Se dificulta limpieza de la cinta costera

Por atrasos en el proceso de limpieza en la cinta costera, a partir de las 8:00 a.m. se reabrirán dos paños para el paso vehicular. La reapertura total dependerá del tiempo con que se limpie la vía.
La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos. La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos.
La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tuvo problemas para llevar a cabo la limpieza de la cinta costera esta mañana, en donde se realizó el Carnaval de la City 2012. 

Henrique Ho, administrador de la AAUD, explicó que hay un “cuello de botella” en el proceso de limpieza debido a que pasadas las 7:00 a.m. aún permanecían instalados los quioscos de venta en la cinta costera. 

Para estos trabajos de aseo se destinaron 150 “hormiguitas”, dos carros compactadores y cuatro vehículos barredores. Según Ho, los cálculos indican que al final se recogerá un total de 80 toneladas de basura, pero la cifra real se conocerá al concluir el operativo. 

De ser así, la cantidad de basura tirada en la ruta del Carnaval capitalino sería el doble de lo que se registró el año pasado. En la ruta del “Carnaval de la City 2011” se recogieron 40 toneladas de basura, según los registros oficiales. 

REAPERTURA DE VÍA

La reapertura de la cinta costera para el paso vehicular está prevista para el mediodía (entre 12:00 p.m. y 1:00 p.m.). Sin embargo, Ho adelantó –en TVN Noticias- que todo dependerá del tiempo con que cuente el personal de la AAUD para limpiar la vía.

A las 7:30 a.m., aproximadamente, el trabajo de limpieza registraba un avance del 30%, dijo Ho. La celeridad con que se avance en el resto del área dependerá del tiempo con que los vendedores retiren del lugar los puestos de venta para poder hacer la limpieza, agregó.

Debido a los atrasos en el proceso de limpieza, Ho señaló que a partir de las 8:00 a.m. se reabrirán dos paños de la cinta costera para que los vehículos puedan transitar por allí.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, señaló –en el citado canal televisivo- que espera que las labores de limpieza puedan avanzar conforma a lo planeado. Añadió que a las 4:30 a.m., tras el cierre de la fiesta, los vendedores empezaron a recoger los quioscos, pero aún quedaron otros en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

el británico más alto Murió actor de 'Juego de Tronos', Neil Fingleton

Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante  Mag el Poderoso.
Neil Fingleton apareció en un episodio de "Juego de Tronos" de 2014, interpretando al gigante Mag el Poderoso. Tomado de mirror.co.uk

El británico más alto, Neil Fingleton, exjugador de básquet y actor, intérprete de Mag el Poderoso en la serie "Juego de ...

Mundo La Unión Europea amplía sanciones contra Corea del Norte

La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. La nueva sanción  incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un.
La nueva sanción incluye las exportaciones de helicópteros y buques al país asiático dirigido por Kim Jong-Un. AFP/Archivo

La Unión Europea amplió sus sanciones contra Corea del Norte, entre ellas contra la cooperación científica y las industrias ...

Errores en la fiesta del cine 'Moonlight' gana el Óscar a mejor película en un final caótico

Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película.
Tarell Alvin McCraney (Izq.) y el director Barry Jenkins posan con su estauilla del Óscar en las categorías de Mejor Guión Adaptado y Mejor Película. AFP/Robyn Beck

Los Óscar cerraron su gala con un error sin precedentes cuando se anunció como mejor película a "La La Land" y pocos minutos ...