Vicepresidente entra a la Asamblea; lanzan lacrimógenos a manifestantes

El vicepresidente Juan Carlos Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena para poder entrar a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, entró –con dificultad y luego de negociaciones– a la Asamblea Nacional por la entrada que los agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene bloqueada desde las 6:00 a.m. de este 19 de junio. 

Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena; mientras que los manifestantes custodiaban al vicepresidente panameño. 

Los agentes de la PN le pidieron al vicepresidente y también presidente del Partido Panameñista que hablara con los manifestantes porque ellos tenían bloqueada la entrada. 

“Lo que quiero es que las cosas se hagan en orden.... Como vicepresidente vengo a respaldar a mis diputados”, dijo Varela. 

En el diálogo con los miembros de la PN, Varela recordó que como vicepresidente de la República tiene acceso al palacio legislativo. 

“Lo que queremos es que las cosas se den en paz”, comentó. 

Posteriormente, el panameñista se dirigió a los presentes que estaban en el lugar, para asegurarles a los agentes que su entrada se haría con orden. Fue así como Varela logró pasar la cerca que instalaron los policías en el lugar. Junto al vicepresidente solo ingresaron algunos acompañantes. 

Inmediatamente después, los agentes cerraron la cerca y antes de que los manifestantes se movilizaran para seguir a Varela, lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los afectados se quejaron porque los gases les fueron lanzados prácticamente en la cara. 

Pese a lo ocurrido, los ciudadanos que se dispersaron momentáneamente volvieron a apostarse en los predios del palacio legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Provincias Lluvias destruyen importante vado en Macaracas

El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los  Santos.
El vado sobre el río Estivaná une a los corregimientos de El Cedro y Chupá, en la provincia de Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Los moradores y productores de los corregimientos de Chupá y El Cedro amanecieron este viernes 23 de junio incomunicados ...

Medio Ambiente Recogen basura contaminante en playa El Uverito

Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos.
Se hizo un operativo de limpieza en la playa El Uverito, en Los Santos. Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Debido a la alta contaminación por desechos de basura que afecta a la playa El Uverito, situada en la provincia de Los Santos, ...

Frontera Trump insiste en que muro fronterizo con México será un gran panel solar

De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares.
De realizarse el proyecto, el muro abastecería de electricidad a 220 mil hogares. REUTERS

La última propuesta del presidente Donald Trump de instalar paneles solares para levantar un muro anti-inmigrantes en su ...