La consulta y el diálogo predominan en la Asamblea: Héctor Aparicio

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, hizo esta mañana su balance de gestión durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.
Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario. Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.
Este 2 de enero de 2012 comienza la segunda legislatura del tercer periodo ordinario.

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, aseguró este lunes, 2 de enero, que su gestión al frente del Legislativo durante los últimos seis meses “ha sido conciliadora y mediadora, donde el diálogo y la consulta han predominado en la discusión de los proyectos de leyes”.

Aparicio hizo esta mañana su balance de gestión durante el inicio de la segunda legislatura del tercer periodo ordinario y aprovechó para asegurar que su compromiso sigue en firme: “trabajar por el pueblo y para el pueblo”.

Al pleno legislativo también llegó el presidente de la República, Ricardo Martinelli, en compañía de ministros de Estado, entre ellos: Demetrio Papadimitriu (Presidencia) y Roberto Henríquez (Relaciones Exteriores). 

Además, llegaron los magistrados de la Corte Suprema de Justicia y del Tribunal Electoral, el procurador general de la Nación, José Ayú Prado, y otros invitados especiales, entre ellos el nuncio apostólico, Andrés Carrascosa Coso, y el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Panamá, Pablo Varela. 

LLAMADO

El presidente del Legislativo invitó a sus compañeros diputados a que en esta nueva etapa “seamos tolerantes y respetuosos del sentir popular”, “seamos celosos guardianes de nuestra democracia”.

Adicionalmente, el diputado del oficialista Cambio Democrático dijo que la construcción de la nueva sede de la institución –por un monto de $22 millones– “va a buen ritmo” y adelantó que el proyecto será inaugurado a finales de 2012.

Más información mañana en La Prensa

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...