San Miguelito celebra su aniversario

Al son de tambores y trompetas en San Miguelito festejaron los 41 años de fundación del distrito donde residen 315 mil 19 personas, según el último censo de población del 2010.
En San Miguelito se realizó un desfile este sábado 30 de julio para celebrar la fundación del distrito.

El distrito de San Miguelito celebró este sábado 30 de julio 41 años de su creación, con un desfile cívico que recorrió parte de sus principales calles.

Estudiantes de los centros educativos del distrito, con sus respectivas bandas de música, salieron en desfile desde la policlínica Manuel María Valdés y siguieron la vía principal de Paraíso, en el corregimiento Mateo Iturralde. El recorrido continuó por la iglesia Cristo Redentor, frente al Consejo Municipal, y terminó por Las Colinas de San Miguelito.

Según el último censo de población del año 2010, en San Miguelito residen 315 mil 19 personas, de las cuales 162, 423 son mujeres y 152 mil 596, hombres.

El distrito fue fundado el 30 de julio de 1970 mediante el Decreto de Gabinete No. 258. Está compuesto por nueve corregimientos: Amelia Denis de Icaza, Belisario Porras, José Domingo Espinar, Mateo Iturralde, Victoriano Lorenzo, Arnulfo Arias, Belisario Frías,   Omar Torrijos y Rufina Alfaro.

En la última década se ha registrado un incremento en la cantidad de viviendas en este distrito, ya que de 73 mil 334 (censo del 2000) pasaron a 86 mil 964 (censo 2010). 

(Con datos de Yaritza Gricel Mojica)

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Locales La Prensa

El poder de todo medio llega hasta donde su credibilidad se lo permite El poder de todo medio llega hasta donde su credibilidad se lo permite
El poder de todo medio llega hasta donde su credibilidad se lo permite

La Prensa cumple 35 años este martes y aceptó un reto en el ring del Knockout. Respondió sobre Bobby Eisenmann, de si se cree ...

Videos del día Un año para los Juegos Olímpicos de Río

Un año para los Juegos Olímpicos de Río Un año para los Juegos Olímpicos de Río Vídeo
Un año para los Juegos Olímpicos de Río AFP

A 12 meses de que la pira olímpica se encienda por primera vez en un país tropical, Río de Janeiro, cuna del samba pero ...

Investigación científica Protectora de la piel del albino guna

Durante la premiación por sus logros en la medicina. Durante la premiación por sus logros en la medicina.
Durante la premiación por sus logros en la medicina. CORTESÍA

El sol, al emitir índices extremos de radiación ultravioleta (UV), es una amenaza para todos, pero en especial lo es para la ...