'La Vía Brasil será una vía rápida'

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, indicó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá. Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este martes, 17 de enero, que de acuerdo con los planes oficiales para mejorar la vialidad en la capital está contemplado "hacer [de] la Vía Brasil una vía rápida". 

Roy dijo que, de hecho, las obras necesarias para hacerlo se desarrollarán durante este 2012. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que está trabajando en ese sentido, ya que el proyecto forma parte del programa de vialidad que se ha diseñado para la ciudad de Panamá. 

En efecto, el MOP informó que desde el lunes 16 de enero empezaron las obras previas para la construcción del corredor que interconectará las vías Brasil, Transístmica y Tumba Muerto. Estos trabajos consisten en poda de árboles y corte de carriles. 

‘UN TRANQUE AUMENTADO’

Roy, quien hizo sus señalamientos en el evento "Visión: perspectivas económicas 2012" que organiza Martes Financiero de La Prensa, señaló que lo que estamos viendo actualmente es un "tranque aumentado".

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, agregó Roy.

Esto se debe a que cada mes hay más carros en las calles capitalinas. Como prueba de ello, mencionó que cada mes ingresa un promedio de 4 mil vehículos a las calles. Solo en el último mes entraron 5 mil vehículos adicionales, apuntó.

Por tal razón, Roy dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular de Panamá, que consisten en los proyectos viales que están en marcha (la interconexión vial y el Metro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...

NAVEGACIÓN AÉREA Aeropuerto de Tocumen utilizará halcones para espantar gallinazos

Halcones. Halcones.
Halcones.

Capaces de alcanzar una velocidad de 180 kilómetros por hora en picada y cubrir largas distancias, los halcones se han ...