Vicepresidente entra a la Asamblea; lanzan lacrimógenos a manifestantes

El vicepresidente Juan Carlos Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena para poder entrar a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, entró –con dificultad y luego de negociaciones– a la Asamblea Nacional por la entrada que los agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene bloqueada desde las 6:00 a.m. de este 19 de junio. 

Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena; mientras que los manifestantes custodiaban al vicepresidente panameño. 

Los agentes de la PN le pidieron al vicepresidente y también presidente del Partido Panameñista que hablara con los manifestantes porque ellos tenían bloqueada la entrada. 

“Lo que quiero es que las cosas se hagan en orden.... Como vicepresidente vengo a respaldar a mis diputados”, dijo Varela. 

En el diálogo con los miembros de la PN, Varela recordó que como vicepresidente de la República tiene acceso al palacio legislativo. 

“Lo que queremos es que las cosas se den en paz”, comentó. 

Posteriormente, el panameñista se dirigió a los presentes que estaban en el lugar, para asegurarles a los agentes que su entrada se haría con orden. Fue así como Varela logró pasar la cerca que instalaron los policías en el lugar. Junto al vicepresidente solo ingresaron algunos acompañantes. 

Inmediatamente después, los agentes cerraron la cerca y antes de que los manifestantes se movilizaran para seguir a Varela, lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los afectados se quejaron porque los gases les fueron lanzados prácticamente en la cara. 

Pese a lo ocurrido, los ciudadanos que se dispersaron momentáneamente volvieron a apostarse en los predios del palacio legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...