'La Vía Brasil será una vía rápida'

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, indicó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá. Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este martes, 17 de enero, que de acuerdo con los planes oficiales para mejorar la vialidad en la capital está contemplado "hacer [de] la Vía Brasil una vía rápida". 

Roy dijo que, de hecho, las obras necesarias para hacerlo se desarrollarán durante este 2012. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que está trabajando en ese sentido, ya que el proyecto forma parte del programa de vialidad que se ha diseñado para la ciudad de Panamá. 

En efecto, el MOP informó que desde el lunes 16 de enero empezaron las obras previas para la construcción del corredor que interconectará las vías Brasil, Transístmica y Tumba Muerto. Estos trabajos consisten en poda de árboles y corte de carriles. 

‘UN TRANQUE AUMENTADO’

Roy, quien hizo sus señalamientos en el evento "Visión: perspectivas económicas 2012" que organiza Martes Financiero de La Prensa, señaló que lo que estamos viendo actualmente es un "tranque aumentado".

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, agregó Roy.

Esto se debe a que cada mes hay más carros en las calles capitalinas. Como prueba de ello, mencionó que cada mes ingresa un promedio de 4 mil vehículos a las calles. Solo en el último mes entraron 5 mil vehículos adicionales, apuntó.

Por tal razón, Roy dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular de Panamá, que consisten en los proyectos viales que están en marcha (la interconexión vial y el Metro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

acuerdos de paz Pronto acabará primera fase de diálogo entre Colombia y el ELN

El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.).
El jefe del equipo de negociación del gobierno colombiano, Juan Camilo Restrepo (izq.) y el comandante guerrillero del ELN, Pablo Beltrán (der.). AFP/Archivo

La primera fase del diálogo encaminado a buscar acuerdos de paz definitivos entre el gobierno de Colombia y la guerrilla del ...

INVESTIGACIÓN Capturan en Estados Unidos a panameño sospechoso de homicidio

El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa.
El sospechoso en el mes de septiembre de 2016 intentó ingresar en Estados Unidos con una documentación falsa. CORTESÍA/DIJ

La Dirección de Investigación Judicial informó este jueves 30 de marzo sobre la captura de un panameño en Estados Unidos que ...

PROYECTO Comunidad de Boquerón se opone a construcción de hidroeléctrica

Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico.
Los moradores decidieron cerrar la vía hacia el proyecto hidroeléctrico. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

La comunidad de Boquerón, en Chiriquí, se opone a la construcción de una hidroeléctrica en el río Piedra.Según los lugareños, ...