'La Vía Brasil será una vía rápida'

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, indicó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá. Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este martes, 17 de enero, que de acuerdo con los planes oficiales para mejorar la vialidad en la capital está contemplado "hacer [de] la Vía Brasil una vía rápida". 

Roy dijo que, de hecho, las obras necesarias para hacerlo se desarrollarán durante este 2012. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que está trabajando en ese sentido, ya que el proyecto forma parte del programa de vialidad que se ha diseñado para la ciudad de Panamá. 

En efecto, el MOP informó que desde el lunes 16 de enero empezaron las obras previas para la construcción del corredor que interconectará las vías Brasil, Transístmica y Tumba Muerto. Estos trabajos consisten en poda de árboles y corte de carriles. 

‘UN TRANQUE AUMENTADO’

Roy, quien hizo sus señalamientos en el evento "Visión: perspectivas económicas 2012" que organiza Martes Financiero de La Prensa, señaló que lo que estamos viendo actualmente es un "tranque aumentado".

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, agregó Roy.

Esto se debe a que cada mes hay más carros en las calles capitalinas. Como prueba de ello, mencionó que cada mes ingresa un promedio de 4 mil vehículos a las calles. Solo en el último mes entraron 5 mil vehículos adicionales, apuntó.

Por tal razón, Roy dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular de Panamá, que consisten en los proyectos viales que están en marcha (la interconexión vial y el Metro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Copa del Mundo Sub-12 Selección infantil de Panamá va por el campeonato

El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario.
El equipo panameño también entrenó de noche para adaptarse al cambio de horario. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El director de la selección infantil de béisbol de Panamá, José Murillo III, afirmó que el equipo está listo para la Copa del ...

Baloncesto Kyrie Irving pide canje a los Cavaliers

Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal
Kyrie Irving sería una ficha bien codiciada, luego de una temporada en la que fijó un récord personal AP/Archivo

Kyrie Irving quiere irse de Cleveland. El estelar armador solicitó a los Cavaliers que lo traspasen a otro equipo, dijeron a ...

dirigida por Oscar Catacora Perú estrena película en lengua aymara, filmada a 5 mil metros de altura

Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad .
Wiñaypacha, es una historia con sólo dos protagonistas, Phaxsi y Willka, una pareja de ancianos que vive en compañía de sus animales y esperando que su hijo llegue a rescatarlos de su soledad . Tomado de cinencuentro.com

A 5 mil metros sobre el nivel del mar y al pie del Allincapac, Willka y Phaxsi esperan a su hijo y ruegan para que el gélido ...