La Sinfónica celebró de gala sus 70 años de música

El Teatro Nacional se vistió de gala anoche al reunir a los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebró sus 70 años de aniversario con un concierto.

El Teatro Nacional se vistió de gala anoche al reunir a los 65 músicos que conforman la Orquesta Sinfónica Nacional, que celebró sus 70 años de aniversario con un concierto que se llevó el aplauso y la ovación del público que lleno el recinto.
En el lugar habían jóvenes y adultos que desde las 7:00 p.m. hicieron fila para entrar al teatro y disfrutar del espectáculo.
La orquesta, dirigida por Jorge Ledezma Bradley, empezó a tocar a las 8:30 p.m. Minutos antes el auditorio aplaudió de pie al maestro Ledezma Bradley por su trayectoria y por “creer en la música” en el arte y sacar adelante al talentoso grupo de músicos, dijo María Eugenia de Victoria, directora del Instituto Nacional de Cultura (Inac).
Visiblemente emocionada, la directora del Inac también agradeció a la Orquesta Sinfónica –y a todos los directores que ha tenido– “por habernos brindado con perseverancia y dedicación 70 años de crecimiento cultural”, a través de la buena música.
La Orquesta Sinfónica Nacional fue fundada el 27 de mayo de 1941 por Herbert De Castro, quien fue uno de sus directores. La dirigieron Walter Myers, Roque Cordero y Eduardo Charpentier.
El espectáculo
Durante el espectáculo, la orquesta interpretó anoche la Novena Sinfonía del compositor alemán Ludwig van Beethoven.
Además compartió el escenario con un coro integrado por 70 voces del Coro Polifónico de Panamá, miembros de la Fundación Bach y del Coro Música Viva. También participaron en el espectáculo los coros del Ciclo Superior del Instituto Nacional de Música y del Bachillerato de Música del Inac y miembros del coro Unido Interdenominacional.
Por su parte, Ledezma Bradley, agradeció las muestras de apoyo recibidas durante estos años.
En una entrevista con Prensa.com, el director de la orquesta hizo un balance sobre la trayectoria de la misma y los retos que tiene por delante. Puede verla completa en el sitio: www.prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...