Vicepresidente entra a la Asamblea; lanzan lacrimógenos a manifestantes

El vicepresidente Juan Carlos Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena para poder entrar a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, entró –con dificultad y luego de negociaciones– a la Asamblea Nacional por la entrada que los agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene bloqueada desde las 6:00 a.m. de este 19 de junio. 

Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena; mientras que los manifestantes custodiaban al vicepresidente panameño. 

Los agentes de la PN le pidieron al vicepresidente y también presidente del Partido Panameñista que hablara con los manifestantes porque ellos tenían bloqueada la entrada. 

“Lo que quiero es que las cosas se hagan en orden.... Como vicepresidente vengo a respaldar a mis diputados”, dijo Varela. 

En el diálogo con los miembros de la PN, Varela recordó que como vicepresidente de la República tiene acceso al palacio legislativo. 

“Lo que queremos es que las cosas se den en paz”, comentó. 

Posteriormente, el panameñista se dirigió a los presentes que estaban en el lugar, para asegurarles a los agentes que su entrada se haría con orden. Fue así como Varela logró pasar la cerca que instalaron los policías en el lugar. Junto al vicepresidente solo ingresaron algunos acompañantes. 

Inmediatamente después, los agentes cerraron la cerca y antes de que los manifestantes se movilizaran para seguir a Varela, lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los afectados se quejaron porque los gases les fueron lanzados prácticamente en la cara. 

Pese a lo ocurrido, los ciudadanos que se dispersaron momentáneamente volvieron a apostarse en los predios del palacio legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Acusación de narcotráfico Funcionario venezolano dispuesto a responder en Estados Unidos

Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington.
Carvajal es el primero de una decena de funcionarios o antiguos colaboradores del gobierno venezolano sindicados por Washington. AFP/Archivo

El exdirector de inteligencia militar de Venezuela Hugo Carvajal, acusado de narcotráfico en Estados Unidos, se mostró ...

Mundo Mauricio Macri y Mariano Rajoy se unen en su crítica al gobierno de Venezuela

Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta.
Mauricio Macri y Mariano Rajoy ofrecieron una declaración conjunta. AFP

Los presidentes de Argentina y España destacaron el jueves en Madrid su preocupación por el deterioro continuo de la situación ...

Videos del día El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz

El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz Vídeo
El muro de Trump ardió en el carnaval de Veracruz AFP

Miles de mexicanos participaron de la quema de una representación del muro que pretende construir Donald Trump. Fue en el ...