Varela: ‘No sirvo al Presidente, menos a uno corrupto’

El vicepresidente panameño Juan Carlos Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmec

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, cuestionó este miércoles, 9 de mayo, los señalamientos que hizo el gobernante Ricardo Martinelli, en su contra, quien más temprano le pidió la renuncia al cargo. 

“No sirvo al Presidente… menos a uno corrupto” dijo Varela a Prensa.com, quien agregó que fue el pueblo quien lo eligió.

Varela recordó que el mandatario panameño ha quedado involucrado en un escándalo de corrupción internacional (caso Lavítola) y es por eso que a él le toca dar la cara al pueblo panameño. “Mi voz no se va a silenciar como lo ha hecho con otros… él [Martinelli] está huyendo a la verdad”, aseguró Varela.

El vicepresidente también recordó que la alianza de gobierno entre el Partido Panameñista –que él dirige– y Cambio Democrático –que lidera Martinelli– se rompió en agosto del año pasado precisamente porque se opuso a estos casos de corrupción.

Varela reiteró que no estuvo de acuerdo con los planes de nombrar como cónsul honorario al empresario Valter Lavítola y que tampoco estuvo de acuerdo con el contrato con el conglomerado italiano Finmeccanica.

Pese a lo expresado por el jefe de Estado, Varela dijo que “seguiré trabajando por este país, seguimos haciendo lo que corresponde desde la oposición”.

Más temprano, durante un acto de entrega de camiones de basura, Martinelli le pidió a Varela que presentara formalmente su renuncia a la vicepresidencia del país.

Más información en Prensa.com

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Asamblea Nacional de Venezuela desafía a la constituyente

La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’.
La constituyente emitió el decreto luego de que la directiva de la Asamblea Nacional se negó a comparecer ante el nuevo cuerpo al que considera ‘fraudulento’. AP

La Asamblea Nacional convocó este sábado 19 de agosto a una sesión extraordinaria en abierto desafío a la oficialista Asamblea ...

GRADUACIÓN Realizan la primera promoción de médicos especialistas en Herrera

Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano.
Edgardo Brid (Izq.), Régulo Zarraonandía, Carlos Villalaz y Luis Sevillano. Tomada de @CSSPanama

Ortopedas, un cirujano general y otros especialistas en medicina interna se graduaron en la provincia de Herrera, informó la ...

PRONÓSTICO Tormenta tropical ‘Harvey’ se desplaza por el Caribe

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix.
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos informó que el vórtice de “Harvey” está a unos 450 kilómetros al sur-suroeste de St. Croix. Tomado de Cathalac

La tormenta tropical “Harvey” se desplazaba este sábado 19 de agosto por el Caribe y su curso lo llevará la semana próxima a ...