Suárez sugiere movilizarse en grupos para hacer compras

El ministro Federico Suárez admitió que para esta época del año hay un mayor flujo vehicular debido a las compras navideñas y de fin de año. De allí que pidió paciencia a los conductores.
Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizan obras en la intersección entre la vía Transístmica y la avenida 12 de octubre. Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizan obras en la intersección entre la vía Transístmica y la avenida 12 de octubre.
Este sábado 3 y domingo 4 de diciembre se realizan obras en la intersección entre la vía Transístmica y la avenida 12 de octubre.

El ministro de Obras Públicas, Federico José Suárez, sugirió a los ciudadanos que se organicen y se movilicen en la capital en grupos, mediante el uso de un solo vehículo, a fin de evitar un mayor congestionamiento vehicular. 

Suárez admitió que para esta época del año hay un  mayor flujo vehicular debido a las compras navideñas y de fin de año. Además, reconoció que los “tranques” son más frecuentes por las obras viales que se están desarrollando en ciudad de Panamá. 

Durante este tiempo hay que hacer un sacrificio, “todos tenemos que hacer un sacrificio”, señaló el ministro. 

Debido a lo anterior, Suárez dijo –en el programa Semana de TVN canal 2- que se deben tomar en cuenta recomendaciones. Entre ellas mencionó que “1.3 personas por carro pónganse de acuerdo para a hacer sus compras en compañía”.

De esta manera, agregó, se podría disminuir la cantidad de vehículos en circulación al mismo tiempo.

PANAMÁ, EN OBRAS

Actualmente, en la capital se están desarrollando obras viales en distintos puntos, especialmente en sitios de  mayor tráfico de vehículos, a lo largo de la vía Simón Bolívar (Transístmica) y de la Vía España, por ejemplo.

Estos trabajos continuarán –y se espera que aumenten en 2012- por la construcción de la Línea 1 del Metro de Panamá, así como por las obras del proyecto de reordenamiento vial, que incluye el levantamiento de nuevos puentes vehiculares.

Justo este fin de semana, previo al Día de las Madres, un tramo de la vía Transístmica está cerrado por obras del Metro (en la intersección de la vía Simón Bolívar y la avenida 12 de octubre, diagonal a Grainger Panamá, S.A. y a la empresa  Kiener).

Sin embargo, Suárez señaló que el problema de los “tranques” se complica por el “cuello de botella” que se forma cuando gran cantidad de vehículos tratan de entrar a la ciudad al mismo tiempo y también por el manejo desordenado de algunos conductores.

Aquí hay “juega vivo, no respetamos las señales de tránsito”, aseguró.

Según cifras oficiales, que maneja la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en Panamá están registrados 526 mil vehículos, mientras que en San Miguelito otros 83 mil.

A lo anterior se suma que otros vehículos entran y salen de la capital a diario, procedentes de La Chorrera (donde hay inscritos 15 mil); Chepo (que cuenta con 13 mil) y Arraiján (que tiene 9 mil), lo que complica aún más el congestionamiento en las calles, dijo Jorge Fábrega, director de la ATTT, en el citado programa televisivo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo El papa Francisco insta a Donald Trump a ser ‘instrumento de paz’

Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”.
Se oyó a Trump decirle al papa Francisco que estar allí era “un gran honor”. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el papa Francisco escenificaron ante las cámaras de televisión el cierre del ...

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...