Por 40 días se cerrará parcialmente tramo vial en el Casco Antiguo

En la calle 2 oeste del Casco Antiguo -que pasa paralela al tramo inhabilitado- los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, informó el Ministerio de Obras Públicas este sábado.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe. La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.

A partir del próximo lunes, 30 de enero, se cerrará parcialmente un tramo de 100 metros de la calle 1 oeste, en San Felipe, por trabajos del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

El cierre vehicular empieza en el cruce de la avenida A con la calle 1 oeste hasta la Plaza de Francia. En tanto, en la calle 2 oeste –que pasa paralela al tramo inhabilitado– los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, se indicó en el comunicado del MOP publicado este sábado, 28 de enero, en medios impresos. 

"Los trabajos contarán con un área de paso peatonal, que garantizará el acceso a residencias, comercios y entidades públicas que existen en la zona", según el aviso oficial. 

Lo anterior se debe a que a partir del próximo lunes los funcionarios de las entidades públicas que operan en el área deberán dejar sus vehículos en la cinta costera o en Amador porque no se permitirá el ingreso de carros al Casco Antiguo, por esta vía, mientras duren las obras. 

Los funcionarios afectados serán trasladados en buses hasta la Plaza Herrera y de allí en adelante el acceso será peatonal en el Casco Antiguo, informó la Oficina del Casco Antiguo (OCA). 

Los comerciantes del Casco Antiguo, que participaron ayer en una reunión informativa sobre estos desvíos, expresaron su disconformidad por los trabajos de rehabilitación de calles, soterramientos de cables. 

Al respecto, el director de la OCA, Carlos Martínez, se comprometió a presentar las inquietudes de los comerciantes afectados ante las autoridades de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Tragedia en el mundo del fútbol Chapecó, bajo la lluvia, despide a sus héroes

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá.
Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo multitudinario en el estadio Arena Condá. AFP/Douglas Magno

Chapecó recibió los cuerpos de sus futbolistas muertos en un accidente aéreo de Medellín, para rendirles un tributo ...

Hay más personas atrapadas Explosión en mina de carbón mata a 17 personas en China

Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China.
Un centenar de trabajadores logró escapar tras la explosión en el pozo de la ciudad de Chifeng, en China. REUTERS/China Daily

Treinta y seis personas quedaron atrapadas, 17 de ellas fallecidas, tras una explosión en una mina de carbón en el norte de ...

NOVEDADES Programa creado en Chile elabora leche y mayonesa con vegetales sin perder sabor original

La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos.
La tecnología de The not company permite que los productos desarrollados con vegetales sean en términos nutritivos similares a los de origen animal o desarrollados en base a los ellos. Tomada de Internet

Con la biotecnología como aliada una empresa chilena logró reemplazar por vegetales los ingredientes de origen animal en ...

Destacados