DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

'La Vía Brasil será una vía rápida'

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, indicó el secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá. Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.
Roberto Roy, secretario ejecutivo del Metro de Panamá.

El secretario ejecutivo del Metro de Panamá, Roberto Roy, anunció este martes, 17 de enero, que de acuerdo con los planes oficiales para mejorar la vialidad en la capital está contemplado "hacer [de] la Vía Brasil una vía rápida". 

Roy dijo que, de hecho, las obras necesarias para hacerlo se desarrollarán durante este 2012. El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informó que está trabajando en ese sentido, ya que el proyecto forma parte del programa de vialidad que se ha diseñado para la ciudad de Panamá. 

En efecto, el MOP informó que desde el lunes 16 de enero empezaron las obras previas para la construcción del corredor que interconectará las vías Brasil, Transístmica y Tumba Muerto. Estos trabajos consisten en poda de árboles y corte de carriles. 

‘UN TRANQUE AUMENTADO’

Roy, quien hizo sus señalamientos en el evento "Visión: perspectivas económicas 2012" que organiza Martes Financiero de La Prensa, señaló que lo que estamos viendo actualmente es un "tranque aumentado".

Según las estimaciones, un viaje en la capital puede demorar una hora y 15 minutos y en otros casos hasta dos horas y más, agregó Roy.

Esto se debe a que cada mes hay más carros en las calles capitalinas. Como prueba de ello, mencionó que cada mes ingresa un promedio de 4 mil vehículos a las calles. Solo en el último mes entraron 5 mil vehículos adicionales, apuntó.

Por tal razón, Roy dijo que se están haciendo los esfuerzos necesarios para hacerle frente al crecimiento del parque vehicular de Panamá, que consisten en los proyectos viales que están en marcha (la interconexión vial y el Metro).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...

INFORME Panamá cierra 2016 con 11 mil 298 adolescentes embarazadas; 322 más que en 2015

Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico.
Los maniquíes, lejos de mostrar nuevas prendas, destacan por las barrigas de las niñas de plástico. EFE

Un informe del Ministerio de Salud (Minsa) revela que en el año 2016 se registraron 11 mil 298 casos de embarazos ...

discurso Primera ministra británica encamina al Reino Unido hacia un 'brexit' duro

La primera ministra Theresa May. La primera ministra Theresa May.
La primera ministra Theresa May. BLOOMBERG/Chris Ratcliffe

La primera ministra británica, Theresa May, se disponía a defender una ruptura "clara y nítida" del Reino Unido con la Unión ...