrito, con sus respectivas bandas de música, salieron en desfile desde la policlínica Manuel María Valdés y siguieron la vía principal de Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde. El recorrido continuó por la iglesia Cristo Redentor, frente al Consejo Municipal, y terminó por Las Colinas de San Miguelito.

Según el último censo de población del año 2010, en San Miguelito residen 315 mil 19 personas, de las cuales 162, 423 son mujeres y 152 mil 596, hombres.

El distrito fue fundado el 30 de julio de 1970 mediante el Decreto de Gabinete No. 258. Está compuesto por nueve corregimientos: Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías,   Omar Torrijos y Rufina Alfaro.

En la última década se ha registrado un incremento en la cantidad de viviendas en este distrito, ya que de 73 mil 334 (censo del 2000) pasaron a 86 mil 964 (censo 2010). 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...