La consulta y el diálogo predominan en la Asamblea: Héctor Aparicio

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, hizo esta mañana su balance de gestión durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.
Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario. Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.
Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, aseguró este lunes, 2 de enero, que su gestión al frente del Legislativo durante los últimos seis meses “ha sido conciliadora y mediadora, donde el diálogo y la consulta han predominado en la discusión de los proyectos de leyes”.

Aparicio hizo esta mañana su balance de gestión durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario y aprovechó para asegurar que su compromiso sigue en firme: “trabajar por el pueblo y para el pueblo”.

Al pleno legislativo también llegó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de ministros de Estado, entre ellos: Demetrio Papadimitriu (Presidencia) y Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores). 

Además, llegaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, y otros invitados especiales, entre ellos el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Panamá, Pablo Varela. 

LLAMADO

El presidente del Legislativo invitó a sus compañeros diputados a que en esta nueva etapa “seamos tolerantes y respetuosos del sentir popular”, “seamos celosos guardianes de nuestra democracia”.

Adicionalmente, el diputado del oficialista Cambio Democrático dijo que la construcción de la nueva sede de la institución –por un monto de $22 millones– “va a buen ritmo” y adelantó que el proyecto será inaugurado a finales de 2012.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...