Vicepresidente entra a la Asamblea; lanzan lacrimógenos a manifestantes

El vicepresidente Juan Carlos Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena para poder entrar a la Asamblea Nacional.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, entró –con dificultad y luego de negociaciones– a la Asamblea Nacional por la entrada que los agentes de la Policía Nacional (PN) mantiene bloqueada desde las 6:00 a.m. de este 19 de junio. 

Varela trató de convencer, por aproximadamente 10 minutos (11:50 a.m. a 12:00 p.m.), a los agentes que bloqueaban el paso al palacio legislativo Justo Arosemena; mientras que los manifestantes custodiaban al vicepresidente panameño. 

Los agentes de la PN le pidieron al vicepresidente y también presidente del Partido Panameñista que hablara con los manifestantes porque ellos tenían bloqueada la entrada. 

“Lo que quiero es que las cosas se hagan en orden.... Como vicepresidente vengo a respaldar a mis diputados”, dijo Varela. 

En el diálogo con los miembros de la PN, Varela recordó que como vicepresidente de la República tiene acceso al palacio legislativo. 

“Lo que queremos es que las cosas se den en paz”, comentó. 

Posteriormente, el panameñista se dirigió a los presentes que estaban en el lugar, para asegurarles a los agentes que su entrada se haría con orden. Fue así como Varela logró pasar la cerca que instalaron los policías en el lugar. Junto al vicepresidente solo ingresaron algunos acompañantes. 

Inmediatamente después, los agentes cerraron la cerca y antes de que los manifestantes se movilizaran para seguir a Varela, lanzaron gases lacrimógenos. Algunos de los afectados se quejaron porque los gases les fueron lanzados prácticamente en la cara. 

Pese a lo ocurrido, los ciudadanos que se dispersaron momentáneamente volvieron a apostarse en los predios del palacio legislativo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Casa Blanca: Estados Unidos está dispuesta a unirse a Rusia para acabar con el Estado Islámico

Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca. BLOOMBERG/ Andrew Harrer

Estados Unidos está abierto a la idea de llevar a cabo operaciones militares conjuntas con Rusia contra los yihadistas del ...

SESIÓN Director interino de la CSS, cuestionado en la Comisión de Trabajo y Salud de la Asamblea Nacional

El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado.
El director interino de la CSS fue abordado en temas como medicamentos, estructuras, inversión y atención al asegurado. Tomada de @CSSPanama

El director encargado de la Caja de Seguro Social (CSS), Rubén Darío López, compareció este lunes 23 de enero de 2017 ante la ...

Deportes CONCACAF reduce su Liga de Campeones de 24 equipos a 16

Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado.
Según la Concacaf, la nueva estructura de la competición a nivel de clubes permitirá un nuevo calendario menos congestionado. Imagen tomada de internet

La Liga de Campeones de la CONCACAF será reducida de 24 equipos a 16 para la próxima temporada, la fase de grupos será ...