Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Varela cuestiona falta de información sobre magistrados

Luego de que el diputado del Partido Panameñista, José Luis Varela, cuestionara este lunes la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados de la Sala V, se declaró un receso en el pleno legislativo.
José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista
José Luis Varela, diputado del Partido Panameñista

El diputado del Partido Panameñista José Luis Varela cuestionó ante el pleno legislativo la falta de información sobre el nombramiento de los magistrados para la Sala Quinta y que debe pasar por la ratificación el Legislativo. 

A las 9:42 a.m. de este lunes, 18 de junio, empezó la lectura del orden del día para la sesión del pleno. Acto seguido, el diputado Varela intervino para cuestionar que en ese orden del día no se incluyó nada relacionado con el nombramiento de los magistrados de la Sala V. 

“Nos hemos enterado por los medios [de comunicación] que se nombraron a tres magistrados para la Sala V… y este diputado no ha recibido ninguna información sobre qué nombramientos son, ni cuál es el trámite que se le dará”, sostuvo Varela. 

El diputado de oposición cuestionó, además, que el pasado sábado “con mucha extrañeza vimos que el Panamá América hizo una publicación para que se hicieran las observaciones sobre el nombramiento”. 

Citando el artículo 244 del Reglamento Interno de la Asamblea Nacional, que se refiere a los días hábiles, Varela dijo que llama la atención que esa publicación se hiciera un sábado y que en el aviso no se precisara la fecha en la que culmina el periodo para la consulta ciudadana sobre este tema. 

Los magistrados de la Sala V fueron nombrados por el Ejecutivo el pasado jueves, 14 de junio, según la Secretaría de Comunicación del Estado. El pasado 16 de junio la Asamblea Nacional publicó un aviso haciendo un llamado para una consulta pública sobre este tema. 

Tras los cuestionamientos de Varela se decretó un receso. 

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...