Varela: ‘No sirvo al Presidente, menos a uno corrupto’

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmec

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuestionó este miércoles, 9 de mayo, los señalamientos que hizo el gobernante Ricardo Martinelli, en su contra, quien más temprano le pidió la renuncia al cargo. 

“No sirvo al Presidente… menos a uno corrupto” dijo Varela a Prensa.com, quien agregó que fue el pueblo quien lo eligió.

Varela recordó que el mandatario panameño ha quedado involucrado en un escándalo de corrupción internacional (caso Lavítola) y es por eso que a él le toca dar la cara al pueblo panameño. “Mi voz no se va a silenciar como lo ha hecho con otros… él [Martinelli] está huyendo a la verdad”, aseguró Varela.

El vicepresidente también recordó que la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista –que él dirige– y Cambio Democrático –que lidera Martinelli– se rompió en agosto del año pasado precisamente porque se opuso a estos casos de corrupción.

Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Pese a lo expresado por el jefe de Estado, Varela dijo que “seguiré trabajando por este país, seguimos haciendo lo que corresponde desde la oposición”.

Más temprano, durante un acto de entrega de camiones de basura, Martinelli le pidió a Varela que presentara formalmente su renuncia a la vicepresidencia del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili