Se dificulta limpieza de la cinta costera

Por atrasos en el proceso de limpieza en la cinta costera, a partir de las 8:00 a.m. se reabrirán dos paños para el paso vehicular. La reapertura total dependerá del tiempo con que se limpie la vía.
La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos. La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos.
La cinta costera amaneció llena de basura debido a la celebración de los carnavales capitalinos.

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) tuvo problemas para llevar a cabo la limpieza de la cinta costera esta mañana, en donde se realizó el Carnaval de la City 2012. 

Henrique Ho, administrador de la AAUD, explicó que hay un “cuello de botella” en el proceso de limpieza debido a que pasadas las 7:00 a.m. aún permanecían instalados los quioscos de venta en la cinta costera. 

Para estos trabajos de aseo se destinaron 150 “hormiguitas”, dos carros compactadores y cuatro vehículos barredores. Según Ho, los cálculos indican que al final se recogerá un total de 80 toneladas de basura, pero la cifra real se conocerá al concluir el operativo. 

De ser así, la cantidad de basura tirada en la ruta del Carnaval capitalino sería el doble de lo que se registró el año pasado. En la ruta del “Carnaval de la City 2011” se recogieron 40 toneladas de basura, según los registros oficiales. 

REAPERTURA DE VÍA

La reapertura de la cinta costera para el paso vehicular está prevista para el mediodía (entre 12:00 p.m. y 1:00 p.m.). Sin embargo, Ho adelantó –en TVN Noticias- que todo dependerá del tiempo con que cuente el personal de la AAUD para limpiar la vía.

A las 7:30 a.m., aproximadamente, el trabajo de limpieza registraba un avance del 30%, dijo Ho. La celeridad con que se avance en el resto del área dependerá del tiempo con que los vendedores retiren del lugar los puestos de venta para poder hacer la limpieza, agregó.

Debido a los atrasos en el proceso de limpieza, Ho señaló que a partir de las 8:00 a.m. se reabrirán dos paños de la cinta costera para que los vehículos puedan transitar por allí.

El administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Salomón Shamah, señaló –en el citado canal televisivo- que espera que las labores de limpieza puedan avanzar conforma a lo planeado. Añadió que a las 4:30 a.m., tras el cierre de la fiesta, los vendedores empezaron a recoger los quioscos, pero aún quedaron otros en la vía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Inglaterra deja de informar a Estados Unidos sobre el atentado de Mánchester

La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas.
La Policía de Mánchester no hizo declaraciones sobre el hecho, más allá de que las filtraciones causaron angustia a las familias de las víctimas. AP

Un funcionario británico dice que la Policía de Mánchester dejará de enviar información a Estados Unidos acerca de sus ...

Salud y Ciencia Investigación señala motivos del accidente de un módulo europeo en Marte

La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros.
La aventura del módulo de aterrizaje experimental se terminó brutalmente con una caída libre de 3.7 kilómetros. AFP

Un programa informático se vio perturbado "por informaciones contradictorias" justo antes del aterrizaje en Marte.Esta es una ...

GIRA Trump se reúne con líderes de Unión Europea en Bruselas

El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk.
El presidente estadounidense Donald Trump conversa con el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, visita el jueves una ciudad que calificó de “infierno” para reunirse con los ...