Por 40 días se cerrará parcialmente tramo vial en el Casco Antiguo

En la calle 2 oeste del Casco Antiguo -que pasa paralela al tramo inhabilitado- los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, informó el Ministerio de Obras Públicas este sábado.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe. La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.
La Oficina del Casco Antiguo realizó una reunión informativa, el 27 de enero de 2012, en las instalaciones del Arco Chato, con comerciantes que se verán afectados por los trabajos viales en San Felipe.

A partir del próximo lunes, 30 de enero, se cerrará parcialmente un tramo de 100 metros de la calle 1 oeste, en San Felipe, por trabajos del proyecto Preservación del Patrimonio Histórico de la Ciudad de Panamá, informó el Ministerio de Obras Públicas (MOP). 

El cierre vehicular empieza en el cruce de la avenida A con la calle 1 oeste hasta la Plaza de Francia. En tanto, en la calle 2 oeste –que pasa paralela al tramo inhabilitado– los conductores podrán entrar y salir, pero no estacionarse, se indicó en el comunicado del MOP publicado este sábado, 28 de enero, en medios impresos. 

"Los trabajos contarán con un área de paso peatonal, que garantizará el acceso a residencias, comercios y entidades públicas que existen en la zona", según el aviso oficial. 

Lo anterior se debe a que a partir del próximo lunes los funcionarios de las entidades públicas que operan en el área deberán dejar sus vehículos en la cinta costera o en Amador porque no se permitirá el ingreso de carros al Casco Antiguo, por esta vía, mientras duren las obras. 

Los funcionarios afectados serán trasladados en buses hasta la Plaza Herrera y de allí en adelante el acceso será peatonal en el Casco Antiguo, informó la Oficina del Casco Antiguo (OCA). 

Los comerciantes del Casco Antiguo, que participaron ayer en una reunión informativa sobre estos desvíos, expresaron su disconformidad por los trabajos de rehabilitación de calles, soterramientos de cables. 

Al respecto, el director de la OCA, Carlos Martínez, se comprometió a presentar las inquietudes de los comerciantes afectados ante las autoridades de Gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...